125554
Celebrating David Bowie en El Plaza Condesa

Celebrating David Bowie en El Plaza Condesa

Chucho
Contreras

02/Mar/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Amigos, invitados especiales, colaboradores y músicos de soporte de David Bowie nos regalaron una noche inolvidable.

Celebrating David Bowie, la gira de conciertos creada y liderada por Angelo Budini, visitó la Ciudad de México este 1 de marzo. Los fans llegaron a El Plaza minutos antes de las 20 H. con caras pintadas con el mítico rayo, playeras, chamarras y toda clase de artículos del legendario músico David Bowie.

Adentro, mientras el staff revisaba los últimos detalles del show, los sonidos de los cuencos tibetanos armonizaban el lugar, preparándonos física y mentalmente para lo que estábamos a punto de presenciar.

En punto de las 21 H. las luces se apagaron y Mike Garson –colaborador cercano de Bowie en discos como Aladdin Sane (1973), Pin Ups (1973), Diamond Dogs (1974) y más– salió al escenario para darnos la bienvenida, acomodarse en su piano y presentarnos al multiinstrumentista estadounidense Bernard Fowler, quien inició la velada demostrando su potente voz con la interpretación de “Bring Me the Disco King”, que culminó con la frase escalofriante frase “Look up here, I'm in heaven” de “Lazarus”, provocando una explosión de emociones.

En seguida salieron a escena Earl Slick –guitarrista en Young Americans (1975) Station to Station (1976) y Reality (2003)–, Gerry Leonard –guitarrista en Heathen (2002), Reality (2003) y The Next Day (2013)– y Carmine Rojas –bajista que estuvo de gira con Bowie de 1983 a 1987 y grabó éxitos como “Let’s Dance” y “China Girl”– para prendernos con “Rebel Rebel”, seguida de “Moonage Daydream” y “Fame”. Bernard Fowler conectó rápidamente con el público gracias a su carisma y sus pasos de baile, heredados directamente de Mick Jagger durante sus años como parte de los músicos de The Rolling Stones.

Llegaba el momento de “Changes” y los primeros invitados de la noche aparecieron, se trataba del saxofonista Dan Zlotnik de Los Dorados y el compositor Juan Manuel Torreblanca, quien fue opacado por el canto, los gritos y la euforia de los asistentes. Le siguió “Space Oddity” y las sorpresas continuaron, Cuceb Piloto –vocalista de Miró– se unió al festejo y a pesar de la gran responsabilidad de interpretar esta canción, no decepcionó. Alfonso André –baterista de Caifanes– apareció con su playera de Bowie y tomó el micrófono para cantar “Starman” del disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972).

La magia de la noche continuó con “Under Pressure”, en esta canción Gaby Moreno acompañó a Bernard Fowler y nos sorprendió con su potente capacidad vocal. Para “Young Americans”Dan Zlotnik se lució en el saxofón y Cuceb Piloto –a pesar de traer una férula en el brazo– se movió con facilidad en el escenario y hasta se tiró en el piso. “Ziggy Stardust” estuvo a cargo de Alfonso André y para “Suffragette City” regresó el poder de Bernard Fowler, acompañado por los increíbles solos de Earl Slick. En seguida, todos los músicos salieron de escena y la maestría de Mike Garson improvisando piezas de Beethoven y Chopin anunció el final de la noche.

El encore fue corto, pero extraordinario, sonaron los clásicos “Life on Mars?”“Diamond Dogs”“Heroes”. El final fue emotivo, los músicos reunidos en el escenario se mostraron agradecidos con el público mexicano y aunque Adan Jodorowsky también fue anunciado en el cartel, nunca apareció.

 

Setlist:

“Bring Me the Disco King”, Bernard Fowler
“Rebel Rebel”
,  Bernard Fowler
“Moonage Daydream”
Bernard Fowler
“Fame”
,  Bernard Fowler
“Changes”
,  Torreblanca - Dan zlotnik
“Space Oddity”
,  Cuceb Piloto
“Starman”
,  Alfonso André
“Under Pressure”Gaby Moreno - Bernard Fowler
“Stay”Bernard Fowler
“Five Years”Gaby Moreno
“Rock 'n' Roll Suicide”Gaby Moreno
“Station to Station”Bernard Fowler
“Young Americans”Cuceb Piloto - Dan zlotnik
“Let's Dance”Bernard Fowler - Dan zlotnik
“Aladdin Sane”Gaby Moreno - Dan zlotnik
“Wild Is the Wind”Gaby Moreno - Bernard Fowler
“Ziggy Stardust”Alfonso André
“Suffragette City”Bernard Fowler

Encore:

“Life on Mars?”, Gaby Moreno
“Diamond Dogs”Bernard Fowler
“Heroes”
Bernard Fowler

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Chucho
Contreras

No es una revista, es un movimiento.