Peter Bjorn and John — Darker Days

El Indie-pop-folk-psicodélico de Peter Bjorn and John maduró.

Con el mundo vuelto loco, no es sorpresa alguna que más de uno pierda la cabeza; en los últimos tiempos, los trastornos mentales se han incrementado y algunos de los más comunes son el estrés, la ansiedad y la depresión. Naturalmente, estas estadísticas pegan incluso en los músicos y para Peter Bjorn and John, una banda con finales felices y alegría en sus letras, llegó en su octavo álbum de estudio titulado Darker Days, que saldrá a la venta este 19 de octubre en diversas plataformas. El álbum contiene 11 temas, escritos bajo la tinta de sus tres integrantes, en cuyas letras expresan la situación actual del mundo y la desesperanza al sentir cómo el planeta está en crisis.

Hasta ahora no habíamos tenido adelantos, pero la tripleta sueca decidió auto sabotearse con “One For The Team”, “Every Other Night” y “Gut Feeling” como sencillos para presentar sus días oscuros; la primera, es una canción que habla de sacrificios y atrae con coros sobresalientes; la segunda, es la prima lejana de “Young Folks”, con melodía que hace remembrar al súper hit a 12 años de su lanzamiento; la tercera, incita a seguir la propia intuición y ser un poco más egoístas, además de dar armonía en el sonido. El álbum abre con “Longer Nights”, un interludio de menos de un minuto, que deja entrever la oscuridad que presume.

La tranquilidad llega en “Living The Dream”, con un ritmo acústico, pero un tanto oscuro; en “Velvet Sky”, la banda explora con mezcla de sonidos insertados en capas, con sintetizadores de fondo y guitarra eléctrica en primer plano que armonizan. “Wrapped Around The Axle” libera sonidos experimentales con el mandolín sonando en el fondo y apariciones protagónicas de la guitarra eléctrica y el pandero; una canción contrastante y muy interesante es “Dark Ages”, es la que da el equilibrio al compilado, justo antes de que se volcase a la perdición.

Darker Days juega con las sombras de su propia psique, destaca la volatilidad de las relaciones humanas, explota lo ridículo del inconsciente y muestra la visión del trío sobre la sociedad actual. Un track simple en composición, pero que enriquece el producto final es “Sick And Tired”, que es minimalista y misteriosa al mismo tiempo. Cierran el álbum “Silicon Valley” y “Heaven and Hell”, con nueve minutos de modulaciones graduales y múltiples sonidos que dan un final estupendo a esta serie de temas.

The Boxer Rebellion en el Foro Indie Rocks!

Fotos Yolotzin Bravo

El público mexicano y The Boxer Rebellion, dos ingredientes más que compatibles.

En marzo de este año, la agrupación de Londres publicó su sexto álbum de estudio, lo que emocionó a los fans mexicanos y nos dejó a muchos a la espera de su llegada, pero no imaginaba que la fila de acceso le fuera a dar la vuelta al Foro Indie Rocks! a pesar de eso, la entrada fue rápida.

La gente iba con un objetivo, ver a las bandas lo más cerca posible, pocos pasaron por cerveza y la mayoría no esperó para tomar su lugar. En un instante, el lugar ya estaba a media capacidad, y los que se tomaron su tiempo para entrar se percataron de su mala decisión.

Nos citaron a las nueve de la noche, pero URSS Bajo el Árbol, grupo que abrió el evento, salió poco después de las 22 H. Fueron recibidos por un público difícil, con gente que llevaba esperando más de una hora y un ambiente tenso. La situación no era favorable, pero aún así los capitalinos salieron a darlo todo. Comenzaron a lo grande con "Turista" y todos comenzaron a contagiarse de la energía del grupo.

Desde hace tiempo quería ver a URSS Bajo el Árbol, pero no pude pedir mejor escenario. La banda tenía una prueba enfrente y la superaron como pocos. Mauricio Solo, el vocalista, terminó sin playera y arrastrándose en el escenario mientras Jonathan Arellano nos dejaba impresionados con su habilidad en el sax. URSS Bajo el Árbol nos salvó, salvó la noche, y tengo que decir que es una de las mejores bandas nacionales que he visto en vivo.

