Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141407
¿Cuánto cuesta ir al Corona Capital en Guadalajara?

¿Cuánto cuesta ir al Corona Capital en Guadalajara?

25/Ene/2019

A inicios de semana se dio a conocer el cartel del Corona Capital Guadalajara. Con un line up que cumple sus expectativas, usuarios en redes sociodigitales se preguntan cuál es el presupuesto necesario para disfrutar del evento.

Con la noticia de Tame Impala, The Chemical Brothers y Yeah Yeah Yeahs como principales figuras de la segunda edición del Corona Capital Guadalajara la pregunta que nos ha perseguido durante toda la semana es: ¿Cuánto dinero necesito?, ¿A cuántos conciertos debo faltar? Prioridades.

A la par de la inconformidad de algunos usuarios en Twitter –Ash! ¿Por qué Guadalajara? Se llevan lo mejor para allá–, grupos de amigos comenzaron a organizarse para disfrutar de sus bandas favoritas en el territorio tapatío.

Después de consultar cuáles son las principales dudas de todos aquellos que desean escuchar las rolas de Phoenix y Holy Ghost!, Indie Rocks! hizo un presupuesto aproximado de lo que costará asistir al Corona Capital desde la Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.

Transporte

Si bien festivales como el VaivénBahidorá y Ceremonia han hecho que los capitalinos se muevan de su zona geográfica, una de las cuestiones que más nos preocupa es el transporte, ya que el tiempo promedio de recorrido –vía automóvil– es de cinco horas.  A continuación te presentamos los precios de medios de transporte alternos:

Hospedaje

Como lo anuncia el cartel, la sede del evento será la Explanada del Estadio Akron, el cual se encuentra ubicado en Zapopan. Aunque en la división municipal considera a Guadalajara y Zapopan como demarcaciones distintas, debido a su población (1 332 272 de habitantes) y arquitectura, Zapopan es considerado una extensión de Guadalajara.

Aunque Guadalajara cuenta con diversas opciones para hospedarse, esta queda a 30 minutos de Zapopan. Con el fin de que la experiencia en el concierto no incluya la preocupación por el regreso, te dejamos algunos hoteles en la zona céntrica de Zapopan:

$500-$700: Vagabundo Plaza del Sol, Casa Zapopan y Hotel Suites del Real.

$700-$1000: Hotel Estancia, Portonovo Plaza Expo, Celta, Casa Abadia, Quinta Magna, Alcazar Suites, Nuevo Real Guadalajara y Hotel Zar Guadalajara.

$1000-$1300: Hotel Country Plaza, One Guadalajara Periférico Norte y Malibu.

Dentro del festival

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), el 32% de las y los asistentes a festivales como el Vive Latino o el Corona Capital gasta un promedio de $500 y $800 en el interior del evento. Los gastos extras al costo del boleto de acceso están representados por los insumos de bebidas ($110 la cerveza) y alimentos (con una cantidad que oscila entre $250 y $400).

 

 

No es una revista, es un movimiento.