Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121823
Ramona — Cérès

9

Ramona
Cérès

Pan Dulce Productions / 2017

Artista(s)

Ramona

06/Dic/2017

Puro romanticismo en masculino: Ramona.

No puedes terminar el año sin escuchar el segundo material discográfico Cérès de Ramona. En el que nos queda claro que también es bueno, bonito y está bien cuando los hombres expresan sus sentimientos como por ejemplo en la música. Tal es el caso de este disco que suena tan romántico que dan ganas de Netflix & chill durante todo el invierno y hasta porque no, para esperar a que venga la primavera.

El álbum se llama Cérès debido a que a los integrantes de la banda tienen una fascinación muy especial con la estética de los acentos contrarios en una frase, al estilo de la auténtica lengua romance: francés.

La lira, batería, bajo y sintetizadores se mantienen en armonía para sonar tan bien como la que emplean músicos de la talla de Chicano Batman, solo que Ramona es una banda cien por ciento mexicana. El buen inicio de su carrera se debe a la calidad que le imprimen a la realización de sus canciones como “Tranquilizame”, el segundo sencillo del álbum en el que la batería marca el tiempo de la melodía a la perfección con la destacada guitarra, el coro y la voz.

Este material fue producido por Seiji y Kenji Hino, integrantes de Sierra León quienes supieron como direccionar la música de la agrupación tijuanense para que expresarán todo el amor que tienen para dar. Como por ejemplo: entre los arreglos musicales que le pusieron al disco están algunas distorsiones –tanto del bajo, como del sintetizador– que recrean un sonido romántico y fresco para poco después regresar a la normalidad. Una batería, bajo, guitarra, sintetizador y voz que avanzan con total armonía y que por lo tanto se escuchan muy bien.

En “Colores” y “Mateo”, la influencia psicodélica al estilo Tame Impala se alcanza a definir muy bien en las canciones de este nuevo disco, un toque vintage nos remite a los años tan recurrentes años sesenta. La letra de las canciones como “Mi piel respira tu piel” narran una breve historia, experiencias de vida que le pasan a cualquier persona, en cualquier lugar. Si pudiera definir este disco en tres palabra sería: amor, compañía y tranquilidad.

Sin duda está producción está muy bien curada y cuidada. Cada canción y letra llevan continuidad con el concepto de Ramona en Cérès. La transformación por la que han pasado en estos dos años después de su disco debut La segunda luz del día es evidente y nos deja escuchar la evolución positiva de la banda norteña que está demostrando ser una de las grandes promesas musicales en México.

No es una revista, es un movimiento.