118106
Billy Corgan estrena música

Billy Corgan estrena música

El cantante liberó "The Spaniards", extracto de su próximo material.

El frontman de la extinta banda The Smashing Pumpkins, compartió un tema acústico titulado "The Spaniards". Dicho tema formará parte de su próximo álbum de solista Ogilala, con fecha de lanzamiento para el próximo 13 de octubre bajo el sello BMG. La placa será producida bajo la mano del aclamado Rick Rubin, quien ha trabajado con una infinidad de proyectos como Beastie Boys, LCD Soundsystem y Black Sabbath, por mencionar algunos. Ogilala estará disponible digitalmente, así como físicamente en CD y en vinilo de 180 gramos.

Al igual que su anterior sencillo "Aeronaut", la canción se despliega como un viaje melancólico a través de un estado de ensueño. Donde Billy Corgan retoma esos tonos suaves que han caracterizado a su carrera en solitario. La pista también formará parte del soundtrack para el cortometraje Pillbox, que será dirigido por el mismo cantante.

El track viene acompañado con un visual donde comienza con una imagen de dos jóvenes enamorados, para después convertirse en un conjunto de clips con tonos bélicos de películas antiguas en blanco y negro. Eventualmente, se mueve al color, y es cuando se pone realmente emocionante, pues Corgan hace guiños en la creación de constelaciones. El clip puede atraer a los fans de la icónica "Tonight, Tonight" de The Smashing Pumpkins.

El material Ogilala será firmado con el nombre completo del cantante americano, William Patrick Corgan, y es la segunda ocasión que lo concreta de esa manera. Aunque han existido guiños y rumores de la posible reunión de The Smashing Pumpkins con su alineación original para 2018, no se ha confirmado de manera oficial esta noticia.

The Ogilala Tour comenzará el 5 de octubre, visitando ciudades como Londres, Los Angeles, Chicago y Nueva York. Aquí ya puedes preordenar el material. Te dejamos con "The Spaniards":