109083
Minus The Bear – VOIDS

7

Minus The Bear – VOIDS
Minus The Bear – VOIDS

Suicide Squeeze Records / 2017

Artista(s)

Minus the Bear

VOIDS: El camino de la reinvención de Minus The Bear.

La banda de rock independiente Minus The Bear, presenta su último trabajo de estudio: VOIDS. El álbum se mantiene en la línea de los acordes suaves, con sintetizadores y teclados que se cuelan entre los instrumentos tradicionales.

Tras una larga trayectoria discográfica enfocada en el sonido independiente con tendencia inusual, en VOIDS se nos presenta la etapa culminante de la banda con un sonido curioso que se acerca peligrosamente al pop.

Dentro de los 10 tracks insertos en el álbum, podemos destacar “Invisible”. Tiene una fuerte presencia de guitarras melódicas acompañadas de sonidos eléctricos que resultan pegajosos en exceso. Deja en duda el sonido que la banda buscaba encontrar.

Además de los acordes y notas con efectos ambientales, Minus The Bear se atreve a experimentar con un sonido espacial. Es acompañado de baterías ríspidas y líneas de bajo constantes, que generan la sensación de escuchar en loop.

El álbum se compensa con canciones como “What About The Boat” o “Tame Beasts”. Poseen una estructura mejor pensada y el sonido es más definido; hacen recordar la esencia de la banda y son un aporte atractivo para el disco.

Definitivamente, VOIDS no tiene la fuerza de su antecesor, Infinity Overhead (2012). Sin embargo, hay que reconocer que buscan seguir adelante para no dejar de innovar y tener algo más que ofrecer.

 

No es una revista, es un movimiento.