Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79329
Bikini Kill estrena 'Revolution Girl Style Now'

Bikini Kill estrena 'Revolution Girl Style Now'

Tras casi 25 años de haber lanzado Revolution Girl Style Now, Bikini Kill reestrena hoy el material.

El mes pasado, nos enteramos que la banda de punk estadounidense, Bikini Kill, desempolvaría su disco debut Revolution Girl Style Now para lanzar una nueva versión en formato CD y vinil, además de tres nuevos temas.

Bikini Kill sacó dicho álbum desde 1991, y aunque la fecha oficial del reestreno se esperaba para el 22 de septiembre, la agrupación ha puesto hoy su material en línea. Es algo que los seguidores de Bikini Kill han estado esperando desde hace ya mucho tiempo, ya que Revolution Girl Style Now fue lanzado en forma de cassette y se distribuyeron muy pocas copias.

Hace algunas semanas pudimos escuchar uno de los tracks inéditos que integrarían lo nuevo/viejo de Bikini Kill. Se trató de "Playground", un corte que demostró mucha intensidad por parte de la banda de punk femenina, el sonido era energético y al mismo tiempo salvaje por la lírica tan ruda y directa.

Bikini Kill
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Bikini Kill vuelve a editar una de sus producciones, pues el año pasado lo hicieron con Yeah Yeah Yeah Yeah (1993) con motivo de la celebración de su aniversario número 25.

En entrevistas, Bikini Kill ha dicho que las nuevas canciones tienen una dosis menos en común que el sonido original del punk de la banda, aunque es un trabajo que conserva aires de los contemporáneos del noroeste del Pacífico como Mudhoney y Nirvana.

Ahora, después de más de dos décadas, podemos comprobar esta declaración. Vuelve a escuchar aquí abajo Revolution Girl Style Now de Bikini Kill.

 

Tracklist de Revolution Girl Style Now Reissue:

  1. "Candy"
  2. "Daddy’s L’il Girl"
  3. "Feels Blind"
  4. "Suck My Left One"
  5. "Carnival"
  6. "This Is Not a Test"
  7. "Double Dare Ya"
  8. "Liar"
  9. "Ocean Song"
  10. "Just Once"
  11. "Playground"