69153
60 Tigres: El frenesí de tocar

60 Tigres: El frenesí de tocar

04/May/2015

60 Tigres es una de esas bandas que toma la reinvención como estandarte principal. El grupo de cuatro regiomontanos apareció en el mapa hace ya unos 5 años, después de poco tiempo y tras algunos cambios en la alineación, se sienten tan frescos como en 2009. Su última producción Frenesí ya está en línea, y platicamos con ellos acerca de su nueva etapa.

frenesí

Después de meses de anunciar la salida de su último larga duración y presentar el sencillo “Hay Más”, los tigres lanzaron el álbum en su totalidad. El LP fue producido en su completamente por ellos, pasando por distintas etapas y procesos.

“Es la primera vez que podemos hacer un disco en el que se mezcla ya el sonido completo. La experiencia fue de larga distancia ya que Polo (voz) está en Monterrey, le fuimos mandando maquetas y hasta que nos gustaron a todos las canciones ya decidimos grabarlo. Tiene sonidos disco, también se va al shoegaze y al noise. Quisimos tomar lo atmosférico y juntarlo con el lado bailable”, comentó Fernando Portilla, guitarrista del grupo.

Minuciosamente, la banda fue construyendo el disco. Al ser sus propios productores tuvieron la oportunidad de experimentar con sonidos y dedicar mayor tiempo a cada canción. En el exterior, Reese de Hello Seahorse! se encargó de plasmar su sello, colaborando en el arte del disco. Elementos que se orientan en un camino: el frenesí.

“Es como una emoción que te desborda, para nosotros es el momento en que tocamos en vivo. Es la gloria, te conectas con la gente, podría ser el momento de máximo placer en la vida. Le explicamos todo ese concepto a Reese, escuchó las canciones y como que más o menos le fue agarrando la onda, nos mandó su propuesta y nos encantó el trabajo”, comentó la banda.

Para acompañar su primer sencillo, “Hay Más”, 60 Tigres estrenó un video bajo la dirección de Michel Pax en el que describen una situación en altamar que envuelve camisas de flores, mujeres y narcotraficantes.

“Primero queríamos hacer un video como el de Boogie Nights, así como en los 70’s, con patines y cotorreo en una pista disco. Pero después se nos dificultó por que necesitábamos mucha producción, lo estuvimos hablando con Pax (director) de Coyote Films y pues nos consiguió un yate en Acapulco y se nos ocurrió otra idea para la historia. Fue hacer lo que nunca pasa en México, una sátira, donde los buenos ganen. El bien gana por esta vez”, comentaron Fer, Pepino y Miguel.

60 Tigres se presentará en Ciudad Universitaria dentro de las canchas de frontón para después salir de gira por la república. Su disco Frenesí ya se encuentra disponible en Spotify, iTunes y Deezer, mientras que la versión física está por llegar a tiendas.

No es una revista, es un movimiento.