49893
Warpaint: bateristas indie que escuchan a Katy Perry

Warpaint: bateristas indie que escuchan a Katy Perry

09/Jun/2014

Al momento de la entrevista para Indie Rocks!Stella Mozgawa, baterista de Warpaint, estaba con una amiga que atestiguaba la plática en una escena bastante familiar, pues Mozgawa suele mezclar su vida cotidiana con sus momentos de celebridad.

"No importa lo apasionado que sea, estar en una banda se convierte en un trabajo. Durante la grabación del disco, pasaba por Flood e íbamos por un café; tienes que hacer una rutina", explicó.

Además de ser su amigo, Flood se encargó de producir el más reciente álbum de la banda y también es el ingeniero de audio detrás de U2 y The Smashing Pumpkings.

"Embonó orgánicamente. Vivió en la parte trasera del estudio y durante la grabación no se rasuró, fue hasta la última noche que decidió afeitarse en un acto simbólico", contó.

La barba del productor no fue el único simbolismo detrás del disco, pues según Emily Kokal, vocalista de la agrupación, el que fuera un disco homónimo es un reconocimiento a Stella, la última en unirse a la banda. Una forma de decir que aunque no estuvo en el inicio, es parte esencial.

"Es halagador que lo diga. Creo que lo que el nombre refleja es que estamos más cómodas, que sabemos lo que queremos ser como banda", explicó.

Esta identidad recién comprendida ha hecho que el álbum sea más sexy, aunque prefieren describirlo como groovy.

"Creces y aceptas tu sexualidad de forma más abierta. No fue consciente, pero buscas hacer música que te gustaría escuchar; la progresión es algo natural", dijo.

Sin embargo, sabe que la etiqueta "sexy" es una herramienta para vender, lo mismo que el atractivo físico de cuatro mujeres jóvenes.

"Nos categorizan como una banda de chicas, pero sólo somos cuatro personas que disfrutan hacer música juntas. No tiene que ver con el género ni con el dinero, por ejemplo, con este material llegamos a la lista de Billboard y fue una sorpresa porque no nos movemos en ese mundo, no es como medimos nuestro éxito", indicó Stella.

En Warpaint no hay espacio para ser snobs, las cuatro saben de su fortuna y aunque cuando no están de gira procuran darse espacio, suelen buscarse porque hay demasiados lazos que sólo comparten entre ellas. Tampoco son del estilo de minimizar lo que es diferente.

"En el coche escucho a Katy Perry y no me da pena decirlo. La oigo y pienso, ¡bastardos, me atraparon! Hay algo bueno en esos hits, por eso resuenan en tanta gente. Lo mismo pasa con los famosos, como cuando vi a mi ídolo André 3000, 10 segundos después me di cuenta que no es una caricatura. Igual que cuando conocí a David Hasselhoff; te emocionas y luego lo superas", narró.

A pesar de su madurez emocional, la carrera de Mozgawa apenas inicia y le gusta tener proyectos alternos en los que pueda cambiar de papel, tocar otro instrumento y experimentar con otras personas. Sin embargo, esto no significa el fin de Warpaint, pues están muy unidas y durante todo el año estarán en una gira que las traerá de nuevo a México.

"La vez pasada nadie nos paseó, sólo fuimos a restaurantes cerca del hotel. Espero que esta vez sea distinto", concluyó.

No es una revista, es un movimiento.