Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73148
Universal destruye los demos de Amy Winehouse

Universal destruye los demos de Amy Winehouse

01/Jul/2015

Directivo de Universal Music destruyó los demos del tercer disco de Amy Winehouse.

 

La vida de Amy Winehouse sigue causando ruido, y es que tras su muerte hace cuatro años, la voz de la cantante de R&B sigue haciendo eco, no sólo con el lanzamiento de su pasada recopilación, Lioness, sino con el documental que este verano llegará a las salas de cine.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido con algunos otros artistas que han muerto dejando material enlatado, ya no tendremos sorpresas inéditas, demos o versiones alternas de Amy Winehouse. Esta decisión fue tomada por David Joseph, consejero delegado de Universal Reino Unido -sello al que pertenecía la cantante- quien optó por destruir los demos que se habían grabado para el tercer disco de Winehouse.

Amy Winehouse
 

“Fue una cuestión de moral”, explicó Joseph sobre la decena de maquetas de canciones que Amy Winehouse había estado trabajando antes de su muerte. En julio de 2010, la cantante anunció que estaba lista para lanzar un nuevo disco, pero nunca llegó a grabarlo en forma, aún cuando llegó a reservar tiempo en el estudio con sus productores de cabecera Mark Ronson y Salaam Remi. “Quizá terminó el proceso de escritura semanas antes de morir”, comentó hace tiempo en entrevista el productor Remi. “Teníamos 14 canciones. Cualquier cosa que tuviera que pasar, estaba ahí”.

“Que alguien tomara un fragmento o una pista vocal, es algo que no habría pasado nunca bajo mi vigilancia”, comentó Joseph a Billboard sobre los tracks inéditos de Amy Winehouse que ahora, nadie podrá escuchar, ni usar, ni explotar en recopilaciones póstumas.

Este anuncio se da justo un mes antes de que Amy llegue a las salas de cine; el polémico documental del director Asif Kapadia, que fuera aclamado en Cannes y que tiene en descontento a la familia Winehouse por considerarlo una “deshonra” a la memoria de la veinteañera Amy Winehouse.