141425
Massive Attack colabora con Adam Curtis para los visuales de su tour

Massive Attack colabora con Adam Curtis para los visuales de su tour

Una historia sobre el mundo actual en donde el concepto de privacidad es cuestionable.

Massive Attack celebrará el aniversario de su tercer álbum Mezzanine, que se estrenó en 1998. Por tal razón, a finales de 2018 anunció una gira por Europa y América del Norte que comenzará el 28 de enero en Glasgow, Escocia y concluirá el 2 de abril en San Diego, California.

Para los visuales de este tour Massive Attack colaboró con Adam Curtis quien, en un comunicado de prensa, habló sobre el concepto del arte. “El show cuenta la historia del extraño viaje en el que hemos estado en los últimos 20 años desde el lanzamiento de Mezzanine: cómo nos hemos mudado a un mundo retroactivo encerrado por máquinas que leen nuestros datos y predicen cada uno de nuestros movimientos”.

Adam Curtis es un cineasta que en 2016 estrenó HyperNormalisation, un documental que habla sobre quienes están en el poder desde 1970 y cómo llegamos al mundo de la post-verdad. En palabras del director. “Se trata de una gigantesca narrativa que abarca 40 años y que está protagonizada por dinastía Al Assad, Donald Trump, Henry Kissinger, Patti Smith, Vladimir Putin, máquinas inteligentes, gángsters japoneses, terroristas suicidas y la extraordinaria historia del ascenso, caída, nuevo ascenso y finalmente asesinato del coronel Muamar Gadafi".

Próximamente Massive Attack visitará México y podremos verlo el 6 de abril en el festival Ceremonia como una de las bandas que encabezan el cartel junto con Aphex Twin.

Aquí puedes consultar todos los detalles del festival.