Cave — Allways

Allways: la experimental evolución sonora de Cave.

Hay un cambio muy interesante que los de Chicago, Cave supieron dar, a tan solo cuatro años de su entrega anterior (Release, 2014). Se debe, entre otras cosas, a que la banda cuenta con un nuevo integrante, y a sus extensas giras. Cave está formada por músicos que no paran de tocar, y en su perfección sonora se refleja el intenso trabajo que hay detrás de cada minuto de ensayo.

Hoy en día, suenan a estar lo más cómodo que han estado con sus entregas. Sus mismas procesiones musicales los llevan a subir considerablemente el nivel de su propio concepto, experimentando hasta el último sonido de cada instrumento y de cada nota, sin miedo y sin ningún tipo de apego a las estructuras comerciales.

Su recién salido Allways (Drag City, 2018) es un fino homenaje al jazz fusión y funk estadounidense, empezando porque cada track parece una sesión en vivo de improvisación, tan intensa como los jazzistas que Jack Kerouac describe en su novela beatnik On The Road. Las baterías son finas, precisas y llenas de carácter, las guitarras oscilan en libres solos y suave funk, y el freestyle de los saxofones y flautas hacen que estos 41 minutos deleiten los sentidos, y recuerdan en momentos a grandes como Gene Krupa, Mulatu Astatke y el mismo Santana.

“The Juan” es el track inicial que da pauta a la experimentación sonora, integrando tiempos y elementos que progresivamente complican la estructura y se reacomodan. El elemento que jala la línea, son los bellos solos de flauta. “San’ Yago” es compleja al mismo tiempo que disfrutable. Incorpora al sonido unas congas y un inesperado coro que sorprende así como refresca el viaje. Las congas siguen sonando en “Aharaha”, que tiene una vibra más terrestre, setentera y algo latina. El solo de guitarra es supremo, igual que el sintetizador.

El jazz funk reluce de lleno en “Dusty”, donde el teclado, saxofón y guitarra comparten y se combinan un solo interminable que se expande por todo el track de baterías perfectas. Y para el final, se incorporan las flautas en una repetitiva progresión casi math rock. “Beaux”, de casi 10 minutos, se transforma de flautas y funk a una joya que raya en el krautrock y que recuerda mucho al característico sonido de la banda.

Para el cierre “ShaSha” sintetiza el estilo de todo el álbum, con un ligero toque de ambient. Solos de flauta y guitarra que se derriten sobre una exquisita línea de bajo.

Aunque honestamente un par de tracks se sienten ligeramente estirados, la impecable ejecución y las fusiones de sonido lo hacen un gran disco con mucha personalidad. Enérgico y revitalizante, de un groove suave y disfrutable que activa la mente cuando te atrapa.

Toro y Moi lanzará un nuevo LP llamado 'Outer Peace'

Luego de Boo Boo, Toro y Moi dará a conocer otro álbum. Escucha el primer sencillo aquí.

El año pasado Chazwick Bradley “Chaz” Bundick, mejor conocido como Toro y Moi  nos regaló su LP Boo Boo, material que recibió buenas críticas por parte de diversos medios especializados. Esta mañana el originario de Columbia ha dado a conocer un nuevo sencillo llamado "Freelance".

El track que incluye elementos del house y el funk, será incluido en su próxima placa llamada Outer Peace,la cual verá la luz el próximo 18 de enero de 2019 bajo el sello Carpark Records y distribuido por Arts & Crafts en nuestro país.

El videoclip fue dirigido por Harry Israelson y en el podemos ver a Chaz en un estudio siendo fotografiado en distintas situaciones con un fondo bastante colorido. Este clip, de igual manera, nos ofrece una mirada dentro del proceso de producción de su nuevo larga duración.

¡Dale play!

Te compartimos la portada, el tracklist y la liga para que lo preordenes en sus distintos formatos entre los que destacan un vinilo transparente y el regular.

Outer Peace tracklist

1.- “Fading”
2.- “Oridnary Pleasure”
3.- “Laws of the Universe”
4.- “Miss Me (feat. ABRA)”
5.- “New House”
6.- “Baby Drive It Down”
7.- “Freelance”
8.- “Who Am I”
9.- “Monte Carlo (feat. WET)”
10.- “50-50 (feat. Instupendo)”

The Lennon Claypool Delirium está de regreso

Foto: Cindy Ord

Se confirman detalles del segundo disco de The Lennon Claypool Delirium.

