Cypress Hill estrena video de "Blood On My Hands Again"

Este sencillo forma parte de Elephants On Acid, el reciente disco de Cypress Hill. 

"Blood On My Hands Again" forma parte del nuevo disco de estudio de Cypress Hill. Este es su primer trabajo discográfico en ocho años, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en tiendas desde el 28 de septiembre.

Recientemente fue estrenado el video de "Blood On My Hands Again", el cual fue dirigido por el propio DJ Muggs. En el audiovisual se presenta un ambiente desértico e incierto, alternado por imágenes religiosas como cruces y biblias, pero también algunas personas usando mascaras que asemejan al diablo según como se describe en la biblia, así como a un hombre lavando la sangre de sus manos. En este material también participa Gonjasufi.

A dos días de su estreno el video ya cuenta con 55.260 visualizaciones, el público lo ha recibido con entusiasmo, pues lo ha llenado de comentarios positivos. Esta canción es el track número 20 de Elephants On Acid, álbum estrenado el septiembre pasado y compuesto por 21 temas.

Con su nuevo disco, la banda proveniente de Los Ángeles, Cypress Hill buscaba regresar a sus orígenes y volver a tocar con el sonido que los caracterizó desde sus inicios, era algo que les hacía falta, según declaró DJ Muggs en una entrevista.

¡Mira aquí el nuevo video!

Nuevo EP de L.A. Witch

Foto: Mono Media

L.A. Witch celebra el Halloween con un nuevo tema y los detalles de su siguiente material.

El álbum debut de esta all girl band ha sorprendido tanto que ahora tienen cientos de miles de escuchas en diferentes servicios de streaming y han sido invitadas a los festivales más importantes. Pero el grupo no quiere dejar ir el año sin lanzar nueva música, así que han anunciado el lanzamiento de un EP, el segundo de su carrera.

Lo nuevo de L.A. Witch llevará el nombre de Octubre y será el próximo 2 de noviembre a través del sello discográfico Suicide Squeeze. Este se conformará por viejas canciones que tocan en vivo en rara vez, pero que decidieron retomar por su tono aterrador que va bien con la temporada.

Es la primera vez que el grupo trabaja con el productor estadounidense Gregg Foreman, también conocido como Mr. Pharmacist, conocido colaborador de Cat Power y el guitarrista de The Stooges, James Williamson. Esto fue lo que dijo la bajista Irita Pai sobre la participación de Foreman. "Estábamos emocionadas de poder trabajar con él, es nuestra primera vez trabajando con un productor. Experimentamos con diferentes texturas y sonidos para estas canciones. Este EP se siente más atmosférico y es perfecto para Halloween".

Puedes escuchar "Haunting", el primer y tal vez único adelanto del nuevo EP de L.A. Witch, justo aquí:

 

Kevin Parker y Theophilus London regresan con nuevo sencillo

"Only you", un cover de los 80 realizado por Kevin Parker y Theophilus London.

Hoy fue liberado el video con el que Kevin Parker Theophilus London vuelven a trabajar juntos como el dúo Theo Impala, hace unas semanas se presentaron en los Ángeles para dar a conocer otra más de sus colaboraciones. Días previos al show, el rapero especuló en sus redes sociales una posible gira, sin embargo, este rumor fue desmentido por los representantes de Tame Impala.

El día de hoy Theo Impala lanzó el single del cover "Only you". La canción era originalmente tocada por el artista nigeriano Steve Monite, durante la década de los años 80. El audiovisual dirigido por Frankie Latina (Modus OperandiSkinny Dip) también fue lanzado el día de hoy.

En el video se muestran imágenes al azar, en algunas tomas se ve a una mujer bailando con globos negros o derramándose pintura blanca en la piel semi-desnuda, alternadas por escenas de la banda durante su presentación en el Peppermint Club en West Hollywood.

Esta no es la primera vez que estos dos artistas colaboran, en 2016 el vocalista Kevin Parker produjo otra canción para London, llamada “Whiplash”, dos años después vuelven a trabajar juntos con una nueva canción, bajo el nombre de Theo Impala y la cual aparecerá en el nuevo disco de Theophilus, llamado BeBey.

