Rosalía — El Mal Querer

La crudeza, elegancia y consagración de Rosalía.

En los últimos meses el nombre de Rosalía ha estado sonando en distintos países. México, aunque en menor medida, también está siendo parte de este fenómeno gracias a la llegada de El Mal Querer, segundo material discográfico de la catalana en el que combina sonidos urbanos con el flamenco y del que ya nos había presentado algunos sencillos como: “Malamente (Cap. 1: Augurio)”“Pienso en tu Mirá (Cap. 3: Celos)” y "Di Mi Nombre (Cap.8 Éxtasis)".

Es un hecho que la cantante y su disquera eligieron las canciones más comerciales para conectarnos –y lo lograron–, pero seguramente te llevarás una gran sorpresa al escuchar el resto de los temas que incorporan perfectamente el flamenco español.

A lo largo de 10 capítulos y un epílogo, Rosalía narra la historia cruda de un amor condenado, inspirado en la novela Flamenca del siglo XIII y acompañado de finos sonidos. En este disco destaca la colaboración de Antón Álvarez (conocido como C. Tangana) en las letras y la producción de El Guinchoquien usó sonidos pop con sintetizadores, bajos al por mayor y las clásicas palmas del género que se toca en la región de Andalucía.

Un ejemplo es "De Aquí No Sales (Cap. 4: Disputa)", canción en la que destaca la poderosa voz de la catalana, con una letra que lanza una advertencia sobre el engaño de su pareja, acompañada de sonidos experimentales que aumentan el drama.

Otro tema es "Bagdad (Cap.7: Liturgia)", canción que utiliza el sample de "Cry Me A River" de Justin Timberlake y nos habla sobre un sitio en Barcelona del mismo nombre en el que la protagonista desciende al infierno con un sonido R&B.

Siguiendo con la temática en "Maldición (Cap. 10: Cordura) encontramos "Answers Me" de Arthur Russell en el que el final feliz no existe, ya que reconoce que el haberse enamorado la desangró desde el primer instante que dijo "te quiero".

El final es de lo mejor ya que "A Ningún Hombre (Cap.11: Poder)" se presenta como un mensaje especial a los hombres. Aquí Rosalía hace un llamado a los machos que hacen daño, y afirma que –aunque esté con alguien– ella es la que decide.

Déjate llevar por la magia de esta placa, El Mal Querer debe escucharse en orden, cada canción conecta y logra que nos identifiquemos con sus letras y sobretodo, nos transporta al mundo como lo ve Rosalía.

Lana Del Rey y Jared Leto colaboran con Gucci

Conoce todos los detalles acerca de la nueva colaboración entre Lana Del Rey y Jared Leto.

Los últimos meses han estado repletos de novedades acerca de Lana Del Rey, quien pese a estar preparando el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, parece haber encontrado el espacio para participar en otros proyectos, apartados de los estudios de grabación.

No es ninguna novedad que figuras del espectáculo y la música, presten su imagen para dar vida a la de un producto. En esta ocasión, se trata de una nueva fragancia de la firma italiana, Gucci, quien ha elegido a la cantante y el actor estadounidense, Jared Leto, como embajadores de esta nueva entrega.

La dupla fue presentada en un evento organizado en el cementerio Hollywood Forever, de Los Ángeles, donde también estuvieron presentes figuras del ámbito musical como Courtney Love, quien recientemente incursionó en el mundo de la moda, con el lanzamiento de su propia linea de ropa.

 

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Stay tuned tonight on @guccibeauty #foreverguilty

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Esta no es la primera ocasión que Jared Leto colabora para la marca, mientras que Lana Del Rey, hace su debut como figura de la firma. Todo esto, tras su presentación en el Apple Event el pasado mes de octubre, donde compartió un nuevo adelanto de su próxima placa.

El resto de los detalles al rededor de su presentación en esta campaña, serán dados a conocer el próximo 15 de enero.

The Good, The Bad and the Queen estrena video

Este mes podremos escuchar el segundo álbum de The Good, The Bad & The Queen ya puedes disfrutar otro adelanto.

Parece que el músico británico Damon Albarn no conoce el concepto de descanso y su creatividad no tiene límites. Después de dos años que trajeron dos nuevos discos de Gorillaz y una gira mundial, y apenas unos meses después de que lanzó The Now Now con este proyecto animado en colaboración con Jamie Hewlett, está listo para reactivar su otro proyecto alterno, The Good, The Bad & The Queen.

En esta ocasión, el supergrupo también conformado por Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y Tony Allen, baterista de Fela Kuti, comparte el sencillo “Gun To The Head”, de sonido circense, así como su respectivo video musical estelarizado por una aterradora marioneta. Mira a continuación.

El nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen llevará como título Merrie Land y saldrá a la venta y por streaming el próximo 16 de septiembre vía Parlophone Records. Ya está disponible para preordenar.

El supergrupo emprenderá una mini gira del 1 al 6 de diciembre en Inglaterra para promocionar el material. Damon Albarn reveló hace poco los detalles del material vía redes sociales, hasta ahora se sabe que este es una oda al norte de Inglaterra y que fue producido por Tony Visconti.