Una hora después, por fin salió The Boxer Rebellion. El grupo fue directo a sus instrumentos, no podían hacer esperar más a la gente. Iniciaron con "What The Fuck", uno de los sencillos promocionales de su reciente disco. Varios corearon y Nathan parecía contento de ver que el público le dio seguimiento a su último material.

Le siguió "Big Ideas" y todo el foro se entregó a los británicos. Fue un borrón y cuenta nueva, la espera y cansancio desaparecieron. La gente comenzó a cantar y bailar al unísono. Eso ya era el concierto que habíamos esperado.

"Semi-Automatic" y "Weapon" mantuvo el ambiente, pero creo que los integrantes de The Boxer Rebellion se dieron cuenta del éxito de Ghost Alive, su nuevo disco, cuando "Love Yourself" fue ovacionada de principio a fin. La agrupación es talentosa, eso nadie lo puede negar, pero hay que hacer mención especial a Andrew Smith, que no solo es un guitarrista increíble, también tiene una enorme presencia en el escenario.

Durante los primeros segundos de "No Harm" todo iba con normalidad, pero de repente Nathan bajó del escenario y se metió entre el público. Nadie lo podía creer y empezamos a arremolinarnos, rodeándolo con nuestras cámaras. No sé si era una disculpa por la tardanza, pero quiero creer que sí. Se quedó solo unos minutos, casi toda la canción, pero ese poco tiempo parecieron horas.

¿Podíamos pedir más? En realidad solo esperábamos algunos de los hits para irnos más que satisfechos, pero The Boxer Rebellion no dejó de consentir a los asistentes. Con "New York", uno de los tracks de Promises, cambiaron la letra por un: "And I’d go back to where we last met/And tell you so, tell you so/In Mexico". La gente respondió como se debe, con aplausos y gritos.

"Let's Disappear" era otro de los temas que la gente quería escuchar y la emoción ya era incontenible. El contento de la gente duró incluso con "If You Run" y "Locked in the Basement". Las peticiones comenzaron a ser incesantes.

Sabíamos que esto estaba por acabar cuando sonó "Caught By The Light", ya solo faltaban algunas canciones en la lista. Estábamos más que agotados, pero dispuestos a seguir el tiempo que fuera, y fuimos recompensados con "Diamonds". En un enorme esfuerzo, la gente empezó a saltar y moverse con violencia. El foro completo vibraba en alaridos por The Boxer Rebellion.

Tras anunciar la que sería su ultima canción, "Here I Am", el grupo subió al escenario a Mauricio Solo de URSS Bajo el Árbol y Eunice Guerrero de Valsian. Días antes del show, la banda sacó esta colaboración como muestra del afecto que le tienen a nuestro país. Pero en realidad se vio la buena química entre sus integrantes y los músicos mexicanos. Era un final perfecto, pero todavía había más.

The Boxer Rebellion volvió para tocar "Always", "Promises", "Let It Go" y "Evacuate", estas dos últimas fueron pedidas casi desde que inició el show. Muchos ya querían irse, no podían más, pero cada canción los hacía quedarse hasta el final. Al final, después de "The Gospel of Goro Adachi", Nathan confesó que éramos el mejor público para el que habían tocado y que esperaban volver. No pudimos recibir mejores palabras.

La banda nos dio una noche para recordar, este fue uno de los mejores conciertos del año. Vivimos un momento único e irrepetible, que guardaremos en nuestra memoria y que sin duda The Boxer Rebellion también lo hará.

Andreu: rock puramente mexa

Foto: Facebook de la banda

Con algunos sencillos en las plataformas de streaming, Andreu ha logrado ser telonero de Siddhartha. Conoce su propuesta.

Cada día surgen más agrupaciones en nuestro país que buscan crear una identidad y colocarse en el gusto del público. Para este nuevo capitulo de Buenas Nuevas les presentamos a Andreu, un dúo que cuenta con influencias de personajes como Leonard Cohen, Iggy Pop, Bob Dylan, David Bowie, Tom Petty, The Smashing Pumpkins, entre otros.