¡Mira el nuevo video de Theo Impala!

Miles Kane tiene nuevo video

El terror y las pesadillas de Miles Kane con "LA Five Four (309)".

El músico británico volvió en solitario este año luego de terminar su gira con The Last Shadow Puppets y lo hizo con un tercer álbum de estudio, Coup de Grace, el cual ha estado promocionando desde hace meses. Hoy el interprete hace un lanzamiento especial por la fecha y celebra Halloween con un nuevo tema y video.

La canción de Miles Kane se llama "LA Five Four (309)" y contó con la participación del músico Jamie T y los integrantes de Mini Mansions: Tyler Parkford, Michael Shuman y su compañero en The Last Shadow Puppets, Zach Dawes. El track tiene un viejo estilo garage rock, pero con un tono obscuro, misterioso y decadente, perfecto para poner el tono de terror.

En el video podemos ver una ciudad subterránea debajo de Los Ángeles, donde Miles Kane deambula vestido como un cantante glam de los años setenta, con un jumpsuit y un antifaz dorado pintado en el rostro.

Esto fue lo que dijo Miles sobre el metraje. "Este es un número espeluznante e intenso que refleja un sueño recurrente que tuve mientras vivía en Los Ángeles. Caminaba por el pasillo de un hotel y luego tocaba en la habitación 309. Cuando entraba, me despertaba en shock y el tiempo era 3:55 cada vez. El desenfreno de los versos soy yo sin riendas, ¡es tan duro como llega!".

Puedes ver el video de "LA Five Four (309)" justo aquí:

John Grant — Love is Magic

La plenitud integral de John Grant.

“Se siente como si los imbéciles estuvieran ganando”, dice John Grant en una entrevista para The Guardian. Imbéciles, cretinos, idiotas, sinvergüenzas... hay muchas palabras para describir los papeles que encarnan personajes como Trump o Bolsonaro, en Brasil. La pregunta va encaminada hacia el nacionalismo presente en su más reciente material Love is Magic y su vida en Islandia, pero podría aplicarse a muchas cuestiones actuales. Y la verdad es que sí, a veces pareciera que los imbéciles ganan, se propagan y adentran en lo más profundo del estrato social. Pero no estamos aquí para problematizar o sollozar sobre la actualidad, sino para decir por qué Love is Magic, va encaminado a ser el mejor álbum de John.

Hay algo de mágico en los personajes trágicos. Si es que son artistas, aún más, porque sus vicisitudes son plasmadas en lo que hacen. John Grant ha tenido problemas con el alcohol, con las drogas, con su familia conservadora que no acepta su homosexualidad. Un día, sobre el escenario, anunció a todos que era VIH positivo. Problema tras problema, la vida de aquel muchacho de voz grave que fundara The Czars en 1994, podría aparentar un ineludible final. No obstante, la música sigue, el espectáculo, la ironía, lo profundo de sus cuerdas vocales. En el 2015 lanzaba Grey Tickles, Black Pressure, un disco que hablaba sobre la crisis de la mediana edad. ¿Cómo se puede seguir adelante? Quizá haciendo lo que más te gusta.

“Metamorphosis” es una especie de “We Didn’t Start the Fire” extraña. Con frases que construyen una identidad, a veces perversa, a veces mundana, un flujo consciente de cosas que construyen la realidad. O al menos la de John Grant. Suena lúdica y luego solemne. Es justo como en su nombre se intuye. “Love is Magic” es un revés para todos aquellos que juran nunca volver a creer en el amor. La depresión es algo con lo que John ha lidiado en muchas ocasiones. El no sentirse querido. Una vez, incluso, tuvo una cita a ciegas en la que el que había aceptado su invitación se fue de su casa mientras John iba al cuarto por su abrigo. Pero no se ha rendido e incita a los demás que tampoco lo hagan. El buen John, digno de un abrazo si alguien lo ve por ahí.

