Posted on septiembre 27, 2018 by Sergio Ang -
Remember Sports comparte el clip de "The 1 Bad Man".
Luego de publicar su disco en mayo de este año, la banda se ha dedicado a su gira por Norteamérica, con la que ha visitado diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá. El grupo está disfrutando de las buenas críticas de Slow Buzz, pero sigue trabajando y sacando videos.
El clip que acaba de estrenar Remember Sports es para "The 1 Bad Man", tercer y último sencillo promocional de su reciente álbum de estudio. Este fue uno de los temas que más gustaron a sus seguidores, no solo por el característico sonido de la guitarra, también por ser una canción que habla sobre crecer y no estar seguro de lo que estás haciendo.

El video fue dirigido por Faye Orlove, un ilustrador y animador que ha trabajado con diferentes artistas, como Vagabon, Mitski y Downtown Boys; el cineasta se destaca por concentrarse en una estética delicada y cautivadora.
En las imágenes podemos ver una figura de arcilla observando objetos en una exhibición en el Museum of What We Were, algo que va perfecto con el tema de Remember Sports, pues habla de relaciones pasadas y todo lo que dejamos atrás cuando crecemos.
Puedes ver el video de "The 1 Bad Man" justo aquí:
Posted on septiembre 27, 2018 by Silvia V. Dueñas -
Por Raquel Prior
La nueva canción de BadbadNotGood con Little Dragon se titula “Tried” y se desprende de su álbum IV.
Después de que BadBadNotGood tocó en algunos shows de Little Dragon, la banda de jazz tuvo la oportunidad de recrear la canción “Tried” al lado de la banda electrónica sueca. Según un comunicado que emitieron los canadienses, se encuentran muy emocionados por compartir este nuevo single.
“Todos hemos sido grandes admiradores de Little Dragon durante años, y tuvimos la oportunidad de tocar en algunos shows y salir con ellos recientemente, lo que finalmente nos llevó a esta colaboración. Son un grupo de músicos realmente cautivador y único, ¡y estamos muy emocionados de compartir esta canción con ellos y esperamos volver a trabajar juntos en el futuro!”.
Dale play a continuación:
Según Little Dragon, conocieron a los originarios de Toronto hace varios años en SXSW, y quedaron impresionados por la energía con la que tocaban. Los integrantes de la banda sueca dijeron. “Nos emocionamos muchísimo cuando nos enviaron una idea instrumental, tenía un hermoso estado de ánimo frágil que sentí una reminiscencia de un clásico pero aún nuevo. Estamos súper emocionados de compartir la pista".
BadBadNotGood ha compartido un par de canciones más, que se desprenden de las sesiones de su disco IV. De esta manera el trabajo con Little Dragon se suma a la lista de colaboraciones en las que aparecen artistas de la talla de Samuel T. Herring con la canción “I Don't Know” en junio de este año, entre otros.
Posted on septiembre 27, 2018 by Sergio Ang -
Escucha "Honey", segundo sencillo promocional del nuevo disco de Robyn.
En septiembre la cantante sueca reveló algunos de los detalles de su octavo álbum de estudio, su primer material en solitario en casi ocho años. La noticia ha mantenido a sus fans pendientes de cualquier noticia o adelanto, como el que ha salido esta mañana.
Lo nuevo de Robyn es "Honey", tema que le da nombre a su siguiente disco. La primera versión del tema lo pudimos escuchar a principios del 2017 en la última temporada de la serie de Lena Dunham, Girls; tiempo después, en mayo de este año, la interprete debutó la canción en vivo durante un concierto en Nueva York.
La canción, producida por Joseph Moun de Metronomy y Klas Åhlund, ya está disponible para su reproducción en dos versiones: la del álbum y un single edit.

Pero este no es el único track del disco que ya podemos disfrutar, cuando se reveló el tracklist se dio a conocer que "Missing U", la canción que sacó en agosto también estará en su nuevo material.
Honey, el nuevo disco de Robyn y sucesor de Body Talk, llegará a tiendas y servicios de streaming el 26 de octubre a través de Interscope y Konichiwa Records, este último es su propio sello discográfico,
Puedes escuchar la canción justo aquí:
Posted on septiembre 27, 2018 by Silvia V. Dueñas -
Por Raquel Prior
R.E.M. comparte este single con Thom Yorke en vísperas de lanzar su box set R.E.M. at the BBC.
