114970
10 canciones no tan famosas de Amy Winehouse

10 canciones no tan famosas de Amy Winehouse

En su aniversario luctuoso, seguimos recordando el talento de Amy Winehouse.

Es innegable el legado que la originaria de Southgate, Londres, dejó para muchos artistas en la música actual; Tove Lo, Bruno Mars, Adele, Florence Welch y Lana Del Rey, entre otros han citado a la cantante como una importante influencia en su carrera.

Seis años después de su fallecimiento -a causa de diversos problemas que ya no vale la pena mencionar-, recordamos parte de su talento con diez melodías que, aunque quizá no son tan populares, son muestra del potencial que Amy Winehouse tenía como cantante y letrista, sin dejar a un lado lo mucho que aportaron sus dos productores Salaam Remi y Mark Ronson.

"I Heard Love is Blind". Una romántica melodía con guitarra es el perfecto acompañamiento para narrar a lujo de detalle una noche de copas que terminó en infidelidad. El consejo de Amy es: Si se parecen, no cuenta como engaño, si te tengo en mi mente no cuenta como engaño.

"In My Bed". Este tema que funcionó como sencillo para su álbum debut, habla sobre dormir con un ex que, básicamente, no te ha superado sentimentalmente y aunque tú sí, el sexo es demasiado bueno. El beat fue retomado de “Made You Look” del álbum God's Son de Nas.

"Mr Magic (Through The Smoke)"“Mister Magic” es el lienzo de Grover Washington Jr. sobre el cual Winehouse decidió escribir esta canción acerca de su amor hacia la marihuana. Al final, se escucha un buenísimo arreglo de metales mientras esperamos a que el humo se despeje.

"'Round Midnight"Este standard fue compuesto originalmente por el pianista Thelonious Monk en 1944. Con la ayuda del productor, Salaam Remi, está canción toma un giro totalmente distinto uniendo perfectamente batería, guitarra, saxofón y una poderosa voz. También ha sido versionada por artistas como Chaka Khan, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan.

"What it is". La relación agoniza, creías que vivirías tu vida con esa persona pero ahora ya no hay nada bueno que se pueda rescatar, incluso ya ni puedes llorar. Esta canción es tan directa que solo necesitó de una guitarra y una melancólica voz.

"Me & Mr Jones". Está melodía desde el inicio te transporta a la década de 1960. La letra hace alusión a un crush que tuvo la cantante con Nasir Jones, mejor conocido como Nas, a través de crípticas referencias como la fecha de cumpleaños que compartían (9/14) y la hija de Jones llamada Destiny.

"Wake Up Alone"Esta es una de las canciones que le produjo Mark Ronson para su segundo material discográfico. Una melodía con la que todos podríamos relacionarnos; mantenerse ocupado durante el día para aminorar la depresión, darse cuenta que al llegar la noche sus recuerdos siguen en tu mente y finalmente despertar solo.

"Addicted". El mensaje de este tema es simple: “dile a tu novio que no se fume mi hierba”. Es horrible comprarte cosas y que alguien más termine consumiéndolas, al parecer está razón fue suficiente para escribir esta canción. La molestia llega a tal grado que Amy revisaría al “ladrón” en la puerta de su casa para asegurarse que repusiera lo que robó.

"Between The Cheats". “Me moriría antes de divorciarme de tí”, este tema es otro ejemplo de la devoción que sentía Amy hacía Blake. A pesar de que la pareja se divorció en 2009, Amy lo amaba demasiado como para no estar con él. “Aún amo a Blake y quiero que se mude a mi nueva casa conmigo, ese siempre fue el plan", confesó la cantante después de la separación. 

"Body and Soul". Este tema fue el último que grabó algunos meses antes de su muerte. El legendario Tony Bennet la invitó a participar en su Duets II y grabar estar standard que ha sido interpretado en numerosas ocasiones por diversos artistas de diferentes épocas.

¿Y tú qué piensas? ¿qué otra canción de Amy Winehouse crees que debería estar en esta lista?

No es una revista, es un movimiento.