Musicalmente, se presentan contrastes. Lo mismo que en el discurso. A veces, en los pasajes instrumentales de canciones como “Smug Cunt”, pareciera una banda alemana de industrial que encuentra a Einstürzende Neubauten como los creadores supremos. A veces, en canciones como “Preppy Boy” o “He’s Got His Mother’s Hips”, pareciera que ya es tarde en uno de esos antros con luces neón, cócteles multicolor y en donde “El rey del glam” cierra la pista cuando el sol asoma sus rayos. Y también hay ejercicios de diseño sonoro que se disfrutan y paladean mucho mejor con un buen par de audífonos como la parte final de “Tempest”, en donde naves espaciales parecieran luchar por el control de alguna base interestelar.

Love is Magic tiene un poco de todo y la reflexión personal también está presente. “Is He Strange” habla de una relación de 4 años que tuvo que terminar. Pero no habla desde el coraje, sino desde la comprensión, la madurez y la aceptación de que, muchas veces, los caminos se tienen que bifurcar a pesar del cariño. Es una relación que terminó recientemente, por lo que aquella declaración de magia en el amor, adquiere un nuevo significado. Hay quienes hacen discos de ruptura lamentándose, lastimando o insultando, hay otros, como John Grant, que hacen discos y canciones de ruptura creciendo.

A los 50 años, ese personaje barbón, con la cabeza enjaulada, en bóxers y un atuendo de plumas multicromáticas, parece haber encontrado cierto balance en su vida. Musical y líricamente, estamos ante el John Grant más versátil, y también el más versado. Las buenas y malas experiencias se han juntado, para que tengamos uno de los músicos más interesantes de la actualidad en plenitud.

Ojalá que los imbéciles salgan del poder, porque necesitamos más atormentados victoriosos como John Grant.

Entrevista con Parquet Courts

David Barajas @daviddbarajas

Magia, piñas coladas, mixtapes y el nivel justo de fama.

La terraza de un hotel de Álvaro Obregón. Dos cuerpos se columpian en unas sillas colgantes. Son Austin Brown y Sean Yeaton, guitarrista y bajista respectivamente de la banda neoyorquina Parquet Courts. Andrew y Mark Savage, los otros dos miembros de la agrupación están en la otra esquina de la terraza, respondiendo una entrevista para otro medio.

Los dos hombres siguen columpiándose mientras recuerdan que ya habían venido a México a tocar al festival Nrmal. “Austin también vino a una boda en Tulum” contó Sean, quien a partir de ahora dará las respuestas más extensas de la entrevista. “Pero no cuenta, porque fue una boda americana”, completó Austin. “Así que no hemos experimentado una eterna boda mexicana, que por lo que cuentan son legendarias. ¿Crees que podamos colarnos a una como en esa película de Owen Wilson?”.

La banda está de un humor jocoso, quizá por su apretada agenda y Austin parece un poco distraído intentando de conseguir unos cigarros de la marca American Spirit que espera haber incluido en su rider. El día anterior llegaron, comieron algo en el hotel y luego descansaron. “De verdad necesitábamos descansar. Vi Succession que es una serie de HBO grandiosa, dormimos y ya. Pedimos piñas coladas del room service. Nos encantan las piñas coladas”, contó Sean para que luego Austin completara la información. “Son un poco femeninas, pero nos encantan las cosas ricas, las que son congeladas. Al diablo si son girly. Piñas coladas rock!”.

