122402
R.E.M. estrena documental: 'Automatic Unearthed'

R.E.M. estrena documental: 'Automatic Unearthed'

08/Dic/2017

El material audiovisual de 22 minutos se estrenó el día de hoy a través de YouTube.

R.E.M. ha pulido todas sus piezas para el 25 aniversario de su histórico álbum Automatic for the People. La edición de lujo del material que se encuentra disponible desde el 10 de noviembre vía Craft Recordings, cuenta con demos y tracks inéditos, y el documental que culmina la celebración: Automatic Unearthed, fue lanzado el día de hoy.

El trabajo fílmico: Automatic Unearthed, narra la creación del álbum y las historias detrás de las canciones. El metraje presenta entrevistas con Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills, el productor Scott Litt y John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin, quien intervino en el arreglo de cuerdas en cuatro de las pistas del LP. El gran faltante en la producción y en entrevista fue Bill Berry, quien ejecutó la batería y las percusiones en el emblemático disco. Mira el documental completo de 22 minutos: 

No es para menos la gigantesca celebración de la placa. Automatic for the People marcó un antes y un después en la carrera de R.E.M., con un pop sombrío, y arreglos que orillaban a recordar a géneros como el folk y el country. El cuarteto –en esa época–, se consolidó como una de las mejores bandas de los 80 y 90. Además, el disco ocupó las primeras posiciones en charts especializados en Estados Unidos y Gran Bretaña, y de sus 12 temas, seis fueron lanzados como sencillos: "Drive", "Man on the Moon""The Sidewinder Sleeps Tonight", "Everybody Hurts", "Nightswimming" y "Find The River".

Sin duda, el gran paquete de R.E.M. es un regalo a los fans para recordar una prolífica carrera de una gran agrupación. Y aunque todos sus integrantes de la última formación siguen con vida, la separación de la banda según sus palabras, fue algo consensuado. Esperemos algún día decidan regresar.

No es una revista, es un movimiento.