Hace dos años, la unión de Sean Lennon y Les Claypool sorprendieron a todos con Monolith of Phobos, disco que fue uno de los lanzamientos destacados del 2016. Después de eso, el proyecto compartió un EP con covers a King Crimson, The Who y más.

Tal parece que ambos músicos tienen buena química y piensan seguir trabajando juntos, ya que han anunciado la publicación de su segundo álbum de estudio, South Of Reality, que llegará a tiendas el próximo 22 de febrero del próximo año a través del sello discográfico ATO Records.

El dúo ha compartido un adelanto con "Blood and Rockets", una canción de casi seis minutos y medio, sumamente elaborada, en la que la banda retoma su sonido psicodelico con space rock.

Este año, antes de grabar lo nuevo de The Lennon Claypool Delirium, Sean produjo el álbum debut de Insecure Men, el side project de Fat White Family, así como el nuevo álbum de su madre Yoko Ono, en el que reversionó algunos de sus clásicos con Plastic Ono Band. Por su parte, Les Claypool, sacó su primer disco con Beanpole.

Puedes escuchar "Blood and Rockets" justo aquí:

Tracklist de South Of Reality:

  1. "Little Fishes"
  2. "Blood And Rockets: Movement I, Saga Of Jack Parsons"
  3. "South Of Reality"
  4. "Boriska"
  5. "Easily Charmed By Fools"
  6. "Amethyst Realm"
  7. "Toady Man’s Hour"
  8. "Cricket Chronicles Revisited: Part I, Ask Your Doctor – Part II, Psyde Effects"
  9. "Like Fleas"

Jónsi de Sigur Rós estrena colaboración con Troye Sivan

Como parte de la banda sonora del filme Boy Erased, Jónsi y Sivan comparten “Revelation”.

En una colaboración improbable, el vocalista y líder de Sigur Rós hizo equipo con Troye Sivan para este extracto de la banda sonora del nuevo filme de Peter Hedges, Boy Erased. Escucha a continuación el visceral tema “Revelation”.

El filme Boy Erased, a estrenarse en noviembre de este año, es estelarizado por Lucas Hedges, Nicole Kidman, Joel Edgerton y Russell CroweSivan también tiene un pequeño papel–. El drama gira en torno al hijo de un sacerdote católico, quien es obligado a someterse a un programa de conversión cuando sus padres se enteran de que este es homosexual. Está basado en la historia real de Garrard Conley, quien creció reprimido por sus preferencias sexuales en un entorno cristiano en Estados Unidos.

El último álbum de Sigur Rós, Kveikur, fue lanzado en 2013. Desde entonces los islandeses lanzaron la experiencia en 360 grados titulada “Route One” y contribuyeron a la banda sonora de Black Mirror. También fueron sujeto de controversia en septiembre pasado cuando su baterista Orri Páll Dýrason fue acusado de abuso sexual, razón que lo orilló a abandonar la agrupación.

Por su parte, el álbum Bloom de Troye Sivan ha sido uno de los más exitosos del pop en el presente año y el joven cantante se ha convertido en un importante representante de la comunidad LGBT en tiempo reciente.

Parazit comparte adelanto de su próximo disco

A pocos días de que salga a la venta su nuevo disco, Parazit nos entrega un furioso instrumental titulado “Kaosusoak".

Los tapatíos Parazit están a punto de entregarnos su cuarto álbum, titulado Aural Coincidence, el cual estará disponible a partir del 1 de noviembre. Como reciente adelanto ya podemos conocer el instrumental “Kaosusoak". Escucha a continuación.

Su nuevo material fue grabado en Estudios REMI y mezclado y masterizado por Aldo Muñoz, con un diseño de arte a cargo de Javier Villalpando. Apenas hace un año, el trío conformado por Kello González, Christian Gómez y José Macario lanzó su álbum Paradigm Paralysis, material con el que dieron una gira alrededor del país.

El año pasado Parazit también estuvo de gira por Europa al lado de Here Comes the Kraken, en esta visitó visitó países como España, Hungría, Italia, Alemania, Polonia y Amsterdam. Además de esta gira internacional, tuvo una exitosa presentación en la tercera edición del Knot fest a lado de proyectos como A Perfect Circle, Cannibal Corpse, Anthrax y Korn.

