Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140717
TOP 10: Covers a David Bowie

TOP 10: Covers a David Bowie

Recordamos a David Bowie con los mejores covers que le han hecho.

David Bowie impactó al mundo de la música como pocos, su influencia es algo que no tiene límites y es por eso que tantos artistas lo han versionado, en una forma de agradecerle lo que hizo por ellos o un intento de saber qué se siente entrar en la piel del músico más importante de la historia.

1. Beck – “Sound and Vision”

En 2013 el músico estadounidense tuvo la increíble idea de tocar una canción de Bowie con una orquesta de 160 músicos, en un escenario en 360 grados y grabado con cámaras especiales. El resultado fue uno de los homenajes más impresionantes al cantante de Brixton, tanto que sigue siendo recordado hasta nuestros días. La canción “Sound and Vision” forma parte del disco Low, publicado en 1977.

2. TV on the Radio & Karen O – “Heroes”

Para su participación en el álbum War Child Heroes, la banda de Brooklyn fue llamada a petición de David Bowie para hacerle un cover a este track, tal vez el más popular del interprete. Los estadounidenses le dan un estilo completamente diferente a la canción, pero es de los favoritos entre los fans de Bowie por su peculiar sonido y la colaboración de Karen O.

3. Placebo – “Five Years”

Es bien sabido que una de las grandes influencias de Brian Molko es David Bowie y que estos dos llevaron una muy buena relación, tanto que Molko se refiere a él como su amigo y su mentor. Eso es lo que hace de su cover a “Five Years” algo tan especial, pues no solo es el homenaje de un admirador, sino de alguien que siempre se sintió cuidado por Bowie.

4. George Michael – “Fame”

El ex integrante de Wham! siempre supo mezclar su propia esencia con la de los artistas que versionaba y eso lo podemos ver en su presentación de Rock In Río de 1991. El cover es inmejorable y George Michael hace suya esta canción, originalmente escrita a mediados de los años 70 para el disco Young Americans.

5. Sleater-Kinney & Britt Daniels & The Thermals – “Rebel Rebel”

Durante una fiesta de año nuevo en San Francisco, dándole la bienvenida al 2017, la all girl band estadounidense decidió rendirle homenaje a David Bowie con una de sus canciones más enérgicas. Si eso no fuera suficiente, se le unieron en el escenario el grupo The Thermals y el cantante de Spoon, Britt Daniel, haciendo de esa noche algo más que memorable.

6. The Smashing Pumpkins – “Space Oddity”

Cada que tiene oportunidad, Billy Corgan versiona uno de los temas de Bowie, pero de todos el mejor fue el que hizo en 2013 en un techo durante el festival SXSW. La canción, que fue el primer éxito de David Bowie, tiene más fuerza en la guitarra y las vocales.

7. Michael Stipe & Karen Elson – “Ashes to Ashes”

Un año después de la muerte de Bowie, el líder de R.E.M. decidió unirse al concierto tributo en el Carnegie Hall, uno de los recintos más importantes de Nueva York. Ahí, entregó un emotivo cover a “Ashes to Ashes” junto a Karen Elson y solo acompañados por el piano de Paul Cantelon.

8. The Cure – “Young Americans”

En 1992 salió un álbum compilatorio de XFM, ahora conocida como Radio X. En ese material venían varios covers y versiones en vivo de diferentes músicos, pero de entre todo eso destacó la versión de “Young Americans” de The Cure, pues era algo que pocos hubieran imaginado.

9. The White Stripes – “Moonage Daydream”

Mucho antes de la fama, cuando el dúo tocaba en los bares de Detroit, se grabó un cover de la canción de David Bowie en el Gold Dollar Club. Esta es una rara grabación de 1997 que se creía perdida, pero afortunadamente salió a la luz años después. La versión tiene cierto encanto, no solo por la historia, también por las vocales de Jack White que se ponen a la altura de la original.

10. Lorde – “Life On Mars”

El año en que murió Bowie tuvimos grandes e importantes homenajes, pero pocos tan conmovedores como el de Lorde en los Brit Awards. Sola en el escenario y únicamente con un piano como apoyo, la cantante neozelandesa le dio las gracias a quien la llamó el futuro de la música. Este, a diferencia de lo que se hizo en los Grammy, se llevó todos los aplausos del público y la gente cercana a David Bowie.

 

No es una revista, es un movimiento.