109844
C. Tangana en el Lunario del Auditorio Nacional

C. Tangana en el Lunario del Auditorio Nacional

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Jueves por la noche con la música de C. Tangana.

Hace un año el músico español C. Tangana participó en el festival Ceremonia. Después de aquel acto, ofreció una íntima presentación en solitario en el bar Caradura de la Condesa. Anoche, en el Lunario del Auditorio Nacional, refrendó por qué en México sus fanáticos lo siguen a diestra y siniestra.

A pesar de no ser sold out, el elegante recinto lucía con buena cantidad de público. La audiencia iba desde adolescentes con looks urbanos, hasta otros músicos como Tino el Pingüino y Yoga Fire. La razón del interés de "la chaviza" debe ser porque este intérprete tiene letras interesantes; una visión moderna sobre el amor, el dinero, las drogas, la fiesta, y otras cosas que acongojan a los millennials.

Enfundado en una bomber jacket roja, C. Tangana salió al escenario del Lunario junto a otro importante artista español: Cristian Quirarte, mejor conocido como Alizzz. Al principio, tuvieron algunas dificultades técnicas que, ya resueltas, comenzaron a desatar la felicidad de los asistentes a la hora pactada para el inicio del concierto, nueve de la noche en punto. No sabemos si la hora de set fue suficiente para sus seguidores; pero, estamos casi seguros de que la desquitaron al límite.

Un tema del disco homónimo a su nombre artístico inauguró la noche, "Wings". Siguió "Drama", cover a Drake y Roy Woods; los papeles de colores volaron por el aire. Entró el nuevo sencillo, "Espabilao", (ya muchos se la sabían). "Planes", de Siempre(2016), causó más furor.

"¡AGZ! –refiriéndose a su crew–", gritaba Tangana. "¡Siempre!", respondía el público. En ese momento pidió sacar "la luz del móvil" para continuar su set con celulares en el aire.

"Persiguiéndonos" fue cantada por pocas parejas y notables corazones rotos. Su lema, "lo coge, lo deja y lo olvida", fue coreado en "Mentira". El momento romántico, pero contradictorio, llegó con "Llámame más tarde" (feat. Rosalía). Digo lo de contradictorio porque este tema justo representa esas ganas de estar con alguien a la vez que denota falta de compromiso en una relación. De mis favoritos.

Esos fueron algunos de los tracks más representativos de la noche. El telonero, el guatemalteco Jesse Baez, se unió al español en algunas canciones; la chispa que hay entre ambos fue evidente. Debo decir que la entrega de los fans fue notable; conocían las canciones, gritaban y respondían a la interacción de Tangana. Gracias a eso, el show se tornó agradable y fructífero. Una buena noche de jueves.

Sobre Jesse Baez no queda más que decir que su carisma roba corazones. Fue el indicado para calentar a los presentes; mismos que también cantaron su nuevo tema "Apaga la luz", además de los ya clásicos "F", "Tentaciones" y "Decíle". Girl Ultra participó en su presentación, como de costumbre, pues la camaradería entre los miembros de Finesse es algo digno de admirar. No se los pierdan en el recién anunciado Hellow Festival 2017.

No es una revista, es un movimiento.