Te dejamos con la lista de canciones que conformarán Aural Coincidence, el nuevo álbum de Parazit.

  1. "Tokamak"
  2. "DMNT"
  3. "The Ghost In The Machine"
  4. "Kaosusoak"
  5. "Quark Soup"
  6. "Summum (Ruinae)"
  7. "Acerbic Wit"
  8. "Sinuousend"
  9. "Uhørligathirst"
  10. "Ha'aha'a Halk"

Marcela viejo comparte nuevo sencillo

Un sabotaje a la felicidad en el nuevo tema de Marcela Viejo.

La cantante regiomontana continúa dando muestras del trabajo que podremos encontrar en su próximo álbum de estudio. Tras escuchar algunos cortes previos al lanzamiento, ahora comparte un último sencillo a cargo de “Furia”.

Se trata de un enérgico y contagioso tema de tres minutos, cuyos ritmos alegres contrastan con la intensidad de su letra, inspirada en los sentimientos que se desprenden de un estado lleno de rabia. “Escribir esta canción me ‘liberó’ de una de mi más grandes batallas”, asegura la interprete.

Junto al sencillo también ha sido estrenado el trabajo visual correspondiente, producido por Alberto Newton y dirigido por Alexandra de la Mora. Aquí podemos ver a la compositora y DJ mexicana recorriendo las calles de la Ciudad de México en tonos grises. Observa a continuación este nuevo video.

Furia” llega como quinto sencillo previo al lanzamiento oficial de Pequeñas profecías, álbum debut de Marcela Viejo, tras su anterior faceta musical, como vocalista de Quiero Club. Anteriormente, tuvimos la oportunidad de escuchar los adelantos: Déjame construir, “Órdenes para mí”, “Pantano mexicano” y Desde mi imaginación.

El álbum debut de Marcela Viejo estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre.

Corona Capital 2018: Entrevista con Bad Sounds

Suenan a todo, pero nada mal. Bad Sounds en el Corona Capital 2018.

¿Alguna vez has escuchado a una banda y pensado: “Si hicieran una película acerca de mi vida su música sería el soundtrack perfecto”? Ese no es el caso de Bad Sounds, pero eso no les preocupa para nada, o al menos eso parecería al hablar con Ewan Merrett, uno de los dos hermanos que iniciaron este proyecto que para nada suena mal.

Bad Sounds, un nombre que parecería vaticinar lo peor, en realidad es un guiño al nombre de un demo que en algún momento de sus inicios realizaron en el que “sonidos de mierda” como ellos mismos lo describen llenaban los huecos que la melodía dejaba entre nota y nota.

Los hermanos Merrett están preparándose para su presentación en el Corona Capital 2018 y al respecto de su primer festival en nuestro país nos comenta Ewan. “Estamos muy entusiasmados, de verdad. Siempre quisimos dar la vuelta al mundo con nuestra música y llegar a un lugar en el que quizá no somos tan conocidos es siempre una experiencia adorable. No podemos esperar a estar en el escenario”.

Para una banda indie que suena a todo y a nada, que va del synth pop al rap y suena a una mezcla de Beastie Boys con Gorillaz y un poco de Blur, la presentación en diferentes latitudes del mundo es siempre un reto, pero estoy seguro (tras haber visto algunas de sus presentaciones en vivo en internet) de que sabrán sortear las dificultades que presentará el estar frente a miles de asistentes que estarán reunidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 18 de noviembre.

Es una putada lo que puede ser la red telefónica en la Ciudad de México y tras diez minutos de charla la voz de Ewan comenzaba a perderse entre un mar de estática y ruidos extraños. Una ambulancia pasó justo al lado mío y la sirena se impuso sobre nuestra conversación, el tecladista y vocal de la banda británica bromeó acerca de ello, preguntándome si estaba bien o necesitaba llamarme de nuevo… le dije que no pasaba nada y siguió contándome lo que ha sido para ellos llegar a donde están. “Obviamente ha sido un viaje largo para nosotros, cada quién lo ha vivido diferente, ¿sabes? Las cosas han cambiado para todos, pero creo que seguimos siendo los mismos de antes y en realidad solo somos muchachos divirtiéndose con los instrumentos y haciendo lo que mejor sabemos” y sobre el cómo llevar una banda siendo hermanos. “No siempre es sencillo, aunque generalmente las cosas van bien porque confiamos plenamente en el otro, la realidad es que todo puede tornarse bastante tenso, pero creo que hemos sabido sobrellevarlo y bueno… aquí estamos, ¿no?”.

