Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120519
#CC17: Entrevista con Cherry Glazerr

#CC17: Entrevista con Cherry Glazerr

08/Nov/2017

#ApocalisptickNow! Cherry Glazerr.

Nacida en Los Ángeles, California, sagitario, con apenas 20 años de edad, Clementine Creevy, –Clem está conquistando al mundo de la música con su gran talento.

La carrera de Clementine comenzó a los 15 años, cuando escribía canciones bajo el seudónimo de Clembutt, y participaba en garage bands locales en su ciudad natal, modelo, actriz, y compositora, la fundadora de la banda Cherry Glazerr comparte en exclusiva para Indie Rocks! la experiencia de haber formado y ser parte de una banda con una propuesta fresca que poco a poco se ha ido consolidando y rompe con el esquema esperado de las bandas indie con ese toque anárquico y la diversificación en su lírica.

It's All About Attitude...

La historia comenzó con un proceso natural y nada fuera de lo común: Dentro de una escena típica californiana llena de bandas locales, en donde surge la idea de crear un proyecto entre amigas, una girl band con mucha actitud y ganas de sobresalir con luz propia… Es entonces cuando Clementine Creevy, Hannah Uribe y Sophia Muller unen sus fuerzas para crear No Parrot en el 2012. “Comencé a hacer canciones desde que era niña, empecé a tocar la guitarra desde los trece años, siempre me gustó cantar y hacer canciones, Hanna y Sophia y yo éramos muy cercanas, nos conocimos en la escuela, Hannah tocaba muy bien la batería y la voz de Sophia era genial y envolvente, así que un día de pronto decidí darle forma y comenzamos a tocar como una banda, nos divertíamos mucho tocando por todos lados y escribiendo canciones sobre cualquier cosa”, recordó la cantautora.

La banda fue evolucionando y transformándose a la velocidad de la luz, se incorporó el bajista Sean Redman y adoptaron un nuevo nombre: Cherry Glazerr, inspirado en una locutora de la radio local: KCRW, posteriormente grabaron su primer demo: Papa Cremp con el apoyo y tutela del músico Joel Jerome y de la multiinstrumentalista Paige Stark (Tashaki Miyaki), que fue publicado por Burguer Records en formato de cassette.

“En esa época comenzamos a tocar en varios festivales, uno de ellos fue Burguerama en donde conocimos a Hedi Slimane (ex Director creativo de YSL) nos sentimos muy afortunadas cuando nos contactó para tocar en su show en París y usó "Trick or Treat Dancefloor" para una campaña publicitaria, desde entonces hemos colaborado en algunos proyectos, el track "Had Ten Dollaz" fue hecho específicamente para una pasarela, he conocido a muchas personas a través de Hedi, como a Sky Ferreira”, comentó Clem.

Riot Grrrl

Puesta bajo los reflectores del mundo de la moda, tras haber debutado como modelo para YSL, ha sido catalogada como “la musa de Slimane”, los blogs de moda más reconocidos han puesto el ojo en Clem, y en el sitio de la famosa revista Vogue podemos leer. “Si Cherry Glazerr no existiera, Hedi Slimane los hubiera inventado”. Sabemos de sobra que estas sentencias lejos de ser un halago, minimizan todo el talento y el esfuerzo que hay detrás de esta gran banda pues la verdadera esencia de Clem, y Cherry Glazerr va mucho más allá.

Con voz desinhibida, Clem, quién ha expresado la necesidad de fluctuar entre lo radical y lo moderado, ante este planteamiento afirmó.“Hay cosas que no puedes cambiar, entre ellas la percepción de ciertas personas, la estructura social es principalmente misógina y contextualiza a las mujeres. Todo lo que puedo hacer es buena música y hablar al respecto. Creo en la equidad entre mujeres y hombres, creo que desde el feminismo se pueden lograr muchas cosas”.

Nueva fase, nuevos ritmos...

La imperiosa necesidad de varios medios por catalogar a las bandas emergentes, han categorizado a Cherry Glazerr como una banda pop punk, sin embargo su estilo es una mezcla perfecta, compuesta por esa estética naif y DIY que caracterizaba a la escena punk; con toques de noise, acompañados por líricas que bien pueden tratar temas profundos o circunstancias banales de la vida cotidiana, que se fusionan con los riffs de un grunge auténticamente californiano que llevan en su ADN. La nueva alineación está compuesta por Tabor Allen (batería), Devin O'Brien (bajo), los sintetizadores están a cargo de la prodigiosa Sasami Ashworth, que ilumina cada track con acentos, dreamy, pop, y un acid burbujeante, que nos pondrá a bailar en su próxima visita a México en la octava edición del #CoronaCapital17. “Estoy muy entusiasmada por esta presentación, estuve anteriormente en México en un viaje familiar y ha sido unos de los lugares más cool que he conocido, me encanta México no sé por qué no habíamos tocado antes allá estando tan cerca, esperamos que en verdad puedan disfrutarlo”, concluyó la frontwoman de Cherry Glazerr, invitándonos para que no nos perdamos de su primer presentación en nuestro país, asegurándonos un trip musical que ella describió como un brillante arcoíris lleno de color.

 

No es una revista, es un movimiento.