Además de disfrutar versiones frozen de cócteles clásicos, cuando está de gira, la banda disfruta de ir a museos. “Amo los de Historia Natural”, cuenta Sean con un tono sospechoso y después de recitar un choro sobre el amor de la banda por los museos ríe y agrega. “No, la verdad es que no, jamás vamos a un museo. No hacemos nada especial, solo no queremos que piensen que somos aburridos o básicos. Lo que sí suelo hacer es enviarle bouquets de flores a mi esposa que se queda en casa cuidando a mis hijos porque aunque espero que suceda cuando sean más grandes, aún son muy pequeños para salir de tour. Le mando. Le envío orquídeas e hydrangeas que son sus favoritas. Ella trabaja en una biblioteca así que también disfruto ir a visitarla y leer libros interesantes. Mi familia es importante, hace como un mes mis hijos vinieron a un soundcheck y bailaron en el escenario y todo. Fue increíble poder mezclar mis dos universos en un solo lugar. Ver que les gusta lo que hago y están orgullosos me motiva mucho a seguirlo haciendo. Se meten mucho en la música. Son mi nuevo parámetro para saber si una canción de la banda es buena. Me preguntan cosas como: ¿eso lo escribió el tío Austin? Y les digo que sí”, explicó Sean, mientras que para Austin el parámetro para saber si una rola es buena es otro. “Sé que es buena cuando me hace reír, cosa que honestamente no pasa muy seguido. La última que lo logró fue una de Travis Scott”.

Pero mucho antes de ser hombres de familia y músicos profesionales que lanzan su álbum debut (American Specialties), los miembros de Parquet Courts eran adolescentes que creaban mixtapes para las niñas que les gustaban. “Yo hacía mixtapes para niñas que me gustaban. Ponía las cosas que creía que le gustarían más que rolas que me gustaran a mí”, recordó Sean. Austin por su parte era más (léase con voz de tía) “moderno”. “Recuerdo una vez que quemé un disco para una chica que quería que fuera mi novia. Imprimí arte en la computadora para usarlo como portada del disco e incluí todas las canciones que seleccioné. Era un romántico. O más bien lo sigo siendo”.

Aún con la fama que les permite viajar y mostrar su música por todo el mundo, ellos consideran tener el nivel apropiado de fama. “Todos los miembros de Parquet Courts tenemos proyectos creativos alternos y que tenemos la fortuna de poder mantener. Ahorita no estamos trabajando en material nuevo. Sean hace música, yo he estado produciendo algunos discos de otras bandas, Andrew hace arte visual y Mark es parte de otras bandas. Nos mantenemos ocupados con otras cosas y esos descansos de este proyecto nos permiten digerir las ideas, dejar que evolucionen. Así funciona mejor y gracias a que nuestra música genera dinero podemos darnos el lujo de tomarnos nuestro tiempo, ser pensativos, ya no tenemos que estar dando shows todo el tiempo para tener qué comer. y con qué pagar el estudio. Tampoco necesitamos grabar todo el disco en un día porque es el tiempo que podemos rentar el estudio”, dijo Austin. ¿Suerte? “De alguna manera sí me considero alguien con suerte, pero, sin sonar mamón, hemos trabajado mucho y por eso tenemos trabajo. No tenemos ideas de mierda, tenemos buenas ideas. Claro, a veces escucho bandas que me parecen pésimas y tienen una carrera. Pero no creo que esas bandas tengan suerte, creo que son buenas en otros aspectos de la industria como dar entrevistas, crear hype, son buenos relacionistas públicos. Esa es una parte en la que quizá no somos tan buenos. No buscamos esa popularidad. Quizá si diéramos más entrevistas más seguido tendríamos más fans, pero nos gusta balancearlo, que se sienta natural, y seguir disfrutando ese proceso, no queremos ser famosos solo por ser famosos, sino tener siempre un nivel apropiado de fama que nos permita tener privacidad y disfrutar nuestra vida fuera de la banda, las celebridades no pueden hacer eso, dijo Austin. “Digo, hay partes de ser celebridad que son muy agradables, pero por la mayor parte, es de la mierda, nunca tienes vida y siempre tienes que estar en personaje, usando esta imagen que construiste para hacer una carrera. Nosotros todo lo que hacemos se basa en ser nosotros mismos”.

