7

Cherry Glazerr – Apocalipstick
Cherry Glazerr – Apocalipstick

Secretly Canadian

Cherry Glazerr

Un dulce fin del mundo.

El camino a la consolidación de Clementine Creevey ha sido, a falta de una mejor palabra, interesante. A un año de haber formado a Cherry Glazerr ya estaban puestos para tocar en SXSW. Ya tenían dos discos bajo el brazo, Papa Cremps de 2013 y Haxel Princess de 2014, que fueron dotados de un encanto garage reminiscente a bandas de riot grrl como Bikini Kill, pero con aires pop de por medio. Y luego Hannah Uribe (batería) y Sean Redman (bajo) se salieron de la banda, se separó de Burger Records y, por un rato, anduvo como proyecto solista. Sin embargo, todo fue un replanteamiento para lo que vendría después.

El resultado es una mezcla furiosa y divertida entre pasarla increíble durante una noche de juerga y una sesión de experimentos pop que no quedarían fuera de lugar en un disco de Kate Bush o Empress Of. Bautizado como Apocalipstick, esto es rock sin rodeos y sin miedo a desviarse hacia armonías psicodélicas o arreglos dulces que solo podrían surgir de una banda ya aventajada. Les recuerdo nuevamente: esta banda no tiene ni cinco años de haberse formado y mucho menos de haber probado las mieles y estragos de un hype masivo.

Armada con nuevos miembros en el equipo –Tabor Allen en la batería y Sasami Ashworth en los sintetizadores– Creevey anuncia de entrada que no está jugando y que busca divertirse con “Told You I’d Be With the Guys.” Los riffs potentes y la voz etérea/contundente detrás de ellos no detiene su marcha con “Trash People” y “Humble Pro” para hacer una pausa más tranquila y sentimental con “Nuclear Bomb.” Si lo pusiéramos en vinilo, sería el punto perfecto para el cambio de lado, ya que a partir de “Only Kid On the Block” se convierte en un suite desenfrenado que fortalece esta nueva mezcla de estilos con cada canción, para terminar en la dupla intercalada de “Instagratification” y el tema que le da el nombre al disco.

A veces Creevey teme meter algunas ideas entre temas o los termina súbitamente, pero quizás sería una cuestión si se tratara de punk. Pero si alguna vez se preguntaron cómo sonaría Elizabeth Fraser de Cocteau Twins con una banda de glam o si Bat For Lashes se aventara a subir el nivel de los amplificadores hasta el 11, este sería un buen punto de partida para disipar esas dudas.

Visita el Facebook de Cherry Glazerr