Yelle en el Foro Indie Rocks!

Fotos Bere Rivera

¿Acaso es posible dejar de bailar en un concierto de Yelle?

Después de tres años de ausencia, la banda francesa Yelle regresó a México para presentar su Tour Club Party en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Las expectativas eran altas para la primera presentación que se llevaría a cabo en el Foro Indie Rocks! mientras la gente comenzaba a llenar poco a poco el recinto para recibir a la agrupación.

Poco después de las 21 H, apareció el grupo francés Paprika Kinski, que se mostró emocionado por estar presente de nueva cuenta en México. La sensualidad y los beats comenzaron a hacer efecto, las parejas presentes bailaban entre ellas y aplaudían frenéticas a la agrupación liberada por Amandine Nokia, quien bromeaba con los asistentes diciendo que si en ese momento no la seguían en redes sociales Yelle no se presentaría.

Eran las 10:30 H. cuando los gritos de los asistentes anunciaban la presencia del acto principal. Yelle apareció con un atuendo entallado color púrpura que resaltaba su figura ante la mirada atónita de los espectadores. La fiesta comenzó con "Ici & Maintenant (Here & Now)", desatando los pasos de baile de varios espectadores desde el primer acorde pero fue con "Je Veux Te Voir" que los asistentes enloquecieron convirtiendo el lugar en una gran pista de baile.

Los temas "À cause des garçons", "Que veux-tu", "Roméo", "Comme un enfant" y "Safari Disco Club" retumbaron en el lugar. La agrupación francesa no dejaba a nadie indiferente, resultaba imposible no mover el cuerpo al ritmo de la música.

El grupo se veía emocionado por la reacción del público, quienes no dejaban de corear y aplaudir durante las canciones. La banda francesa no paraba de interactuar con los asistentes quienes cada vez elevaban más los niveles de euforia en el recinto contagiando hasta los más escépticos.

Entre besos y sonrisas, Yelle agradecía a los asistentes por su baile y amor, mientras que DJ Grand Marnier también dirigía palabras de incredulidad hacía el ambiente que se vivía e incluso aprovecharon para grabar las reacciones de la audiencia.

Finalmente había llegado la hora de terminar la fiesta, a lo que Yelle se despidió diciendo “Muchas gracias, México, te quiero mucho”, enloqueciendo aún más al público quien gritó por varios minutos emocionado “otra, otra…”.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 22 al 28 de octubre de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Blood and Rockets” de The Lennon Claypool Delirium, banda conformada por Sean Lennon Les Claypool, quienes anunciaron que se publicará su segundo álbum de estudio, South Of Reality, el 22 de febrero del próximo año a través del sello discográfico ATO Records; “Freelance” de Toro y Moi que será incluido en su próxima placa llamada Outer Peace, la cual verá la luz el próximo 18 de enero de 2019 bajo el sello Carpark Records; “Siete” de Nicola Cruz, un corte de 5:47 minutos, lleno de percusiones, instrumentos de viento, influencias andinas y sonidos latinos. Escúchalo a continuación; “Hollow Days” de Twin Shadow, en el que busca explorar nuevos ritmos como la bachata, aunque no ha dejado de lado los temas country; y muchos más.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

 

Él Mató a un Policía Motorizado en SALA

Fotos Paola Baltazar

Bajo luces palpitantes y emotivas: Él mató a un Policía Motorizado.

En el escenario la banda argentina comenzó el recital con su honestidad musical por delante. Santiago Motorizado (voz y bajo) con su particular mueca para alcanzar las notas más altas, como si estuviera a punto de llorar, con los pliegues de los labios hacia abajo y la boca abierta, arrancó bien en su sitio, liderando al resto del equipo: Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra), Chatrán Chatrán (teclados) y el no tan nuevo integrante: Lalito (percusiones).

Las primeras tres canciones: “El magnetismo”, “La síntesis O'Konor” y “La noche eterna” (estás dos últimas de su más reciente disco) salieron tibias y fueron minutos lentos, como si la bestia sonora tardara en despertar. Y es que lo sabemos, un concierto se compone de la banda, el público y el lugar donde estas dos partes se encuentran. Por un lado, fueron necesarios varios minutos para que la banda entrara en calor; el público, se confirmó, en su mayoría está compuesto por nuevos seguidores que conocen bien el más reciente LP La síntesis O’Konor, pero que en canciones como “Terrorismo en la copa del mundo” se apagan, no solo porque son temas desconocidos, sino porque es un sonido distinto al Él Mató que están acostumbrados. Y SALA, que uno no termina por entender si es un acierto que la pista tenga escalones largos, porque sí, permite que todos vean bien, pero resulta difícil bailar –uno de los objetivos que el público tiene al ver en vivo un grupo de rock–.