Hoy se compartió la versión de “E-Bow the letter” en voz de R.E.M. y Thom Yorke, esta canción forma parte del set de ocho CDs y un DVD, lanzados a través de Craft Recordings, los cuales estarán a la venta desde el 19 de octubre. Este set es una recopilación de sus presentaciones a lo largo de su trayectoria artística.
La relación entre R.E.M. y Radiohead viene de mucho tiempo atrás, en los inicios de la banda británica fue la encargada de abrir los conciertos de R.E.M. en su gira Monster en 1995, posteriormente en 1998 realizaron un dueto con la canción “E-Bow the letter” en el Tibetan Freedom Concert, para después volver a colaborar en la misma canción en 2004.
Esta colaboración fue grabada el 15 de septiembre de 2004 en la Iglesia de St. James de Londres. Aunque la versión original se desprende del disco New Adventures in Hi-Fi lanzado en 1996 y el coro era interpretado por Patti Smith.
“E-Bow the Letter” será incluida en el octavo disco del nuevo set de R.E.M., otras de las pistas lanzadas que estarán en la compilación son “Orange Crush” grabación de 2003 de la BBC Radio y “Losing My Religion”, también grabación de BBC Radio.
Escucha a continuación“E-Bow the letter” con Thom Yorke y abajo con Patti Smith:
Posted on septiembre 27, 2018 by Silvia V. Dueñas -
La supremacía de las entidades musicales oscuras.
Tifones y huracanes, malas noticias permanentes, la voz de Bryan Funck a modo de portavoz de nuestra desgracia permanente, y con una lluvia de cuchillos “Inward” es la primera infame descarga de adrenalina directo a las neuronas: una evolución instrumental perfectamente afilada para comenzar a filetear trozos de nuestra mente desordenada.
“My Brother Caliban” y su lento pulsar electrónico que trasmuta en un redoble, doble bombo surcando el camino a la distorsión, parálisis permanente de nuestros sentidos que se desbocan en espera del golpe que da inicio a “Transcending Dualities”, la bondad que falla y la maldad que persiste, los potentes riffs que de nuevo orquestan el eco maldito, el lento y amargo animal del doom metal mordiendo nuestras extremidades, la sed de sangre que puede tal vez saciarse en un volumen alto, una suerte de post rock maldito que tanto nos evoca a Pelican.
“The Changeling Prince” mientras nos enfrentamos a uno de los discos más pesados del año, “Sovereign Self”, otra álgida y larga tragedia musicalizada, la lírica difusa que si bien no entendemos nos altera, nos inspira a sacar cierta ansiedad y coraje por la información que nos punza, que nos molesta. Emulamos al aire los trazos de la batería, los riffs como gusanos emergiendo de una tumba recién ocupada, en la alteza musical de Thou radica su gran influencia ante las variantes y sub-géneros de la música del mal: riffs que bien pueden rebotarnos a la época del grunge más pesado y denso, el drone como atmósfera secundaria y su ímpetu surrealista, el tritono del diablo que se transforma en arpegios cual tarántulas interrumpiendo nuestro dulce sueño. Más allá de desmenuzar la técnica y analizar la mezcla, este disco nos provoca encerrarnos en nuestros más oscuros sentimientos y así rasgarnos las mejillas con nuestras propias uñas al emprender un viaje entre miserias. Las voces femeninas en el interludio titulado “Divine Will” que nos guían hacia la luz no servirán para nada más que clavarnos aún peor profundamente en la oscuridad.
“In The Kingdom Of Meaning”, tanto tuvimos que esperar después de Heathen para volver a cerrar los ojos y dejarnos llevar por la desgracia y comprender que la activa creatividad de Thou ha influenciado a joyas recientes como Indian y Culted. “Greater Invocation Of Disgust” y de nuevo la compleja formación de estalactitas sonoras que se clavan en nuestra cabeza en el andar por las cavernas. Un solo de guitarra que se pierde entre golpes de guitarra, la batería que encuentra un ritmo altivo, el dinamismo entre la oscuridad, esbozos de vida entre los escombros. “Elimination Rhetoric” y la ansiedad por presenciar el acto en vivo de esta banda en la noche de los fieles difuntos en la Ciudad de México, “The Law Which Compels” como último preludio al cierre de la cripta, “Supremacy” como largo final a un disco que por momentos puede sonar muy similar entre canciones, pero que al dar una escucha en calma descubre sus encantos, una telaraña que difusa pero perfecta atrapa nuestra atención.