En su corta trayectoria Raúl Andreu (voz y guitarra) y Jorge Aguilar (batería) han tenido buena respuesta en las plataformas de streaming gracias a los temas "Un Oasis" y el recién estrenado "Sangras", track que muestra un poco de folk rock inspirado en los años noventa.

‘Sangras’ es un tema que tiene cerca de dos años. Es una canción que surge de un riff inicial y anteriormente estaba compuesta en inglés, pero al final se quedó en español. La temática de las letra hablan de cuestiones difíciles, a través de una temática universal y además es una visión positiva de un desapego", declaró Raúl durante su visita a la Casa Indie Rocks!.

A pesar de llevar poco tiempo este proyecto tiene bien pensado lo que quiere presentar ya que están preparando algunos tracks, los cuales buscan sean dados a conocer de manera continua para seguir haciendo clic con su creciente fanbase.

"Con dos temas hemos tenido buena respuesta. Esperamos que al plazo de un año podamos reunir los temas para lanzar un LP, en especial un vinilo”, comentó Jorge en cuanto al futuro que le espera a Andreu.

Es importante aclarar que ambos personajes no son nuevos en la música ya que se habían desarrollado en otros proyectos. El haber participado con Siddhartha en sus pasados shows en el Teatro Metropólitan no es mera coincidencia, ya que años su amistad con él ya tiene bastante tiempo.

“La apertura de una nueva banda es importante para el banderazo. Todo es nuevo pero nuestra relación con Siddhartha no es reciente ya que nos echábamos palomazos en bares de Guadalajara”, recordó el dúo.

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Thom Yorke comparte "Open Again"

Foto: Phil Fisk

Escucha un nuevo adelanto de Suspiria, la banda sonora compuesta por Thom Yorke.

Thom Yorke continúa sorprendiendo a sus seguidores con nueva música. Han pasado solo dos días desde que el compositor inglés compartió “Hands Off The Antartic” en colaboración con Greenpeace, y ahora vuelve con un nuevo tema.

En esta ocasión se trata de "Open Again",  otro adelanto perteneciente a la banda sonora de la cinta italo-americana, Suspiria. Un breve corte de 2:45 minutos, en el que destacan el uso de piano y la presencia vocal del frontman de Radiohead.

La nueva pista ha sido estrenada en compañía de un hipnótico visual bicolor, en tonos azul y rosa que recrean la imagen de los adelantos previos. Disfruta a continuación de este nuevo tema.

Suspiria es el nombre que dará vida al próximo filme de terror dirigido por Luca Guadagnino. La cinta será estrenada el próximo 26 de octubre y contará con la participación de Thom Yorke, quien ha sido encargado de elaborar la mayor parte de los temas incluidos en su score.

La banda sonora se encontrará disponible a partir del mismo día del estreno, a través de XL Recordings. Estará compuesta por 25 piezas, de las cuales ya hemos tenido la oportunidad de escuchar Has Ended, “Volk” y “Suspirium”.

Escucha a The Beatles en versión acústica

Foto: Don McCullin

The Beatles revela un demo de "While My Guitar Gently Weeps".

Este año el cuarteto del Liverpool celebra el 50 aniversario del White Album, y lo hará con una edición de lujo. Aunque este material ha sido reeditado con anterioridad, esta vez será una versión extendida con diferentes demos y session takes. El día de hoy compartieron uno de los adelantos, con una versión acústica de uno de los temas de George Harrison.

El track en cuestión es "While My Guitar Gently Weeps", una de las aportaciones más recordadas del Beatle callado para la banda. Esta versión solo cuenta con George Harrison en la guitarra y Paul McCartney en el armonio. También se puede escuchar un final diferente, que fue cortado de la grabación final.

La canción fue grabada en los estudios Abbey Road el 25 de julio de 1968, varios meses antes de que se grabara la versión original, el 5 de septiembre, al parecer porque The Beatles se dedicó a trabajar con otra canción de George, "Not Guilty".

La edición expandida del White Album de The Beatles saldrá el próximo 9 de noviembre a través de la colaboración entre Capitol Records, Universal Music y su propio sello discográfico, Apple Corps Ltd. Este contiene cerca de 27 demos en acústico y 50 tomas de sesión.

