Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

137377
Entrevista con Rolo Mx

Entrevista con Rolo Mx

09/Nov/2018

La música es un bálsamo que sana.

Un músico se forja por las oportunidades que lo llevan a compartir sus canciones, las tocadas que no dio, los recintos que visitó, el público que lo acompañó desde el inicio, el que lo descubrió por otra persona o el que se hizo fan ayer. Un músico está formado por sus ideales, sus acciones y la manera en la que ve la vida. Todo esto es lo que Roberto M. Polo, alias Rolo Mx refleja con su nueva música y su gran regreso.
Rolo Mx es una nueva etapa de Mr. Racoon, este proyecto siempre había estado a la par de 60 tigres, un poco a la sombra, porque no podía dedicarle el tiempo a componer las canciones, ni a las presentaciones. Me salí de 60 tigres, tuve un periodo de auto descubrimiento, y me sirvió para formar la parte ideológica de Ataraxia que para mí es lo más importante”.

Debido a la necesidad de explorarse a sí mismo, surgió el proyecto Rolo Mx y viene para quedarse. Ataraxia, es un álbum que recopila las canciones que el cantante ha realizado a lo largo de su carrera, y toca temas profundos que permiten echar un vistazo en el alma y mente del cantautor, con ritmos que van desde el pop hasta el rock.

El primer sencillo que fue lanzado lleva por nombre "No más rombos de amor", es una canción atemporal que retrata el amor frágil y sin apego por el que muchos jóvenes han optado vivir.  Rolo Mx describe así el single. "La canción habla de un amor frágil, que ya no confía en la generación que nunca se involucra, ya nadie se siente entregado, es un amor egoísta y falso. En el verso 'dime lo que harías por mí ahora que te sientes culpable' se expresa casi todo, es una canción muy transparente”.

El nombre surge como una sátira a los programas que buscan hacer del amor un reality show. “Había un programa en Monterrey, en Multimedios, era una total porquería, pero para mí es una sátira, había una canción que decía 'rombos de amor, rombos de amor'. Era un programa en donde reunían parejas, en mi caso fue como ¡NO MÁS ROMBOS DE AMOR! no más estupideces y parejas falsas”, sentencia exaltado.

Otro de los sentimientos que Ataraxia explora es la ausencia y el fin de un gran amor, el final de una relación no quiere decir que los lazos desaparezcan, sin embargo su tiempo juntos se ha terminado y es hora de afrontarlo. "La canción 'Cuerpo sin luz' habla de un amor sano, que se despide. De hecho, tuve una bronca bien cabrona con mi pareja, estaba llorando porque ella se iba a ir, entonces la grabé sintiendo bien fuerte su ausencia y escribí esa letra porque se estaba acabando todo", comenta con una ligera sonrisa.

Continuando con el ánimo de las despedidas, Roberto Polo confiesa que dentro de su nuevo disco, incluyó una canción que toca el tema de su despedida de 60 tigres. "'Península' es una canción que trata acerca de mi separación con 60 tigres, habla sobre la fe en ti mismo, y de confiar aunque a veces tengas las cosas en contra, de seguir adelante", cuenta con expresión victoriosa.

Dentro del disco hay una canción referente al nuevo material que el compositor ya tiene preparado. Aún no se tiene una fecha exacta del siguiente lanzamiento, pero podría ser en febrero del 2019. "'Tetrafarmaco' es un intro que nos hace un guiño al próximo EP, que es el que viene para febrero o marzo, son solo cuatro canciones y cada una va a tener una referencia directa al tetrafarmaco de los estoicos, que es una especie de fórmula para la felicidad".

Un disco no se define no solo por las letras que lo componen, sino también por las melodías que crea, los sonidos que los caracterizan y hacen que el público lo recuerde, pues la sonoridad también comunica y expresa emociones y sentimientos, transmiten las experiencias desde otro enfoque, uno en el que las palabras no son necesarias.

"Las canciones van desde la música disco pop, hasta dream pop, folk, balada, rock, twist, es variado, trae una diversidad de sonidos y temas, junto con el concepto Ataraxia que hace referencia a la paz en medio del caos. Hacemos un pop no tan rosa, son las letras las que entúrbiese un poco el pop que creamos".

Roberto M. Polo, está construido por historias, por sus fans que lo han apoyado desde su rápido ascenso con 60 Tigres, hasta su nuevo comienzo con su proyecto Rolo Mx. Su nueva etapa se forja con la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años, con los amores, las desilusiones, las separaciones, los amigos y sobretodo las ganas de luchar por sus sueños y no dejarlos ir.

 

No es una revista, es un movimiento.