Posted on septiembre 26, 2018 by Sergio Ang -
HIPNOSIS nos traerá un vinilo especial de King Gizzard & The Lizard Wizard.
Este año HIPNOSIS se ha dedicado a reinventar los esquemas de los festivales en México, iniciando por ser un evento conceptual de gran magnitud y por las fiestas previas que hemos tenido, pero las sorpresas no acaban ahí, ya que se ha anunciado el lanzamiento de un vinilo único.

El festival HIPNOSIS, siguiendo las celebraciones de su esperada segunda edición, presenta su versión de Polygondwanaland, doceavo álbum de estudio de King Gizzard & The Lizard Wizard, uno de los headliners del cartel.
Este disco será presentado el día sábado 29 de septiembre a las 17:30 H. en la tienda de La Roma Records en la calle Álvaro Obregón, donde también habrá un show acústico de Build a Vista, parte del talento nacional de HIPNOSIS. El vinilo especial de color amarillo también se podrá adquirir en el festival.

Algo importante es que esto va más allá de una playera, posters o la merch habitual, el vinilo es una pieza de más valor, sobre todo porque solo estará disponible en México. Esto también da muestra de la importancia del festival y lo mucho que se quieren involucrar las bandas.
A principios de octubre King Gizzard and the Lizard Wizard dará una gira por México, visitando ciudades como Tijuana, Guadalajara y Monterrey.
Posted on septiembre 26, 2018 by practicas -
A tres años de funcionar en dispositivos móviles, NME comunica el cierre de su aplicación a finales de septiembre.
A principios de marzo de este año, medios como la BBC, el diario británico The Guardian y portales como News Sky y British Music Experience anunciaron "el final de una era y el cierre de una de las Biblias de la música". La noticia de que New Musical Express (NME) daría fin a sus ejemplares impresos posicionó en la agenda de la música y el entretenimiento el impacto que tiene la aparición de revistas electrónicas y portales web.
Ante la incertidumbre que esto traería para el destino del periodismo musical, Paul Cheal –director ejecutivo y publicista de NME– declaró que, pese a la complicada situación financiera de Time Inc. UK, el equipo de NME se concentraría en los contenidos digitales con el fin de responder a las nuevas modalidades de consumo de sus audiencias.
Si bien las generaciones que crecieron con las portadas de Blur, The Smiths y Oasis aceptaron a las plataformas como principal (y único) soporte, el día de hoy, la fortuna de NME vuelve a ser tema de discusión. A través de una notificación a sus usuarios, NME Magazine International dio a conocer que el día 28 de septiembre, la empresa cerrará definitivamente la aplicación en los dispositivos móviles.
Con el fin de que sus suscriptores conserven los contenidos de la edición digital, NME permitirá que estos sean descargados, almacenados y respaldados en iCloud. Además de los agradecimientos, los colaboradores del semanario recalcaron que a partir de la fecha señalada, la consulta de artículos, entrevistas, reseñas y noticias serán exclusivamente en el portal oficial.
La primera edición impresa de NME fue en 1952; enfrentó a las y los fans de Dixie Group contra Big Band y su portada incluyó a The Goons, Big Bill Broonzy y Ted Heath. El reconocimiento que tuvo como un medio icónico a principios de los 2000 se debió–en gran parte– a la difusión que tuvieron los proyectos de bandas como Kasabian, The Libertines, The Kills, ASH y The Charlatans en la sección Under The Radar.
Después de 66 años de circulación de materiales impresos y de tres en la aplicación, figuras de la industria musical –entre ellas Liam Gallagher y Brix Smith Start– y todos aquellos que crecieron mientras descubrían las principales propuestas del punk, new wave, britpop e indie expresan su nostalgia al leer el hashtag #RipNME.
Posted on septiembre 26, 2018 by practicas -
King Gizzard & The Lizard Wizard clausurará el año con su presentación en el Gizzfest 2018.