En el cuarto tema, “El baile de la colina”, ya público y banda entraban en sintonía. Las guitarras distorsionadas, sello de la casa, lograron tejer un puente con las ganas más profundas de bailar (como se pudo) y la voz de Santiago, que mejoró. El juego de luces, sencillo pero bien armado, fue clave para complementar las emociones nacidas en la música y en las letras. Luces que acompañaban ciertos ritmos precisos, como se mostraron en “Día de los muertos”, pero también en “Amigo piedra” y “Chica de oro”.

La canción más coreada fue “El tesoro”, tema en el que la banda no aflojó. Él Mató ya estaba bien metido en su mundo, siempre con la intención de dejar entrar a todo aquel que asistió a verlos. Aquí ya sonaban a un conjunto experimentado pero siempre en constante búsqueda. Pasadas 15 canciones, la bestia musical, el espíritu punk y el talento de cada integrante, llevaban rato palpitando bajo esas luces. En “Mujeres bellas y fuertes” incluso hubo una sorpresa para sus más expertos seguidores, pues Santiago, que a veces cargaba su bajo como a un peluche y otras como a un rifle, hizo sutiles cambios al fraseo para entregar uno de los temas más redondos.

Se fueron a un descanso con sonido de sirenas, ahí, manteniendo la tensión que habían logrado no de manera fácil. Volvieron al escenario en la línea de seguir entregando todo, y en “Fuego” fueron brutales las percusiones de Lalito, bien colocadas, necesarias para seguir con aire puro el recital. Él Mató erizaba la piel de los asistentes.

23 canciones en total, que incluyeron un tema nuevo y un final bien emotivo desde “Más o menos bien”, que dice: “desconocido, espero tus problemas se acaben, y así volver a la senda del bien. Desconocido, dobla tu energía en partes iguales  y todo va a estar más o menos bien”. Fueron el resultado de otro concierto de una de las bandas más importantes del rock en español de los últimos años. En su recital le costó pero palpitó llena de vida, bajo esas luces blancas, rojas y azules que no se apagaron.

Nuevo disco de Swervedriver

Foto: Steve Gullick

Swervedriver confirma todos los detalles de Future Ruins, su siguiente álbum.

En 2015, la banda de Oxford volvió con I Wasn't Born To Lose You, su primer disco en 17 años. A pesar de las buenas criticas de su último material, muchos pensaron que no habría un sucesor por la falta de difusión. Sin embargo, el grupo ha sorprendido a todos sus fans con el anuncio de un nuevo disco.

Swervedriver ya tiene planes para el próximo año con Future Ruins, su quinto álbum de estudio, que saldrá el 25 de enero del 2019 a través del sello discográfico independiente Dangerbird Records. Esta será la primera vez que el grupo trabaja con la disquera californiana.

Junto al anuncio, la banda compartió un adelanto con "Mary Winter", tema que abre el disco. El track relata la historia de un hombre espacial que trata de recordar como es la vida en realidad, pues ha permanecido demasiado tiempo en la nada.

Esto fue lo que dijo el vocalista de Swervedriver, Adam Franklin, sobre su regreso a los estudios. "Me encanta estar de vuelta con la banda. Estamos tocando en lugares que no habíamos visitado en mucho tiempo o en lugares nuevos, como Singapur, donde había niños de 20 años y están cantando las nuevas canciones. No queremos ser la banda que toca sus viejos éxitos. Estamos contentos de tener un montón de nuevas canciones".

Tracklist de Future Ruins:

  1. "Mary Winter"
  2. "The Lonely Crowd Fades in the Air"
  3. "Future Ruins"
  4. "Theeascending"
  5. "Drone Lover"
  6. "Spiked Flower"
  7. "Everybody’s Going Somewhere & No-One’s Going Anywhere"
  8. "Golden Remedy"
  9. "Good Times Are So Hard to Follow"
  10. "Radio-Silent"

Empress Of estrena el video "I Don't Even Smoke Weed"

Nuevo disco de Empress Of y  audiovisual de “I Don’t Even Smoke Weed”.

Hace unos días la talentosa artista Lorely Rodriguez, mejor conocida como Empress Of, lanzó su nuevo álbum titulado Us, el cual fue compuesto en completa intimidad, durante un mes en el que vivió en solitario con sus nuevas canciones, buscando los mejores acordes para cada una. Unos días antes del estreno la cantante decidió lanzar como single “I Don’t Even Smoke Weed”, el día de hoy estrena su video.