Con su disco debut recién estrenado tan solo un par de meses atrás, Bad Sounds ha estado bastante ocupado con presentaciones en festivales tan grandes como el Reading o el BBK, además de múltiples shows en su país natal. Acerca de su álbum Ewan habla de cómo fue el proceso de creación. “Siempre quisimos hacer un disco como este, un disco que sonara enteramente a nosotros y al final llegamos a Get Better. Buscamos crear un álbum completo y no un montón de canciones metidas juntas, queríamos que cada pieza trabajara en conjunto con las demás, pero que funcionaran por su propia cuenta. Al final el proceso de escribir y tocar fue un gran aprendizaje, grabar en un estudio real y obtener un resultado pulido y limpio nos hizo ver otra faceta de nosotros mismos y creo que terminamos siendo mejores músicos de lo que éramos antes de comenzar el disco”; y es justo decir que lograron una joya, pues cada track en el disco suena como un hit listo para ser coreado mientras saltas frente al escenario.

Aún queda mucho por escuchar de esta joven banda que promete darnos mucho de qué hablar, con el Corona Capital 2018 en puerta y muchas fechas alrededor del mundo, Bad Sounds podría consolidarse como una agrupación grande en un futuro nada lejano. Por el momento tienen mucho en qué pensar y qué hacer. “Queremos intentar nuevas cosas y seguir divirtiéndonos, pero creo que podría decirse que vamos a crear nueva música y seguir toureando”, así que no podemos más que esperar a escucharlos en vivo y seguir pendientes de lo que harán próximamente. Como último mensaje me confesó que están dispuestos a dar un show que no hemos de olvidar… ¿será?

Tom Morello — The Atlas Underground

The Atlas Underground: La crisis de identidad de Tom Morello.

Cuando uno piensa en Tom Morello inmediatamente le vienen a la mente los sonidos más creativos y locos que se pueden generar con una guitarra y múltiples pedales de efectos. El sonido scratch de tornamesa en “Bulls On Parade”, la forma en que su Stratocaster con frases de lucha revolucionaria emula un llanto gracias al whammy en "Calm Like a Bomb" o el sonido de un helicóptero en “Cochise” son algunos referentes sonoros.

Con su característica fusión entre funk y hard rock, hablando únicamente del plano instrumental, Morello es todo un héroe de la guitarra que se ha convertido en un referente moderno y que incluso forma parte de los 100 Más Grandes Guitarristas de Todos los Tiempos según Rolling Stone Magazine. A todo eso agreguemos el amplio activismo social y letras contra el sistema que Rage Against the Machine dio al mundo en los noventa y cuyo espíritu trató de revivir en su faceta acústica como solista bajo el seudónimo The Nightwatchman y recientemente con Prophets of Rage (proyecto en colaboración con miembros de RATM, Cypress Hill y Public Enemy).

Parece que este 2018 Tom Morello al fin está listo para firmar un material discográfico de larga duración con su propio nombre y el resultado es algo predecible por un lado, pero inesperado al mismo tiempo. The Atlas Underground trae a la mesa esos crudos riffs pesados pero funky a la vez, así como una serie de letras críticas hacia al gobierno de los Estados Unidos, el racismo ("We Don't Need You"), la violencia con armas de fuego ("Lead Poisoning"), la brutalidad policial ("Rabbit's Revenge")y la crónica del infernal viaje de un migrante ("Roadrunner"); pero esta vez hay un nuevo elemento en la mezcla que quizás no cuajará del todo bien con sus escuchas de antaño: el EDM.

Para este proyecto, Tom Morello acudió a una serie de productores como Steve Aoki, Bassnectar y Knife Party, mientras que el departamento vocal lo cedió a artistas de rap como Killer Mike, Big Boi, Vic Mensa, K.FlayGZA y RZA de Wu-Tang Clan, y otros tantos del mundo del rock y el alternativo como Marcus Mumford, Tim McIlrath, Portugal The Man y Gary Clark Jr.. El resultado es confuso, pues una parte de las canciones te hacen sacudir la melena o alzar el puño, y por otra hay momentos como “How Long” –con las vocales del líder de Rise Against y los beats de Aoki– donde Morello es relegado al fondo en una pieza que suena a cualquier canción genérica de antro.

Los momentos más emocionantes y atinados en este material son los que sacan la garra con una agresiva entrega de rap rock como “Rabbit’s Revenge”, “We Don’t Need You” y especialmente los últimos dos temas del disco. Por otro lado, colaboraciones con potencial como “Find Another Way” con Marcus Mumford y “Where It’s At Ain’t What It Is” con Gary Clark Jr. terminan siendo esfuerzos muy planos y olvidables, particularmente esta última que involucra a uno de los guitarristas más destacados de la presente década y lo reduce a unas cuantas líneas vocales repetitivas.

Así como en el caso de Prophets of Rage, lo que gana con su sonido guitarrístico insignia y sus riffs incendiarios, lo pierde en el ámbito lírico. La ausencia de letristas y compositores como Zack de la Rocha y Chris Cornell a su lado se nota y, por si fuera poco, la incorporación de dubstep, drum & bass, house y otros sonidos por el estilo no siempre encaja en su molde. Aunque The Atlas Underground es disfrutable hasta cierto punto, no está ni remotamente a la altura de muchas joyas pasadas en las que ha participado Tom Morello.

Dale play a "Déjala ir", lo nuevo de Bengala

Bengala está de regreso con nuevo tema y videoclip.

Lo último que supimos de Bengala fue que en 2013 dio un show al lado de Dorian, en El Plaza Condesa. Este año la agrupación originaria de la Ciudad de México regresó para tocar en la primera edición de Mapa Sonoro, en septiembre de 2018. Aún recordamos que Diego Suárez dijo a los asistentes. “Ha sido mucho tiempo y estamos muy contentos. Vienen sorpresas”.

Las sorpresas ya están surgiendo ya que presentaron el tema "Déjala Ir", un track de corte rock en el que la banda simplemente busca cerrar ciclos con la persona que algunas vez fue tu alma gemela.

"Al atardecer, cuando caiga el sol, buscaras alivio en una pastilla, en un vaso roto, en una sonrisa, que nunca llegó y no llores más, ya no estás ahí, ya déjala ir...", se escucha en la letra de la canción.

El videoclip estuvo a cargo de Vertov the Noise y ahí se puede ver a los integrantes de la banda reunirse para tocar la canción con el poder que los ha caracterizado desde su fundación en 2003.

¡Dale play!

El regreso de la banda compuesta por Diego Suárez (voz/piano/teclados), Jesús Herrera (guitarras) Amauri Sepúlveda (guitarras) Sebastián Franco (bajo) y Marcos Zavala (batería) ha tenido buena aceptación entre sus seguidores.

Sigue pendiente de Bengala en sus redes sociales
Facebook  //  Twitter  //  Instagram

Vic Mensa comparte “Empathy”

El rapero de Chicago, Vic Mensa hace alusión a reciente controversia en “Empathy”.

Hace unos días Vic Mensa generó controversia en redes cuando salió a la luz una improvisación junto con los raperos G Herbo y Taylor Bennett durante los BET Hip Hop Awards en Miami. Como respuesta a las críticas ha compartido un tema titulado “Empathy”.

En dicha presentación atacó y denunció al fallecido rapero XXXTentacion por violentar mujeres con frases como “your favorite rapper is a domestic abuser” y “we all know you won’t live that long”. El hecho fue especialmente controversial ya que la madre del aludido se encontraba entre a la audiencia y por esta razón Mensa fue objeto de crítica.

A pesar de que más tarde ofreció una disculpa a través de Instagram por haber sido insensible frente a la madre de XXXTentacion, Mensa reafirmó su total repudio por la violencia contra las mujeres y el enaltecimiento de los abusadores.

En esta ocasión dio a conocer el tema “Empathy”, coproducido por Johan, cuya letra en tono de disculpa y reflexiva a la vez hace alusión al incidente.

El sencillo viene acompañado de un video simple en el que es pintado un graffiti con el título de la canción. Escucha a continuación.