Puedes escuchar ambas versiones de "While My Guitar Gently Weeps" dando clic justo aquí:

Escucha "Sola" de La Chica

La cantante franco-venezolana, conocida como La Chica, ha dado a conocer un nuevo track en el que la soledad es protagonista.

Este año en nuestra sección Buenas Nuevas te presentamos a Sophie Fustec, mejor conocida como La Chica. A lo largo de su carrera la cantante de origen franco-venezolano ha fusionado la música de dos culturas, por un lado los sonidos de su herencia latina tradicional y por el otro lo que está en tendencia.

Recientemente dio a conocer el tema "Sola", una canción de corte electropop cuya letra nos habla sobre lo difícil que es despedirse de la persona que siempre has querido y enfrentar la soledad. El track fue producido por Romain Joutard y Julien Grenier.

De igual manera se presentó el videoclip dirigido por Rémi Geffroy, en el que podemos ver a La Chica sobre el techo de una casa en un filtro blanco y negro, mismo que al paso del tema y el sonido de los beats se transforma en colores bastante vivos.

¡Dale play!

La Chica se encuentra en nuestro país y se presentará el próximo 26 de octubre en Cholula, Puebla como parte de Místiko Mágico Musical 2.0. Además, recientemente ha registrado en su cuenta de Instagram que ha estado en grabaciones con Mooi Collective para su próximo videoclip.

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Mira el nuevo tráiler de 'Bohemian Rhapsody'

Los tráilers de la película biográfica Bohemian Rhapsody han sido controversiales, pero han logrado impactar de manera positiva a los fans.

Al fin falta muy poco para poder ver la tan esperada película biográfica Bohemian Rhapsody, en la cual se retrata la vida de uno de los cantantes más grandes del rock, Freddie Mercury, el film se centra en el inicio de la banda así como en la creación de sus más grandes éxitos, los cuales llevaron a Queen a ser una de las bandas más emblemáticas del rock.

El primer tráiler lanzado causó revuelo entre los fans, el descontento se debía a que consideraban que dejaron de lado la bisexualidad del líder de Queen, otro problema que encontraron fue que se evitó hablar sobre el SIDA, enfermedad que causó la muerte del cantante. Por medio de redes sociales los fanáticos mostraron su descontento ante la censura. El guionista y productor Bryan Fuller hizo hincapié en este problema en su cuenta de twitter.

Sin embargo, con la llegada del segundo tráiler se logró cumplir con las expectativas que los fans tenían sobre la película, dejando de lado la controversia anterior, fue alabada la actuación de Rami Malek, interpretando al extraordinario Freddie Mercury, y sus compañeros de reparto Joseph Mazzello, Lucy Boynton, Mike Myers, Ben Hardy. 

En Bohemian Rhapsody, hablará acerca de una de las presentaciones más importantes de la banda, Live Aid, para muchos considerado como la mejor actuación de la historia del rock; el motivo del concierto era recaudar fondos para luchar contra el hambre en África.

La película explora los momentos decisivos en la vida de Freddie Mercury, el inicio de Queen, aspectos personales como su orientación sexual y como él se manejaba no solo en la intimidad, sino defendiendo su vida privada de los medios, el gran asenso de la banda en la industria musical y como revolucionaron las sonidos, el trágico diagnóstico de SIDA, como se enfrentó a este problema y su inminente muerte.

El estreno de Bohemian Rhapsody será el 1 de noviembre, cada vez falta menos para poder ver la tan esperada cinta dirigida por Bryan Singer.

Desert Daze 2018 presentado por Aeroméxico

Más que una experiencia, un estado mental: Desert Daze 2018 #LaMúsicaTeHaceVolar.