“I Don’t Even Smoke Weed”, habla acerca del amor y las luchas que deben hacerse contra la vulnerabilidad y la duda de la que muchas veces nos volvemos víctimas. Es una melodía pop llena de intensidad y fuerza, que logra hacerte sentir alguien nuevo después de escucharla.

El audiovisual fue dirigido por ella misma, inicia con Empress Of en el centro de una habitación ambientada con colores vibrantes, comienza a cantar y llena la sala con su sola presencia. Entre sensuales danzas poco a poco en el lugar se pueden distinguir diversas personas que bailan entre ellas. Entre escenas alternativas las personas aparecen y desaparecen para darle protagonismo a la artista.

¡Mira este video!

“I Don’t Even Smoke Weed” ha sido alabado por la critica. “Lorely Rodriguez ha creado un universo brillante y fácil para existir, y cada uno de nosotros salimos del otro lado sintiéndonos renovados”, según Noisey. “Una clase magistral de composición pop”, ha escrito Rolling Stone, y The Guardian dijo. “Electro-pop flexible y silenciosamente devastador que está lleno de carácter”.

 

 

Dorian en El Plaza Condesa

Fotos Bere Rivera

Fuerza y justicia El Plaza Condesa con Dorian.

La búsqueda por la justicia de Dorian llegó a El Plaza Condesa, para llenarlo de fuerza. En medio de una cálida noche, Pehuenche llenó de ritmo a los primeros en llegar al recinto, en espera por este grupo barcelonés.

“La Isla” fue el primer tema con el que Dorian dejó en claro que, venía a dejar todo el corazón. Marc Gili enfundado en su característico atuendo negro llenó de fuerza el escenario, y solo bastó un enérgico movimiento de brazos para dejar caer la primera oleada de confeti metalizado que aceleró aún más la euforia en la pista.

El cuidado que Dorian tiene en su sonido es impecable, la fuerza de los bajos y la batería daban muestra de cuanto se prepararon para esa noche. Podría decir que pocas personas acudieron a este concierto solos, desde cualquier punto podrían verse grupos con playeras de la banda, por lo que “Algunos amigos” fue coreada con fuerza.

Las luces bajaron pero no las emociones, solo hubo un pequeño silencio que fue suficiente para que los fans gritaran “Dorian, Dorian” a todo pulmón. Marc tomó el micrófono para mostrar su alegría por estar en nuestro país y presentar su nueva producción Justicia Universal y continúo su camino por mover el suelo de El Plaza con “El Temblor”.

El cariño que se le tiene a esta banda en nuestro país es grande y para muestra los invitados que tuvieron esta noche, para “Verte Amanecer” Christian Jean de Reyno sumó su voz, al igual que Marcela Viejo lo hizo poco tiempo después, aunque podía sentirse la tensión al pensar que para “Duele” podría presentarse León Larregui, no lo hizo, sin embargo el tema llenó de calor el cuerpo, y nos recordó que hay cosas que duelen, pero siempre se tendrá a la música para salvarse.

Brazos en el aire y muchas sonrisas se veían por todo el recinto, con la dupla “Vicios y defectos” y “Buenas intenciones” el calor aumentó y poco a poco las chamarras fueron cediendo. Esta noche era una fiesta para celebrar su nueva producción y como para todo hay un comienzo,“Hasta que caiga el sol” el primer tema que creó la banda para este disco volvió el ambiente más íntimo, la conexión entre público y artista se volvió más sólida que en cualquier otro momento.

El corazón latía con fuerza y para deleitar a todos los que han seguido su carrera, los clásicos temas “Paraísos artificiales” y “Cualquier otra parte” llevaron al concierto a su punto más alto, mucho baile, besos, y coros que le permitían a Marc descansar la voz si quería, porque no hubo momento del concierto en que cada letra resonaba clara y con fuerza. Dorian se entregó a nuestro país, y nosotros a ellos.

La satisfacción de una noche inigualable podría observarse, en los rostros de quienes salían entre serpentinas y confeti metálico de la pista. Dorian entregó el alma y con ella una estela de revolución, cuidado y esperanza. El Plaza se convirtió en una frontera abierta para que cualquiera pueda disfrutar de sus letras y del movimiento que crea su música en el cuerpo, una noche que permanecerá siempre en el recuerdo de todos los que pudimos estar ahí y celebrar con ellos de Justicia Universal.

