Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138076
El debut cinematográfico de Björk será restaurado

El debut cinematográfico de Björk será restaurado

07/Nov/2018

Y no, no estamos hablando de Dancer in the Dark.

Aunque muchos podríamos pensar que su primera aparición fue aclamado filme de Lars Von Trier, el debut oficial en la pantalla grande de Björk fue en largometraje de Nietzchka Kenne de 1990, The Juniper Tree, el cual está basado en un cuento de hadas de los hermanos Grimm con el mismo nombre.

A casi tres décadas de distancia, se anunció que el Centro para la Investigación de Cine y Teatro de Wisonsin y la George Lucas Family Foundation unieron fuerzas para restaurar esta película a través de un nuevo proceso digital, para después proyectarla de nuevo en diversos cines en Estados Unidos.

El filme contará con una resolución de 4k y se planea que esté disponible al público como un próximo lanzamiento digital. Por lo pronto, la nueva restauración se proyectará el sábado 10 de noviembre, como parte del AFI Fest en Los Ángeles.

Mira a continuación el tráiler de The Juniper Tree:

Recordemos que en mayo de este año, Björk interpretó “Courtship” y “Blissing Me” de su reciente álbum Utopia en Later… With Jools Holland, así como versión en flauta de “The Anchor Song”, se su material de 1993, Debut.