Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137470
Minus the Bear — Fair Enough EP

8

Minus the Bear
Fair Enough EP

Suicide Squeeze Records / 2018

Artista(s)

Minus the Bear

Irving
Calderón Juárez

05/Nov/2018

Cuando la mejor forma de despedirte no es mediante una carta si no de un telegrama…

Este diciembre –último mes de 2018–, además de dar paso al final del año en curso, también marcará el final de una banda que puede preciarse de pertenecer a los nombres importantes de toda una época vivida durante la década anterior, englobada en ese movimiento que en su momento integro muchísimos estilos –y de dominar el mundo del rock y las bandas con guitarras– bajo el denominado sonido indie.

Try to find the exact moment when you turned it off

Before you walked out on me, “Fair Enough”.

Minus The Bear ha anunciado que se desbanda este fin de año después de salir a una pequeña gira durante un par de meses alrededor de la unión americana, y como último material ha decidido publicar Fair Enough que más que una carta de despedida toma la función de un telegrama.

Menos el Oso nos deja como la última de sus obras un EP de apenas cuatro canciones, pero que contrario a lo que pudiera pensarse funciona de maravilla, ya que en estos cuatro temas la banda ha logrado plasmar una especie de resumen del sonido –o sonidos– que definieron su carrera.

No hay desperdicio, cada una de las cuatro canciones que conforman esta entrega es algo entrañable partiendo por el track número uno “Fair Enough” –que da nombre al disco– nos ofrece ese sonido melancólico más una enorme atmósfera sónica detrás que no pareciera dejar espacios ni sentimientos desperdiciados, le sigue “Viaduct” con ritmo un poco más “rockero” –lo que sea que en estos tiempos signifique dicho adjetivo– un gran manejo de guitarras y como fue común durante sus 17 años de existencia: un coro de gancho enorme.

Cabe resaltar que, así como en sus anteriores trabajos la presencia de un productor o un ingeniero de audio entre sus integrantes siempre es notoria al escuchar con detenimiento sus canciones, ese sonido “pulido” de horas y horas en la sala de masterización es bello y evidente.

Remember the night when

We came home? Oh, a long time gone, “Viaduct”.

Como tercer tema de Fair Enough presenta “Dinosaur”, el cual a simple vista pareciera ser una canción simple y sin trasfondo, pero que por lo menos para quien esto escribe es un agradable y sencillo mantra que una vez escuchado no podrás despegar de tu cabeza.

El EP cierra con la que podríamos considerar la canción menos fuerte del material, “Invisible” que si bien no es mala, no parece contar con una melodía trascendente como si es el caso de los tres primeros temas.

Fair Enough es un material que funciona muy bien como punto final, es directo, conciso y nos da toda la información necesaria tal cual lo hace un telegrama bien redactado.

No es una revista, es un movimiento.