“Bueno”, interrumpe Sean. “A mí sí me encanta utilizar máscaras. Este Halloween me gustaría ser una captura de pantalla, ese es el plan si Austin no me lo roba. Puedo ser una captura pantalla de una foto suya y así es un disfraz en conjunto. Así colaboraríamos como en nuestro proceso creativo en que aunque cada quien compone su idea, luego la afilamos tocándola y practicándola juntos o experimentando con ella en el estudio con algún demo que alguien hizo de forma individual. A diferencia de Halloween donde innovo cada año con un disfraz, en la banda yo me concentro solo en mi instrumento (el bajo), creo que no hay mucho espacio para otros instrumentos, cada quien explora el suyo de forma más clavada cada vez e intenta ser el mejor posible”, finaliza Sean, para que luego Austin agregue. “Aunque sería genial que yo aprendiera a tocar el piano para poder tocar canciones como 'Benny Hill Theme' en las fiestas y que fuera mi party trick”.

“Ah, es que tú no sabes hacer magia, por eso necesitas un truco. Yo he estado aprendiendo magia en casa con la ayuda de libros que saco de la biblioteca donde trabaja mi esposa y en videos de YouTube. Hacer magia es mucho más difícil de lo que la gente cree. Estoy orgulloso de que ya puedo hacer una moneda desaparecer. Es más, desapareceré de esta entrevista”, finalizó Sean.

Entrevista con Fármacos

Foto Mila Belén

Lo nuevo de la invasión chilena.

México es cuna de festivales. Aquí te puedes encontrar un festival de ska, reggae, punk, pop, rock, electrónica y reggaeton, todo en el mismo mes. Entre esa oferta se encuentra un festival de música chilena de nombre Neutral, el cual lleva varios años trayendo a lo mejor de la escena independiente chilena.

Este año, el 1 de noviembre, en el Foro Indie Rocks!, podremos ver a bandas como Pedro Piedra, Lanza Internacional, y el grupo del que nos corresponde hablar: Fármacos.

Empecemos por el hecho de Fármacos no es realmente un grupo, sino un proyecto solista de Diego Ridolfi, que lleva varios años experimentando con el rock y el pop. Este experimento lo ha llevado a varios países de Latinoamérica y en este ocasión, lo trae por segunda vez a México, esta vez para participar en Neutral, el festival de rock chileno por excelencia en nuestro país, aunque no algo tan sencillo para Diego pues tuvo que cortar el proceso de creación de su nuevo disco.

“Es la primera vez que vivo esto. Por un lado me desespera pausar el proceso creativo pero por otro me emociona aprovechar la oportunidad de estar acá, en un país en el que incluso deseo vivir porque he recibido mucho cariño de México y me emociona que se pueda hacer un festival casi exclusivamente chileno y es un honor poder participar en él”.

Sobre su relación con México el chileno comentó que es un país que le da mucho a sus compatriotas y que espera poder aprovechar esa hospitalidad. “Chile es hermoso y musicalmente está creciendo. El problema es que es un gran país para hacer música pero no para poder vivir de ella. Y a diferencia de Argentina es que se trata de un lugar más resistente a lo que viene de fuera. Además desde un principio y sin planearlo en México nos empezaron a escuchar mucho. Es por eso que estoy planeando venir a a México a vivir”.

En cuanto a sus expectativas con respecto a su actual experiencia mexicana, el chileno se lo está tomando con calma, aunque con cautela. “No tengo muchas expectativas porque cada que me las hago fallan. Siento que esta vez va a estar mejor porque la primera vez fue un éxito. Así que tengo más ansias que expectativas. Asusta un poco estar solo porque todo esto es autofinanciado, pero algo me dice que todo va a estar bien. La gran diferencia con los festivales es que en ellos te va a ver gente que no te conoce pero en nuestros shows tenemos la responsabilidad de llenar el lugar. Creo que la ventaja de este viaje es que me puedo nutrir de más ritmos y que el disco no tenga una sola linea, que al final es lo que quiero. México es una país que da muchas oportunidades a los músicos, muchas más de las que pueden pasar en ahí”.

Por lo pronto Diego AKA Fármacos, se encuentra en nuestro país completando una gira que incluye una para en el festival Neutral el cual se llevará acabo en el Foro Indie Rocks!, el próximo 1 de noviembre.

Netflix prepara serie de Prince

Muy pronto podremos disfrutar de una serie que retrate diversos pasajes en la la vida de Prince.

