Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134669
Vuelve Dead Can Dance con 'Dionysus'

Vuelve Dead Can Dance con 'Dionysus'

Dead Can Dance sorprende con todos los detalles de su nuevo disco, Dionysus.

El dúo conformado por Lisa Gerrard y Brendan Perry fue uno de los proyectos más sobresalientes durante el estallido de la cultura goth a finales de los años ochenta. Aunque el grupo volvió a lo estudios en 2012, luego de 16 años, para sacar el disco Anastasis, tras la publicación se tomaron otro descanso de los lanzamientos. Sin embargo, su retiro se ha acabado, ya que acaban de anunciar la salida de su noveno álbum de estudio.

Lo nuevo de Dead Can Dance llevará el nombre de Dionysus, título que hace referencia al Dios del vino y el éxtasis. Este saldrá sorpresivamente este año, el 2 de noviembre a través de [PIAS] Recordings, sello discográfico con el que sacaron su anterior material.

El álbum de la banda se conforma por dos actos que abordarán las distintas facetas del mito de Dionisio y su culto, el cual incurría en rituales de locura y arrebato. Pero también el trabajo del grupo se centrará los tradicionales festivales de primavera, que nacieron como un rito para pedir buenas cosechas, pero que se siguen practicando hasta nuestros días.

Cabe mencionar que en 2019, Dead Can Dance celebrará sus 40 años de existencia y 35 años del lanzamiento de su álbum debut homónimo, razón por la que el grupo saldrá en una gira Europea, la cual se extenderá por todo el mes de mayo, iniciando en Francia y terminando en Milan, Italia.