La idea en escrito es muy buena: un cartel que abarque lo más trascendente y atractivo de los géneros actuales, una locación de ensueño en las afueras de California y una puesta en escena psicodélica. ¿Que podría salir mal? Solo la madre naturaleza nos podría parar…

Una reserva natural preciosa con las montañas por un lado y por otro la playa resguardó la séptima edición de este festival, fue adornado de una manera mágica con artefactos psicodélicos como totems gigantes y tipis enormes que al entrar te llevaban a experiencias sónicas inimaginables. Se trató de un festival de comunidad con una vibra uniforme a diestra y siniestra, desde el bazar con tendencias hippie, hasta los asistentes caracterizados con outfits curiosos, o con playeras de los grupos que querían presenciar. No es un festival para cualquiera, solo para los verdaderos amantes del rock que desean aventurarse al desierto por un fin de semana sublime.

El primer día en Desert Daze dio mucho de qué hablar, era imposible conocer Moreno Beach y no enamorarte de la inmensidad de las montañas que rodean y la vibra desértica que sentimos al dar los primeros pasos dentro del festival. Alcanzamos a ver unas cuantas canciones de las españolas Hinds en el escenario The Block, quienes ya tienen un show montado y por lapsos sincronizaban sus pasos de baile durante canciones, el grupo ofreció un set divertido.

El tiempo volaba conforme nos movíamos de un escenario a otro, y con ello se acercaban las nubes grises, bajo ese contexto salió Pond con la canción "30.000 Megatons" para abrir su set. El grupo atrajo a una gran cantidad de espectadores y nos cautivó durante una hora aproximadamente, el recibimiento y la vibra era tan épica, que Pond debutó canciones en vivo como "Sixteen Days" y "Burnt Out Star".

Posteriormente, Jarvis Cocker nos presentó su show solista JARV is, en una variación psicodélica, los visuales de luces líquidas en la parte trasera del grupo potencializaron los sentimientos que Jarvis profesaba a través del micrófono con su elegancia característica. El cantante tomó en su totalidad de su catálogo personal y solo cubrió "His N' Hers" por parte de Pulp.

En el mismo escenario The Block, Uncle Acid & the Deadbeats reventó tímpanos, sesos y todo lo que se les puso alrededor, desde el primer riff distorsionado, todo entró en sincronía: los visuales, la música y la gente presenciando al grupo. Desde "Waiting For Blood" hasta "No Return" el lugar retumbó por la energía y decibeles con los que tocó, de nuevo los visuales elaborados por el Mad Alchemy Light Show aportaron una vibra electrizante a la presentación.

Por último del primer día y como acto estelar de la noche, Tame Impala tomó el escenario The Moon (principal) con "Nangs" para introducir su show, la noche estaba en su plenitud y las gotas de lluvia empezaban a caer, las pantallas se apoderaron de la atención del público y los asistentes hipnotizados presenciamos a la banda más popular del rock psicodélico actual… pasaron a su segunda canción "Let It Happen", sencillo de su álbum más reciente donde hubo confeti y el show tomaba una vibra más de fiesta, hasta que el cielo se tornó color blanquiazul, los rayos nos ahuyentaron y procedieron a evacuar el lugar por riesgo de una tormenta eléctrica.

El amanecer del segundo día nos hizo olvidarnos de lo sucedido, el paisaje era nuboso, el frío se había apoderado del día y lo que en su momento era un regocijo de alegría, tomó una vibra misteriosa.

Llegamos al comienzo de Boogarins, los brasileños tocaron ante un escenario principal con un gran número de seguidores bailando y tarareando canciones en portugués, su entrega en el escenario fue un tanto mágica, experimentaban con nuevos sonidos durante su set y con mucha emoción entregaron un show memorable para la audiencia californiana.

El rock alternativo y psych rock chocaron con Mercury Rev, que logró animar al público a un sentimiento de felicidad. La banda neoyorquina revisitó su álbum Deserter's Songs como parte del 20 aniversario de la placa.

Chelsea Wolfe trajo las tinieblas a Moreno Beach con su característica aura tétrica y terrorífica en la noche del 13 de octubre, la puesta en escena atrapó todos nuestros sentidos y nos hipnotizó con temas de toda su carrera, como "Feral Love" y "House Of Metal".

La noche continuó con Kikagaku Moyo, que mostró su maestría instrumental en el escenario The Block, de nuevo los visuales de aceites añadieron un sentimiento especial a la presentación. El sitar, las guitarras y sus largas improvisaciones volaron la cabeza de los asistentes.