Nuevo video de Anderson .Paak

Anderson .Paak reveló un clip para "Tints", tema que sacó con Kendrick Lamar.

En unas semanas, Anderson .Paak publicará su tercer álbum de estudio, Oxnard, que hace referencia a la ciudad en que nació y creció. El disco ha llamado mucho la atención por las colaboraciones que se revelaron con el tracklist, una de ellas con el rapero estadounidense Kendrick Lamar.

El metraje es para "Tints", el primer sencillo promocional del esperado sucesor de Malibu. El video que acompaña a este tema es exclusivo de Apple Music, y aunque estuvo unos minutos en YouTube, lo removieron del sitio.

El cantante ya había sacado "Til' It's Over" y "Bubblin", pero estos no lograron entrar al próximo material, a pesar de que han sido dos de los éxitos más notables Anderson.

No es la primera vez que Anderson .Paak y Kendrick Lamar colaboran, ya que en 2015 estos dos participaron en "Deep Water", uno de los tracks de Compton, el disco de Dr. Dre. De hecho, el ex integrante de N.W.A. ahora es el productor del nuevo álbum de Anderson.

Oxnard, saldrá el próximo 16 de noviembre a través de Aftermath Records, sello discográfico propiedad del mismo Dre. Además de Kendrick Lamar, otros de los que colaborarán en el disco son Snoop Dogg, J. Cole y Pusha-T.

Puedes escuchar "Tints" justo aquí:

Thomas Bangalter comparte "Riga (Take 5)”

Hace unos días Thomas Bangalter compartió el teaser de "Riga (Take 5)”, hoy por fin se ha liberado la versión completa.

Después de haber salido a la luz el teaser de la canción "Riga (Take 5)”, que fue hecha para la película Riga (Take 1) dirigida por el francés, conocido como Siegfried.El adelanto compartido por Thomas Bangalter tiene una duración de 14 minutos y fue presentado a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

Recientemente se ha liberado en la plataforma digital de YouTube, a través del sello oficial Banger Records de su antiguo manager Busy P, la versión extendida de "Riga (Take 5)”, la canción de 14:40 minutos de duración hace un guiño al trabajo que Thomas Bangalter ha venido haciendo con Daft Punk y en solitario para diversas colaboraciones en varias películas.

El nuevo single del integrante del dúo francés Daft Punk está compuesto como mental techno, y se construye con una rotación constante que recorre patrones rítmicos y hace uso de un sintetizador. Este lanzamiento ha tenido como misión hacer que los fans puedan acercarse a esta pieza, pues la película no ha tenido una alta difusión pues es una producción independiente. Espera la nueva película Climax en la que el francés también colabora.

Escucha aquí las más reciente canción de Thomas Bangalter, titulada  "Riga (Take 5)”.

https://youtu.be/xsP86M-wq_Q

 

 

Jaakko Eino Kalevi — Out of Touch

40 minutos de descanso con Jaakko Eino Kalevi.

En un mundo globalizado y, en el cual, la información y las personas se mueven de forma veloz, parece cada vez más difícil encontrar ese ansiado descanso y esa tan necesaria pausa diaria; el ritmo de vida y las necesidades de las empresas parecen no ser partidarios de que las personas encuentren un momento para desconectarse de las responsabilidades día con día; sin embargo, Jaakko Eino Kalevi, el cada vez más reconocido multiinstrumentista finlandés, desafía las tendencias de la sociedad y nos proporciona el material idóneo para perdernos por 40 minutos con Out Of Touch.

Éste, su quinto material de estudio, está cargado de ese synth pop ochentero que ya había estado presente en sus materiales anteriores, aunque esta vez toma el papel de protagonista. Así mismo, viene acompañado de ligeros toques de jazz con un saxofón y melodías pegajosas que inmediatamente relajan y generan ganas de acostarte mientras escuchas todo el álbum.

Out of Touch destaca por su simplicidad y limpieza, pues en ningún momento abusa de las notas o busca generar un sonido pretencioso; todas las canciones de la placa se conectan entre sí y generan un disco fácil de digerir, cuyo único propósito es hacerte pasar un buen rato y que te desconectes de tus preocupaciones.

Destacan “Outside”, que por momentos recuerda a lo que hace Wet Baes en México; “This World”, uno de los sencillos del material y una de las pistas más pegajosas; “Ballad of a Cloud”, que suena a un pop ochentero mexicano; “Night Chef”, que bien podría formar parte del soundtrack de cualquier caricatura ochentera; y “People in the Centre of the City”; canción que hace referencia al ritmo y nivel de vida de las personas en las grandes ciudades y cuyo sonido recuerda por momentos a Depeche Mode.