Las experiencias en ediciones anteriores han marcado las altas expectativas que se tienen cada vez que se habla del Gizzfest: La energía de audiencias numerosas, escenarios que ofrecen una inexplicable experiencia sensorial y el contraste de estilos y sonidos entre diferentes bandas. Con el fin de responder a la demanda y satisfacción de las y los asistentes que viajan desde distintas partes de la región, la edición del Gizzfest de este año presenta como headliner a King Gizzard & The Lizard Wizard.
Con la promesa de llevarse a cabo el sábado 1 de diciembre en Melbourne, el rock psicodélico de Stu Mackenzie, Ambrose Kenny-Smith, Cook Craig, Joey Walker, Lucas Skinner, Michael Cavanagh y Eric Moore se complementará con la producción visual del ilustrador y productor Jason Galea, quien desde 2015 se ha encargado del diseño del artwork del Gizzfest. A diferencia de años anteriores, Flightless Records y King Gizzard & The Lizard Wizard –ambos organizadores del evento–, decidieron que el Gizzfest 2018 se caracterizará por el fascinante montaje de sus cuatro escenarios: Dos al aire libre, uno techado y el otro rodeado por cuatro pantallas.
La venta de boletos para el Gizzfest comenzará a partir de las 11:11 am (hora local) el día viernes 28 de septiembre. A continuación te dejamos el line up completo y te recordamos que King Gizzard & The Lizard Wizard y Stonefield se presentarán el próximo 6 de octubre en la segunda edición de HIPNOSIS.
King Gizzard & The Lizard Wizard
Altin Gün
Tropical F*ck Storm
The Mystery Lights
Amyl & The Sniffers
Stonefield
Surfbort
Body Type
Baked Beans
HEXDEBT
Civic
Spike F*ck
Nice Biscuit
Leah Senior
Traffik Island
Bitch Diesel
U-Bahn
Posted on septiembre 26, 2018 by practicas -
Por Erick Chávez
"Sube la marea de la soledad y sólo quiero ahogarme entera en éste mar", es lo que dice Vanessa Zamora en su nuevo sencillo.
Bosque, naturaleza y tranquilidad son elementos que forman parte de "Solegrande", el nuevo sencillo de Vanessa Zamora que se desprende de su nuevo álbum Tornaluna. Esta canción –compuesta en conjunto con Marian Ruzzi– llega acompañada por un video en donde vemos a la cantante cabalgando y disfrutando de la tranquilidad del bosque.
El proyecto visual fue dirigido por Daniel Alanis y Vanessa Zamora, quienes generan durante cinco minutos un deleite sonoro y visual que refleja un espacio para encontrarse con uno mismo y nada más.
Dale play a continuación a lo nuevo de Vanessa Zamora.
"Solegrande", "Malas Amistades", "Río", y "Hbls Mucho" –tema con el que tuvo la colaboración del cantante Chetes– son cuatro de los sencillos que forman parte de su nueva producción discográfica Tornaluna, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 5 de octubre, fecha en la que también se presentará en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México (Zacatecas 39, Roma Norte).
Haz clic en la foto para consultar todos los detalles de este concierto que no te puedes perder.

Posted on septiembre 26, 2018 by practicas -
Escucha una nueva versión del tema “Amor de siempre”, acompañada con mariachis.
Cuco está de vuelta con un nuevo video. Tras el estreno de su reciente lanzamiento en colaboración con Clairo, el músico chicano ha compartido el trabajo visual para una nueva versión de “Amor de siempre”.
Se trata de una mezcla del tema publicado en 2016, la cual incluye un juego de cuerdas y música mariachi. Para la grabación de esta versión se contó con la participación del conjunto femenino de Los Angeles, Mariachi Lindas Mexicanas.
El material dirigido por la productora audiovisual Kinopravda captura la complejidad del amor en la época de juventud y acompaña el relato de un grupo de jóvenes enamorados. A lo largo del corte podemos acompañar algunas de estas historial, al tiempo que vemos un par de cameos del músico estadounidense, a lado del grupo de mariachis. Obsérvalo a continuación.
La versión original de “Amor de siempre” fue estrenada en 2016, como parte del primer álbum digital de Cuco, Wannabewithu. Un tema que rápidamente llamó la atención del público más joven gracias al tinte romántico de su letra.
Mientras tanto, Cuco continúa de gira con la promoción de su más reciente EP, Chiquito. Mismo material que lo traerá de regreso a nuestro país, como parte de las actividades del Festival Catrina, en Puebla.