Para finalizar la noche vimos a tres grupos seguidos: King Gizzard & the Lizard Wizard que tocó un set similar al de su gira mexicana y no llevó a los asistentes al frenesí completo como en tierras aztecas, Beak> propuesta krautrock de Geof Barrow (miembro de Portishead) que en una pequeña carpa logró una presentación catártica con una audiencia de no más de 500 personas, y la monstruosidad de A Place To Bury Strangers, que literalmente destruyó tímpanos e instrumentos por su energía en el escenario.

El festival llegó a su cierre con un domingo cálido, como había iniciado, la gente se acercaba a la playa para nadar, Preoccupations sonaba a lo lejos con su angustia y ruidos estruendosos.

Este día vimos a Earth, que nos mostró la importancia de ensamblar un acto en vivo sin error alguno y dominando la ejecución instrumental, su vibra fue ideal para el entorno, mientras contemplábamos como desaparecía el sol y nos preparábamos para una noche gélida.

Death Grips voló nuestros oídos y ganas de sobrevivir con su presentación violenta y sus actitudes fuera de serie, íbamos de una propuesta sónica a otra y el lineup del festival no te dejaba quedarte estancado en un solo subgénero musical.

Earthless nos regresó al planeta stoner, pero My Bloody Valentine no nos dejó escaparnos de la onda shoegaze/experimental, al grado en el que el audio era tan pesado, que empezaron a regalar tapones para los oídos.

Por último y para cerrar el festival, Ty Segall & White Fence nos deleitaron con sus genialidades en la guitarra y cerraron The Block con su distorsión fuzz característica, de una manera muy sutil y estruendosa.

Sutil, pero estruendoso; caóticamente bello, así describiría a Desert Daze: un estado mental.

Django Django — Winter’s Beach

Frente frío.

No hay tal cosa como “austeridad” cuando se trata de Django Django. El cuarteto londinense de art rock nos ha demostrado a lo largo de tres discos, tan exuberantes como distintos entre sí, que lo suyo es ir abordando todos los ritmos y ánimos posibles para consolidar su identidad musical, misma que ya los ha destacado de sus contemporáneos desde el lanzamiento de su debut homónimo en 2012. Justo este año nos dieron Marble Skies, su tercer trabajo en donde encontraron una consistencia que dicen los eludía anteriormente. Y ahora regresan con el postre para endulzar lo que queda del año, el EP Winter’s Beach.

Aunque no se atreven a explorar nuevo territorio, tampoco suena como un compendio de material de sobra de discos anteriores. En vez de eso, Django Django nos invita a una fiesta gélida en la playa donde una horda de sintetizadores nos cae como cascada en el primer track instrumental, que da nombre al disco. Otro de los tracks destacables, “Sand Dunes”, convierte las olas en percusiones sincopadas y el piano artificial nos mece de manera tenue y relajada, y es aquí cuando las armonías por las que son mundialmente adorados entran en acción para embellecer todo el espacio que puedan.

Hay una atmósfera de misterio y nostalgia a lo largo de todo el material que no habían mostrado antes, pero no por eso dejan de lado las melodías sabrosas y masticables como caramelos que son ya su modus operandi. Esto se refuerza más en la alegre “Swimming at Night”, su versión del pop centennial en “Flash Forward” y el cierre verve-esco que nos obsequian en “Blue Hazy Highs”. Las letras siguen siendo igual de obtusas, pero los arreglos se mantienen seguros e impecablemente estructurados y ése siempre ha sido el punto de escucharlos y disfrutarlos. Igual y fue un resultado de inspiración momentánea al salir solamente con seis canciones, y al final todo es muy efímero, pero da la misma satisfacción de cuando encuentras dinero en una chamarra que hace mucho no usabas. Son a veces las pequeñas cosas las que hacen la diferencia, y para una banda que tiende a pensar en grande, es decir mucho.

Roosevelt — Young Romance

Hits de verano para el otoño, invierno y más allá.

