6

Devon Welsh
Dream Songs

You Are Accepted / 2018

Devon Welsh

Un cuerpo atrapado en un sueño.

Si eres fanático de la música del grupo de Montreal, Majical Cloudz y te preocupaba la separación del duo, este álbum es para ti. A pesar de que Devon Welsh ha cambiado el pop electrónico por instrumentos de cuerda y piano para acompañar su voz, el sonido característico de la agrupación se hace presente a través de las 10 canciones que componen su EP debut Dream Songs.

La lucha entre los miedos y las preocupaciones que habitan en la mente humana parecen la premisa de Dream Songs y es que mientras los acordes, raramente felices, se hacen presentes, la voz de Welsh te lleva a un recorrido donde pareciera que el destino es la curación del dolor interno. Temas como la vida, la muerte inminente y el tiempo que no de detiene te harán reflexionar y apreciar los momentos pasajeros de la vida.

El álbum comienza con “By The Daylight” canción que nos presenta la nueva era de las creaciones de Welsh. Las armonías entre las cuerdas y la voz desgarradora del artista parece expresar sus sentimientos cargados de angustia mientras canta “I am a body stuck in a story… So I dream”.  Desde el primer minuto hasta el final del álbum estamos reflexionando sobre los sueños de Welsh.

En “Summer’s End” el cambio de las estaciones es adornado con acordes de guitarra que enmarcan el momento, mientras “Comedian” te invita a meditar sobre la vida eterna y “Vampires” narra como Welsh avanza entre las ciudades y tratando de combatir el tedio de la rutina.

La emotividad de la voz de Welsh encaja de forma perfecta con el cuarteto de cuerdas, el piano y la guitarra haciendo que el álbum sea fácil de escuchar. La construcción de los tracks es simple y se van desarrollando alrededor de la voz del autor.

Probablemente "I'll Be Your Ladder" es el tema más emocional del álbum. Un saxofón acompaña la voz de Devon, quien de forma íntima nos cuenta que ha encontrado una razón para vivir y seguir amando. A pesar de que el clímax del álbum está cerca del final, pareciera que falta un momento cumbre para definir el compilado, quizá es porque el cantautor se basó en la naturaleza de los sueños para su primera creación y por eso decidió evitar el cumulo emocional al que estamos acostumbrados.

La comparación entre Majical Cloudz y las canciones solistas de Welsh es difícil de ignorar, sin embargo, Dream Songs es un álbum purificador y pacificador que te invita a entrar a un sueño romántico.