Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135740
Entrevista con Django Django

Entrevista con Django Django

Spaghetti Western Británico con Django Django.

Django Django es considerado uno de los grupos británicos más relevantes de la última década. A partir de 2012 ha generado una propuesta sonora que radica en la experimentación sin un género definido. Este año, visitará por primera vez México y pudimos charlar con ellos.

“Nuestro nombre es claro que hace referencia a uno de los géneros fílmicos más importantes del cine europeo del siglo 20. Nos parece que la representación de esa realidad a través de los ojos de un extraño es similar a la forma en la cual nosotros creamos música. Nos gusta innovar a través de lo ya conocido”.

Tres álbumes le han bastado a la agrupación para cimentarse como representantes de una nueva generación musical que no se detiene en un solo sonido, sino que abraza diferentes referencias para establecer su ritmo particular.

“No podemos definir nuestro sonido, pues este se basa en la construcción de una serie de realidades sonoras diferentes entre sí y que nosotros mezclamos para generar una propuesta nueva. Creemos que la instrumentación es esencial para generar una nueva propuesta y que tenga sentido. Sin los instrumentos musicales no podemos crear, por eso nuestros discos siempre tienen una sobrecarga instrumental”.

Los inicios de una agrupación británica siempre están rodeados de lugares en los cuales la música se vive con intensidad, así ha sido con Django Django pues se ha encontrado inmersa dentro de la lógica inglesa. He ahí la clave de su desarrollo y evolución musical.

“Hemos vivido inmersos dentro de la vida londinense de los clubes nocturnos donde tocábamos dos veces a la semana. Ahí comenzamos a construir nuestra identidad como banda. Aunque ello también significa envejecer dentro de la escena, lo cual nos ha ocurrido y lo hemos tomado como un aprendizaje para tomar en serio nuestro papel como músicos. La música nos representa porque es crear momentos que vivimos y darle coherencia por medio de las notas musicales”.

Marble Skies es su tercera producción discográfica y en ella explora las posibilidades de un sonido más ligado a lo electro pop dejando la mezcla más cercana a lo techno rock de sus inicios. Bien recibido por la crítica y sus seguidores, este disco marca hasta ahora su trabajo más redondo musical, creativamente hablando.

“Cada disco ha tenido su propia experiencia en la realización, lo cual demuestra que estamos en constante cambio. Además, que hemos probado con tres estudios de grabación que se muestran interesantes para cada uno de nuestros objetivos de crear música como queremos. Para nuestro nuevo disco, buscamos un estudio mediano en el cual tuviésemos un ambiente que nos dé libertad y lo hemos logrado. Pensamos que Marble Skies es nuestro mejor álbum pues está siendo nuestro presente y dejamos abierta la posibilidad a mejorar en cada elemento que constituye un disco”.

Visitar México después de varios años de carrera es algo extraño en un momento en el cual los nuevos grupos que se vuelven referencia vienen a nuestro país en sus primeros meses de carrera. Sin embargo, la expectativa por los londinenses está presente.

“Hace años teníamos planeado visitar México en un festival de la capital, pero al final no se concretó por lo cual en las redes sociales nuestros seguidores nos pedían abrir una fecha en alguno de los recintos de la ciudad. Reseñas de los conciertos de Metronomy y The Horrors en el país nos han animado para tener un gran show, lo cual ansiamos porque ya es hora de que nuestro público mexicano vea nuestro show”.

Uno de los conciertos de octubre que no nos debemos perder es el de Django Django. Con una propuesta musical que se ha posicionado a través de los años y con un nuevo disco que muestra madurez sonora, esperamos sea uno de los shows más relevantes del tan famoso rocktubre.

No es una revista, es un movimiento.