Con este material, Jaakko Eino Kalevi deja ese lado IDM que lo ha acompañado a lo largo de todas sus placas previas y nos demuestra que cada vez se siente más cómodo trabajando en su música.

Out of Touch no es un material que pasará a la historia, o que muchos recordarán en 10 años; sin embargo, es una placa que a muchos nos ha otorgado 40 agradables minutos de descanso y relajación, cumpliendo con el objetivo original del finlandés, que busca que la gente se desconecte por un momento.

Dapuntobeat — Digital Pills

Digital Pills: El sublime remedio para tu próximo mal.

Nuestro corazón late en promedio de 70 a 100 veces por minuto, pero, ¿Qué pasa cuando nuestro cuerpo desarrolla alguna actividad física, por ejemplo bailar? Nuestra frecuencia cardiaca aumenta a 200 pulsaciones por minuto aproximadamente cuando movemos el cuerpo al ritmo de alguna canción que nos gusta. ¿Te has puesto a contar tus latidos cuando escuchas un disco que te emociona los sentidos? Probablemente lo puedas intentar con uno en especial, y lo mejor de todo es que está recién salido del horno.

Las siempre innovadoras mentes que están detrás de Dapuntobeat han terminado su cónclave que se postergó cinco años, y por fin han expulsado a través de la chimenea el humo blanco en señal de retorno, esta vez para sacar a la luz el remedio mágico a una potencial crisis de sedentarismo, que con sus viscerales bondades implementadas en el beat prometen brindarte una experiencia tan excitante como viajar por el híper espacio en el mismísimo halcón milenario. Y todo esto por una módica dosis de Digital Pills… ¡Activemos el híper propulsor!

Un trepidante inicio a la travesía cósmica que consta de ocho tracks se marca a partir de la belleza que proyecta “Puertas Automáticas” con esos arreglos de violines que fácilmente evocan a la vieja escuela del disco y el funk. Un mejor inicio… ni mandado a hacer.

Para este momento parece que la forma que tiene el nuevo trabajo de los capitalinos está muy influenciado por el french touch, siendo “1979” un ejemplo de ello. En colaboración con iLL Faded, la canción es un goce para el oído que a través de adictivos sintetizadores también generan remembranza, pero esta vez por los dance floors parisinos de antaño, cuando la fiesta duraba días.

Algo más apegado a lo que históricamente nos tienen acostumbrados Dapuntobeat lo encontramos en “Boom Beats”, un pasaje con el sello de la casa que se complementa con la participación de Ammoye, siendo este factor otro punto a favor de esta nueva producción, donde las colaboraciones fueron bien elegidas y embellecen el material sin quitar protagonismo.

Para enriquecer más las emociones generadas hasta el momento topamos con pared con la poderosa y sorprendente “High Definition”, la sutil declaración acerca de nuestra existencia sincronizada con más sintetizadores sublimes. Creíamos que éramos simple materia orgánica… pues no, no somos más que un pixel intentando brillar en la pantalla. Rolón.

Había que bajar un poco la frecuencia cardiaca después de tanto beat… ¿O no? Probablemente esa sea la función de “Undo” que si bien es la rola más lenta del disco, no la hace menos bella. Un pequeño descanso para recargar fuerzas y terminar el itinerario espacial de manera digna.

“Program Change” va comenzando a cerrar el telón, pero de una forma enérgica, haciendo que el regreso a la pista sea inevitable. No por nada es el track más largo del álbum. Mientras tanto “Tequesquitechno” y su sencilla pero efectiva formula crean la atmósfera perfecta para aplicar la ya clásica “La última y nos vamos”. El cierre de Digital Pills resulta ser la consolidación de un disco ampliamente bueno, divertido e interesante, el efectivo remedio para todo mal de aburrimiento.

El gran trabajo logrado por J.M, Ian, Ry, Oliver y Jacques en conjunto con el británico Phil Vinall en la producción, lograron un producto 100% bailable, acorde a las necesidades y propuesta del proyecto, breve pero conciso, consciente de que el tiempo pedía el regreso de uno de los mejores grupos de electrónica nacional en la actualidad.

Salimos de la velocidad luz y llegamos a casa después de esta odisea de ochos piezas magistrales que rompen la pista de baile y embellecen la escucha… Quizás ahora intentes sentir los latidos de tu corazón más a menudo, puede que te digan más de lo que te puedes imaginar. La moneda está en el aire. Solicitando permiso para aterrizar.