140124
American Football anuncia disco

American Football anuncia disco

Foto Shervin Lainez

Los integrantes de American Football declaran que su nuevo álbum reflejará su madurez como adultos y el cambio de estilo de la banda.

El día de ayer, Steve Holmes, Steve Lamos, Mike y Nate Kinsella anunciaron vía Twitter el lanzamiento de nuevo material discográfico para finales de marzo de 2019. Bajo la licencia de Polyvinyl, American Football (LP3) contará con ocho canciones y con la colaboración de Rachel Goswell, Hayley Williams y Elizabeth Powell.

Respecto a la participación de las frontwoman de Paramore, Land of Talk y Slowdive, Nate Kinsella declaró a Rolling Stone. "[sus voces] fueron la solución a un perro agonizante", pues gracias a ellas fue posible que Arc Studios se convirtiera en la atmósfera de un exuberante sueño pop.

Si bien la producción a cargo de Jason Cupp distará del sonido de "The Summer Ends" y "Stay Home", American Football (LP3) podrá ser aplaudido por reflejar la etapa de madurez de los miembros de la banda. "Ya no somos unos niños petulantes de 23 años. Somos adultos haciendo concesiones", declaró Mike Kinsella a finales de noviembre de este año.

Además del deseo de ofrecer un material distinto, el cambio de estilo deviene de las transformaciones en el proceso creativo, ya que al balancearse entre la década de los años 40, Holmes, Lamos y los Kinsella tienen que adaptar la composición a sus horarios laborales y familiares.

"Aunque me agrada tener mi rutina, tendré que trabajar en los aeropuertos y dejar de dormir", expresó Steve Lomas, quien actualmente administra su tiempo entre la música y la enseñanza de inglés en la Universidad de Colorado.

Con el fin de dar algunas pistas de lo que se puede esperar para el 22 de marzo del próximo año, los integrantes de American Football estrenaron "Silhouettes", canción de apertura del álbum. Los 7:22 minutos de este single dan cuenta de que la renovación de la banda también consistirá en presentar temas de larga duración –tal es el caso de "Doom in Full Bloom"– y con mezclas de coros de niños, campanas, vibrafonos y guitarras.

A continuación te dejamos el tracklist y el primer adelanto de American Football (LP3):

01 “Silhouettes”
02 “Every Wave To Ever Rise” (Feat. Elizabeth Powell)
03 “Uncomfortably Numb” (Feat. Hayley Williams)
04 “Heir Apparent”
05 “Doom In Full Bloom”
06 “I Can’t Feel You” (Feat. Rachel Goswell)
07 “Mine To Miss”
08 “Life Support