118118
Primus estrena disco

Primus estrena disco

29/Sep/2017

The Desaturating Seven, el noveno disco de Primus.

Primus liberó su novena placa discográfica el día de hoy. The Desaturating Seven se trata de un álbum conceptual basado en el libro infantil The Rainbow Goblins del autor italiano Ul de Rico. La banda está próxima a cumplir tres décadas de carrera artística, donde siempre han experimentado y evolucionado en cada disco.

El último álbum de Primus, Primus & The Chocolate Factory With The Fungi Ensemble del 2014, fue una reelaboración de la partitura de Willy Wonka que fusionó acertadamente el sonido de Primus con la historia de un excéntrico científico, dulces e imaginación pura. En esta ocasión, la mítica agrupación rindió tributo a otra obra, aunque menos conocida, pero igual dejando el sello inconfundible de la banda.

El disco fue elaborado por la alineación original: Les Claypool, Larry LaLonde y Tim Alexander. Dicha formación tenía 22 años sin sacar un disco en conjunto, desde Tales From The Punchbowl en 1995. El libro ilustrado de Ul De Rico, habla sobre criaturas míticas que tratan de atrapar un arco iris, pero terminan ahogándose. Dicha temática es apropiada para la narración misteriosa y surrealista de Primus, narrada por el alter ego de Claypool, Christopher P. Bacon a través de siete canciones.

Claypool habla sobre su obra y cómo el libro se volvió algo vital para sus hijos. "El uso del color y la oscuridad tanto en las pinturas y la escritura fue convincente y ahora, cerca de dos décadas más tarde, la metáfora de la codicia, la gula y el engaño frente a la unidad de las masas es extrañamente relevante. Traje la noción a Primus y todos la aterrizaron. Además, pensé que ya era hora de que alguien trajera Goblin Rock de vuelta".

Tracklist:

"The Valley"
"The Seven"
"The Trek"
"The Scheme"
"The Dream"
"The Storm"
"The Ends"