136541
Entrevista con Salón Acapulco

Entrevista con Salón Acapulco

Todos miran hacia el norte cuando están perdidos.

Salón Acapulco se encuentra de regreso. Tras el lanzamiento de “Rumba” y “Lemon Tree”, el conjunto electrónico vuelve con un nuevo y contagiosos sencillo: “Punta Norte”. Se trata de la tercer muestra del trabajo que podremos escuchar en su próxima placa de estudio y para conocer más detalles acerca de este nuevo adelanto, conversamos con Íñigo Vontier, hombre y mente detrás del proyecto.

Punta Norte es una colaboración con Francisca Valenzuela y surge porque estuve produciendo parte del disco en Los Ángeles. Estando allá nos conocimos y un día en el estudio yo estaba haciendo esa canción. A ella le gustó y de ahí empezamos a jammear”.

“Fue una colaboración orgánica, se dio de manera natural. Hicimos muy buena amistad y yo estoy feliz con el resultado”. Añade el productor jalisciense que pese al clima de la capital, se mantiene fiel a su estilo y la esencia de su música, a través de un par de gafas para sol y camisa hawaiana.

Si algo ha distinguido la música de Salón Acapulco a lo largo de estos años, además de sus múltiples colaboraciones, es su sonido playero con tintes electrónicos. Aunque para esta ocasión, Íñigo decidió experimentar con algo más pop, que le permitiera conservar la esencia del proyecto y a la vez, llegar a nuevas audiencias.

“Probablemente no había sacado un tema que fuera tan pop. Creo que el matiz de sonidos que se utilizó con sintetizadores, cajas de ritmo, el tratamiento de la voz, le coquetean al pop y creo que eso es lo diferente, aunque se mantiene la vibra de Salón Acapulco”.

Uno de los puntos que más resaltan en este nuevo tema es su letra. “Ella (Francisca Valenzuela) trata un tema de ir al norte. Cómo que vas en un barco, estás perdido en la niebla y se refiere a los latinoamericanos que están buscando irse a Estados Unidos. A los que están perdidos y llegan allá y muchas veces no obtienen lo que están buscando”.

El nuevo álbum de Salón Acapulco estará listo durante el primer semestre del próximo año. Vontier comenta que para esta nueva entrega. “Quería generar una atmósfera que fuera como lo que se logró con el disco de Plastic Beach, de Gorillaz”.

Mientras esperamos el estreno del nuevo material para escucharlo de forma completa, el productor se prepara para regresar al puerto que da vida al nombre de la banda, a través de una nueva edición del Festival Trópico en donde el público podrá disfrutar de nuevos temas, además de mezclas inéditas de sus cortes previos. “Hace dos años tocamos y nos fue muy bien. Ahora vamos a presentar el nuevo show que es más visual. Estoy preparando cosas especiales, me gusta sorprender a la gente”.

No es una revista, es un movimiento.