Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109424
The Jesus and Mary Chain — Damage and Joy

9

The Jesus and Mary Chain
Damage and Joy

Artificial Plastic Records / 2017

Artista(s)

The Jesus and Mary Chain

El pasado y el futuro nunca estuvieron tan conectados, The Jesus and Mary Chain.

Hace 19 años que la banda escocesa The Jesus and Mary Chain dejó un gran vacio en el shoegaze; justo cuando estaba en su apogeo. Ahora, la agrupación está de vuelta para presentar su nuevo álbum, Damage and Joy. El material salió a la venta el 24 de marzo y fue concebido como una continuación de su antecesor, Munki (1998).

Para sus seguidores es satisfactorio escuchar novedades; para los que quieran adentrarse en este subgénero, podría ser un buen comienzo.

Es fácil distinguir su sonido tan característico. La banda ha conservado su estilo musical -apuntalado desde su primer trabajo, Psychocandy (1985)-. Esta pausa les ha servido para mejorarlo.

De 14 canciones que contiene esta nueva producción musical, seis cuentan con colaboración de reconocidas féminas, entre ellas, Hope Sandoval y Mazzy Star. Además, participan: Youth en la producción y el bajo; Phil King, bajista de Lush; y, Brian Young, en la batería.

“Amputation” es la rola con la que nos adentramos en este nuevo disco. Ritmo seductor que se siente desde los coros, la guitarra acústica, el sintetizador, el bajo y las distorsiones musicales.

La segunda canción es “War on Peace". Comienza desde abajo para subir la intensidad poco a poco con el amplificador, las voces, las guitarras distorsionadas y las tarolas.

En “Get On Home”, la letra habla vagamente sobre el rock, el LSD y MTV. La música inicia con un sintetizador que suena como encender un televisor sin sintonía; acelera el ritmo desde el principio y sigue amenazante hacia el final.

“Los Feliz (Blues And Greens)” es el parteaguas para la segunda mitad del disco. Se escucha un poco melancólica por la calma que transmite hasta el final.

“Can´t Stop The Rock” es la canción con la que se cierra este trabajo que trajo de vuelta a The Jesus and Mary Chain. Marca un fin melódico y equilibrado; se despiden mediante un “stop”.

No sabemos cuándo volverán con una continuación de esta entrega que nos han dejado este 2017. Escúchenlo y júzguenlo ustedes mismos.

No es una revista, es un movimiento.