124834
Plastilina Mosh en El Plaza Condesa

Plastilina Mosh en El Plaza Condesa

Cortesía
Eyescream Productions

15/Feb/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

El regreso de los niños bomba y su banda Aquamosh.

A principios de 1997 una banda proveniente de Monterrey, Nuevo León con el nombre de Plastilina Mosh, saldría a flote con una canción que se convertiría en todo un himno para las generaciones. "Niño bomba" con una mezcla géneros de rock y hip hop. Ganándose la atención del público y la prensa especializada.

Una año más tarde grabarían una de los mejores discos en la historia del rock nacional Aquamosh, producido por Money Mark (Beastie Boys, Dust Brothers), que fue reconocido como disco del año en Mexico y en varios países vendiendo cerca de 150,000 copias.

20 años después y una desaparición repentina en 2008, Alejandro Rosso y Jonás González regresan para deleitarnos con un adelanto de lo que será su próximo material de estudios y festejar el 20 aniversario de vida de Aquamosh.

La cita: El Plaza Condesa, en una noche de nostalgia y emoción, en la que sus más fieles seguidores esperaban en una larga fila para cantar y a bailar sus temas más memorables. Afuera del recinto se escuchaban algunos comentarios de parte de los fans acerca de las nuevas canciones que tocarían. Poco a poco el ánimo por entrar se hacía más agobiante.

Cerca de las 20:30 H, con un lleno total, el dúo regiomontano salió al escenario con sus músicos acompañantes para adueñarse del recinto.

Abriendo con su nuevo sencillo "Ja Ja Ja" –de su nuevo material discográfico que saldrá en los próximos meses– y con un buen recibimiento por parte de los fans, los músicos entregaban toda su energía en el escenario y en una pantalla enorme mostraban su nuevo video, lanzado apenas unas horas antes.

Les siguieron más canciones nuevas con un buen sonido e interpretación como del ya nos tienen acostumbrados. Para dar paso y tocar esperados hits: “Niño bomba”, seguido por temas de sus sus cuatro discos publicados, "Afroman", "Mr.P. Mosh", "Nalguita", "Peligroso pop" y "Alo" fueron las más coreadas. En el encore  solo salieron Alejandro y Jonás para interpretar "Ode to Mauricio Garcés" y explicaron que la tocarían justo como hace más de 15 años con cajas de ritmos, teclados y guitarras. Después de más de dos horas de música bailable, hip hop, electrónica y entregarse al 100% para su público cerraron con broche de oro para explotar auditivamente a sus seguidores con "Pervert Pop Song".

Plastilina Mosh demostró que aún queda mucho que dar con su música, su regreso fue eufórico, emotivo y se notó en las sonrisas de sus más fieles seguidores.

REDACCIÓN:

Daniel
Ramírez

FOTO:

Cortesía
Eyescream Productions

No es una revista, es un movimiento.