Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137519
Entrevista con Fármacos

Entrevista con Fármacos

31/Oct/2018

Foto Mila Belén

Lo nuevo de la invasión chilena.

México es cuna de festivales. Aquí te puedes encontrar un festival de ska, reggae, punk, pop, rock, electrónica y reggaeton, todo en el mismo mes. Entre esa oferta se encuentra un festival de música chilena de nombre Neutral, el cual lleva varios años trayendo a lo mejor de la escena independiente chilena.

Este año, el 1 de noviembre, en el Foro Indie Rocks!, podremos ver a bandas como Pedro Piedra, Lanza Internacional, y el grupo del que nos corresponde hablar: Fármacos.

Empecemos por el hecho de Fármacos no es realmente un grupo, sino un proyecto solista de Diego Ridolfi, que lleva varios años experimentando con el rock y el pop. Este experimento lo ha llevado a varios países de Latinoamérica y en este ocasión, lo trae por segunda vez a México, esta vez para participar en Neutral, el festival de rock chileno por excelencia en nuestro país, aunque no algo tan sencillo para Diego pues tuvo que cortar el proceso de creación de su nuevo disco.

“Es la primera vez que vivo esto. Por un lado me desespera pausar el proceso creativo pero por otro me emociona aprovechar la oportunidad de estar acá, en un país en el que incluso deseo vivir porque he recibido mucho cariño de México y me emociona que se pueda hacer un festival casi exclusivamente chileno y es un honor poder participar en él”.

Sobre su relación con México el chileno comentó que es un país que le da mucho a sus compatriotas y que espera poder aprovechar esa hospitalidad. “Chile es hermoso y musicalmente está creciendo. El problema es que es un gran país para hacer música pero no para poder vivir de ella. Y a diferencia de Argentina es que se trata de un lugar más resistente a lo que viene de fuera. Además desde un principio y sin planearlo en México nos empezaron a escuchar mucho. Es por eso que estoy planeando venir a a México a vivir”.

En cuanto a sus expectativas con respecto a su actual experiencia mexicana, el chileno se lo está tomando con calma, aunque con cautela. “No tengo muchas expectativas porque cada que me las hago fallan. Siento que esta vez va a estar mejor porque la primera vez fue un éxito. Así que tengo más ansias que expectativas. Asusta un poco estar solo porque todo esto es autofinanciado, pero algo me dice que todo va a estar bien. La gran diferencia con los festivales es que en ellos te va a ver gente que no te conoce pero en nuestros shows tenemos la responsabilidad de llenar el lugar. Creo que la ventaja de este viaje es que me puedo nutrir de más ritmos y que el disco no tenga una sola linea, que al final es lo que quiero. México es una país que da muchas oportunidades a los músicos, muchas más de las que pueden pasar en ahí”.

Por lo pronto Diego AKA Fármacos, se encuentra en nuestro país completando una gira que incluye una para en el festival Neutral el cual se llevará acabo en el Foro Indie Rocks!, el próximo 1 de noviembre.

No es una revista, es un movimiento.