Roosevelt sería hoy por hoy, algo así como el artista mainstream más indie. Y lo digo porque con su álbum debut de 2016, se convirtió en una revelación en las plataformas de internet, consiguiendo millones de reproducciones y muchos adeptos incluso en Latinoamérica. Sin embargo, sigue manteniendo ese bajo perfil a pesar que el proyecto de Marius Lauber (el sujeto detrás de este nombre), igual fue requerido en cientos de festivales tanto de la índole indie-alternativa como de la electrónica-dance. Y es que no hay que ir más allá para describir o analizar su estilo; Roosevelt tiene fuertes conexiones con esa oleada que actualmente abunda en la escena de México y Latinoamérica, ese chillwave, synthwave (otros dicen que hasta vaporwave) pero que no es más que indie-dance donde predomina fuertemente la electrónica pasado por un filtro retro. La ventaja es que Lauber suma a esta combinación el toque sofisticado europeo influenciado sin duda por el eurodance, la música disco mediterránea y el balearic beat, de una forma casi intangible, pero que le da en el todo, un toco bastante distintivo.

Y no es todo, porque también quedó claro desde su autotitulado debut, que el joven tiene un tino y un don para hacer hits, que al menos en este género es primordial. En su corta carrera ya ha cosechado un puñado, cada uno parecido pero a la vez con diferente enfoque y esto hizo que las expectativas crecieran para lo que sería su nuevo trabajo de estudio, el cual no ha demorado demasiado en dar a luz. Así que hacia Young Romance sorprende que Roosevelt vaya a lo suyo, sin prisa; continuando en una disquera local de Alemania (City Slang) y sin irse de lleno hacia los hits que prácticamente le den el reconocimiento mundial. Cierto que por momentos en la apertura con "Take Me Back" con las voces procesadas y la secuencia brillante ascendente parece que apuntala hacia el estrellato, así como el estribillo de "Under The Sun" perfora con una linea electrónica que si se le va la mano se estaría metiendo al EDM, por suerte Lauber sabe cómo hacer contrapeso de manera sutil metiendo sus guitarras funk sedosas, las baterías difuminadas y ese ambiente con temperatura cálida que van más por hacer la estampa de una tarde a gusto en la playa, que de un festival con miles de personas bebiendo y bailando sin control.

Fuera de lo anterior, el chico sigue sabiendo dónde está su marca y también la revalúa, da su mejor pop llevado a la pista de baile en uno de los singles llamado "Shadows". Le inyecta una explosión de color y efectos en la artificiosa (dicho de buena manera) "Illusions". O en el extremo final se pone muy retro y experimental con los efectos al ritmo en "Getaway". Y como ya lo había mencionado, el recorrido es dentro de estos perímetros porque difícilmente se sale del guión, pero sabe bien qué hacer en cada canción, sabe decantarse bien si hay que hacer un tema enteramente para la pista de baile como "Yr Love", marcando la sincopa con un golpe de madera que le da un toque hasta caribeño, o yendo de menos a más en "Losing Touch", pero terminando en una imagen panorámica en comparación a su comienzo.

Donde se queda un poco perdido y no se le oye con la misma habilidad es cuando baja un tanto la velocidad, "Pangea" tarda mucho en despertar y donde se recupera es al final, que lo ve regresando a su ritmo habitual. Y al parecer Roosevelt lo sabe, tanto que para irse de nuevo hacia estos lares reposados y más "sublimados" del chillwave, se acompaña de Washed Out en "Forgive". Irónicamente, cuando frena en totalidad y se queda bajo el calor del sol, hay nuevos efectos que se aprecian en "Better Days", quedando entre lo terrenal y la fantasía, calmada de tanto ánimo, con un solemne toque de acordes que se diluyen lentamente en el ambiente etéreo.

Sin duda se trata de un crecimiento en el que Marius Lauber aún no se decide a dar el salto ni de fama ni calidad, quizá la decisión más correcta ya que podría ser perjudicial irse de lleno al mercado mainstream y quizá no ser la sensación esperada, vamos, que el chico sabe hacer más que pararse detrás de una tornamesa a apretar botones, por lo que el crecimiento gradual y palpable se agradece; de nuevo haciendo hits de bajo perfil para el verano, para la juventud enamorada, pero que desde aquí, se puede decir que tienen una vigencia muy larga.