Han pasado dos años desde que el mundo de la música perdió a una de sus grandes voces. La influencia de Prince continúa estando presente y es por eso que muy pronto podríamos disfrutar de una serie documental que retrate la vida del artista.

El desarrollo de la serie correría a cargo de la plataforma de streaming casero, Netflix, mientras que la encargada de dar vida a este nuevo proyecto sería la directora estadounidense, Ava DuVernay; nominada a los premios Oscar en 2017, por su trabajo en el documental 13.

Prince fue un genio, una alegría y una sacudida para los sentidos. Él era como ningún otro. Rompió nociones preconcebidas, rompió fronteras y compartió su corazón a través de su música. La única forma en que sé cómo hacer esta película es con amor y gran cuidado. Me siento honrada y agradecida por hacerlo” comentó la directora para el sitio Deadline.

La llegada de esta nueva entrega se sumaría a Once In A Lifetime Sessions, producción que retrata la vida de músicos como Nile Rodgers, Moby y Noel Gallagher.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que podremos disfrutar de esta serie, aunque se planea que sea el siguiente año cuando llegue al catálogo de la distribuidora norteamericana.

Marshal Man: un talento promesa de la frontera

Foto: Milton Abruzzi

Con su segundo EP, Marshal Man levanta la voz y se muestra deseoso de dar el gran salto.

Su nombre es Marcel Cabrera y es originario de Hermosillo, Sonora; lugar que se ha convertido en el nuevo foco de bandas independientes en México. Teniendo en cuenta eso, comenzó a escribir música en el verano del 2016 y, decidido a empezar su propio proyecto, le dio vida a Marshal Man con el EP Birdwatching. Ahora, con más experiencia, pero aún con mucho camino por recorrer, el interprete saca su segundo EP.

El nuevo material de Marshal Man se llama More Often Than Not y ya está disponible en todos los servicios de streaming. Con su reciente lanzamiento, podemos ver un cambio notable en el sonido de Marcel, que sin perder su esencia se torna ligeramente más obscuro, mezclando una caja de ritmos y sintetizadores con una instrumentación de rock más convencional.

Cabrera es quien se encarga de todo, desde la composición hasta la producción, todo por su cuenta. Hay algo muy prometedor en su trabajo y sorprende por su instinto melódico, así como por su talento natural como multiinstrumentista.

Marshal Man tiene mucho a su favor, pues no solo tiene un estilo fresco, lleno de posibilidades y con mucho por desarrollar, su virtud más grande es que es alguien ambicioso y muy dedicado, así que estoy seguro de que crecerá a pasos agigantados.

Puedes escuchar More Often Than Not justo aquí:

Thundercat estrena canción a lado de BADBADNOTGOOD

King Of The Hill” forma parte de Brainfeeder X, álbum recopilatorio del sello Brainfeeder.

El día de hoy, a través de plataformas digitales, se estrenó el sencillo “King Of The Hill”, interpretado por Thundercat y la banda BADBADNOTGOOD. La canción con casi tres minutos de duración, formará parte del álbum recopilatorio Brainfeeder X, que será lanzado con 36 canciones, a través del sello Brainfeeder, para celebrar los 10 años de la empresa.

El álbum contará con 22 sencillos, realizados por diversos artistas, y será puesto a la venta a partir del 16 de noviembre de este año. Uno de los artistas que colaborará con el material discográfico es Thundercat, y hace unas horas dio a conocer su nuevo material.

King Of The Hill” comienza con ritmos suaves que mantiene durante toda la canción, sin embargo, después de unos segundos el ritmo cambia y le da paso a la colaboración entre Thundercat y los canadienses BADBADNOTGOOD, que resulta ser una gran mezcla de diversos sonidos. El sencillo sorprende por atreverse a experimentar y dejarse llevar por las melodías, es una gran muestra de lo que podemos esperar con el estreno de Brainfeeder X.

El disco Brainfeeder X no tarda en salir a la venta, pero mientras tanto te dejamos con la nueva canción de Thundercat llamada “King Of The Hill” ¡Disfrútala!