Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136939
Massive Attack lanza 'Mezannine' en ¿aerosol?

Massive Attack lanza 'Mezannine' en ¿aerosol?

Siguiendo con los festejos de los 20 años de su tercer LP, Massive Attack presenta un aerosol conmemorativo.

Si algo ha caracterizado a Massive Attack es su innovación y en esta ocasión no se quedó atrás, ya que ha dado a conocer una lata de aerosol que contiene el ADN de su álbum Mezzanine,cuyo lanzamiento se dio el 20 de abril de 1998.

La transformación en ADN de este LP se logró gracias a Robert Grass, científico de ETH Zurich y ahora se ha materializado en latas de aerosol edición limitada.

"Este flujo de bits digital del álbum (0s y 1s) se tradujo por primera vez a 901'065 secuencias de ADN (A, C, T y Gs), cada una de 105 caracteres de longitud. Las 901'065 secuencias individuales se sintetizaron químicamente, lo que dio como resultado una muestra de ADN sintético, que representa completamente el flujo de bits digital del álbum", declaró Grass.

Bueno, sabemos que no somos "100tifikos", pero en palabras resumidas, cada lata de pintura color negro mate se encuentran poco más de 1 millón de copias de Mezzanine ¿Qué tal?

Sobre este próximo lanzamiento 3D mencionó. “Es una manera creativa de reponer tu catálogo, aunque es muy difícil que los artistas callejeros buscando anonimato adopten el ADN de la pintura”.

Puedes leer más sobre el proceso a continuación:

Si quieres hacerte de tu lata puedes ingresar al sitio de la banda y estar al pendiente en sus redes sociales.