Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137551
The Smashing Pumpkins reeditará 'Machina' y 'Machina II'

The Smashing Pumpkins reeditará 'Machina' y 'Machina II'

Se confirma el relanzamiento a través de las redes sociales de algunos discos de The Smashing Pumpkins.

El quinto y sexto álbum de estudio de la banda están cerca de cumplir los 20 años, y ya se están iniciando las celebraciones, pues se ha revelado el primer teaser de la edición de aniversario. Debemos recordar que el líder del grupo, Billy Corgan, comentó el mes pasado que tenía planeado reeditar más del material de The Smashing Pumpkins.

Los discos que la agrupación piensa relanzar son Machina / The Machines Of God Machina II / The Friends & Enemies Of Modern Music, ambos publicados en el año 2000: el primero publicado a finales febrero y el segundo llegó de manera gratuita a principios de septiembre.

La primera vez que estos discos de The Smashing Pumpkins fueron considerados para una reedición en CD y vinilo fue en 2015, pero no se logró. Sin embargo, Billy Corgan nunca soltó la idea, y cuando se le preguntó sobre si se lanzaría otro box set, él respondió que Machina Boxset era el siguiente y que se lanzaría en un álbum doble, como se había planeado originalmente.

Es bien sabido que por las bajas ventas de Adore,el sello Virgin Records se negó a publicar la segunda parte de Machina, razón por la que Billy repartió 25 vinilos entre sus conocidos y les dio permiso de compartirlo de manera gratuita en internet.

Puedes el teaser justo aquí: