131643
Pearl Jam hace cover de KISS

Pearl Jam hace cover de KISS

05/Jul/2018

Por Ana Flores

Un día después del décimo aniversario de su presentación en el Madison Square Garden, Pearl Jam interpreta "Black Diamond" de KISS por tercera vez.

Como parte de la gira 2018 (del 13 de marzo al 4 de septiembre), Pearl Jam se presentó en Roma. La asistencia de poco más del 80% de la capacidad del Estadio Olímpico (se estiman 70 mil asientos), breves narrativas de Eddie Vedder y el destape de tres botellas de vino acompañaron las tres horas, ocho minutos que duró el esperado evento.

Empujones, gritos e incluso desmayos de fans de distintas provincias italianas se hicieron presentes en el territorio del Coliseo. "El público [italiano] es uno de los más entregados en el mundo. La gente no paraba de brincar y corear cada una de las canciones", reporta el portal de Rockstorias.

Dentro del setlist de 36 canciones se encontraron covers de Pink Floyd, Brandi Carlile, Van Halen, John Lennon, Neil Young y KISS. Si bien el lugar fue decorado por brazaletes color amarillo en las primeras notas de "Imagine", fue la interpretación de "Black Diamond" lo que hizo que al público no le importara viajar de Milan a Padova y de Padova a Roma con tal de ver a su banda favorita.

"Estoy muy emocionado. No es la primera vez en la historia del grupo. Es una rara ocurrencia", afirmó Vedder al momento en el que el baterista Matt Cameron se acercó para acompañar en los lead vocals. Desde su fundación, Pearl Jam ha interpretado este tema de 1974 en al menos tres veces; la primera fue durante su presentación en The Vic Theatre en 2007  y la segunda en el Madison Square Garden un año después, la cual destacó por la invitación especial de Ace Frehley (ex integrante de KISS).

 

La influencia de la agrupación de hard rock neoyorkina ha sido descrita en reiteradas ocasiones por los integrantes de Pearl Jam. En abril de 2017, Mike McCready expresó a Rolling Stone que: "Ellos eran los Beatles para mí. Eran las razones por las que empecé en la música. En la banda siempre se hablaba de KISS. Matt Cameron les hizo tributo a los 14 años. Jeff Ament solía tocar "She" en su banda Deranged Diction. Me molestaban por esto. Cuando eres muy joven y sales con chicas y tratas de explicarles KISS, ellas solo te observan como si estuvieras loco".

El regreso de Pearl Jam al territorio europeo así como la interpretación de una las canciones más representativas de KISS saciaron la sed de la audiencia italiana. Aquí te dejamos el video de "Black Diamonds":