Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141409
TOP 5: Discos de la semana

TOP 5: Discos de la semana

Te compartimos nuestra selección en este top 5 con los mejores discos de la semana.

Conforme pasan las semanas vamos recuperando el ritmo y llegan más estrenos. Esta semana tuvimos varios de los discos más esperados del 2018, y aunque hubieron un par de decepciones, tomamos únicamente lo mejor. En esta ocasión nuestro top tiene materiales ansiados y una gran variedad de géneros.

FIDLAR
Almost Free
Mom + Pop Records
Ricky Reed

Luego de tener a la banda sacando adelantos durante casi todo el 2018, por fin tenemos su nuevo material. Con Almost Free la agrupación nos regala su mirada sobre estos tiempos. A pesar de que su último disco salió hace solo cuatro años, las intenciones de FIDLAR cambian mucho y ahora tenemos un discurso que se resume en que el mundo está acabando, que no hay vuelta atrás y que mejor nos pongamos a beber. El objetivo del grupo puede parecer absurdo, pero de hecho es bastante honesto.

 

Sneaks
Highway Hypnosis
Merge Records
Carlos Hernandez, Tony Seltzer, Jacknife Lee

La artista Eva Moolchan mantiene su estilo de canciones fugaces, sin sobrepasar los tres minutos, solo que ahora no entrega un disco tan breve y llega a la media hora. Logra equilibrar su minimalismo con una gran intensidad. El ritmo es constante y las letras repetitivas, pero no es un disco redundante y es inteligente.

The Dandy Warhols
Why You So Crazy
Dine Alone Music
Courtney Taylor-Taylor, Peter Holmström, Zia McCabe, Brent DeBoer

La agrupación de Oregon celebra sus 25 años de existencia reinventándose en su nuevo disco. Lo que The Dandy Warhols muestra en su décimo álbum de estudio es algo muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados: decenas de referencia a la cultura pop, gran variación en géneros y una composición sumamente interesante.

Mike Krol
Power Chords
Merge Records
Mike McCarthy

El músico californiano se apega a lo que conoce y a veces esa es la mejor decisión. Sin tratar de innovar, Mike Krol entrega el disco más sólido de rock en lo que va del año. Tal como lo dice el título, se compone de una guitarra fuerte pero con un estilo descompuesto y abatido.

DAWN
New Breed
Local Action Records
Hudson Mohawke, Kaveh Rastegar, Cole M.G.N

La cantante estadounidense desciende para hacer un disco más terrenal. En este material DAWN presenta sus dilemas y se ocupa de todo lo que la venía persiguiendo desde que inició su carrera como solista. Con esta purificación la interprete se muestra más auténtica y tangible, accesible a un público que no terminaba de entenderla.

No es una revista, es un movimiento.