Corona Capital 2018: Entrevista con Shannon and the Clams

Shannon and The Clams: Almejas, cebollas, terapias guiños a los sesenta.

Shannon Shaw, la cautivadora vocalista, bajista y fundadora de Shannon and The Clams, me saluda en un perfecto español. Lo domina gracias a que tomó clases cuando iba a la escuela y lo practica cada que visita España. Pronto podrá practicar la versión mexicana de esa lengua gracias a su estadía en CDMX con motivo de su concierto en el festival Corona Capital.

“Hemos tratado de ir a México en varias ocasiones y no lo hemos concretado, así que es un honor por fin lograrlo en un festival de este calibre, donde han tocado bandas que nos gustan. Tocaremos algunos covers y varios temas de Onion, nuestro más reciente disco. Prometemos darlo todo y hacer un show muy loco”, explicó.

Onion, el álbum que menciona, es su quinto disco, el cual fue producido por Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys en su estudio de Nashville. El material es una mezcla de nostalgia sesentera, espíritu, pop psicodélico y surf, cuya narrativa aborda temas como la autodeterminación, la pérdida, y la capacidad de las comunidades de recuperarse después de una tragedia. El disco toma su nombre de la cebolla, una planta con capacidad de hacer llorar.

“Se llama Onion porque empecé a ir a terapia hace algunos años. Al ir comencé a darme cuenta que los humanos somos muy complicados y cada que quitaba una capa descubría una detrás, como una cebolla. Además de que al igual que la terapia, las cebollas en ocasiones te hacen llorar”, explica. “Todo mundo necesita terapia. Ser escuchado. Yo comencé a ir porque me di cuenta que estaba en un ciclo que se repetía constantemente como un loop. Pero entonces pensaba que la terapia era un lujo que solo los ricos se pueden dar y yo siempre fui pobre. Luego me enteré de este centro en el que pagas de acuerdo a tus posibilidades y comencé a ir. Me encantó la experiencia y comencé a recomendarla a todo mundo. Decidí ir a terapia porque tuve un desarrollo difícil. Crecí en un ambiente mormón, en un hogar muy sexista en el cual mi mamá tenía esta doble moral en que por un lado parecía feminista y por el otro lado era en realidad muy chovinista. Me decía que podía hacer lo que fuera que quisiera y cumplir mi sueños, pero cuando le decía que quería aprender música lo dejaba para luego, mientras que fomentaba que mi hermano aprendiera a tocar un instrumento nuevo cada año. Su argumento era que quería que aprendiera cosas más útiles para las mujeres, como por ejemplo cocinar o bordar. Yo le decía que cumpliría con eso, pero que podía hacer las dos cosas y ella se negaba. Cuando la cuestiono ahora, dice que no sabe por qué lo hizo”, narró.

Por esa situación con su madre fue una late bloomer. Aprendió a tocar hasta los 25 años y tenía síndrome de impostor, pues por más que componía no se consideraba a sí misma un músico. “Pensaba que eso era algo que hacía gente muy especial, preparada, que empezó de niño. No yo. Al comenzar a tocar estaba en un lugar muy oscuro, fue una experiencia catártica que me hizo sentir bien y me hice adicta a eso”, dijo.

Ahora esas inseguridades están superadas y ha logrado trabajar al lado de músicos que admira, como Bobby Wood, el pianista de Elvis Presley. Según ella, la experiencia de tocar con esas  celebridades de la música la enseñó a no ser tan crítica y dejar de juzgar. Bajar su guardia. Fue una experiencia aleccionadora que le enseñó a ser más humilde y dejar de tener miedo a conectar con ellos.

“La experiencia de hacer Onion versus hacer Shannon in Nashville, mi álbum de solista fue muy diferente. Con la banda me siento cómoda, estamos todos juntos, estoy acompañada y sé qué esperar. Solo tengo que llegar, ya tenemos todas las canciones y lo que tengo que hacer es simplemente ver cómo lograremos hacerlas nuevas en el estudio que es como un paraíso porque tiene todo el equipo que puedas desear. En cambio para mi disco de solista (cuyo nombre es un guiño al Dusty in Memphis de Dusty Springfield) estaba aterrorizada. No conocía a nadie y me sentía sola. Por el tipo de ambiente en que crecí nunca había convivido tanto con hombres mayores y ahora no solo tenía que hacerlo, sino que además estos hombres mayores eran celebridades. Personajes que han tocado con mis ídolos, que han sido músicos de Aretha Franklin o Elvis Presley. Fue muy intimidante. Pero una vez que me dejé ir y les di chance, todo fluyó. Ellos querían escuchar mis opiniones para poder lograr un mejor disco. No querían que me hiciera chiquita, sino al contrario que tuviera una opinión. Fue una experiencia muy enriquecedora”, recordó.

Ahora, más segura de sí misma y con el síndrome del impostor superado, Shannon planea seguir liderando la banda que parece salida de un baile de graduación estadounidense perfecto y mantener sus proyectos alternos como solista.

“Quiero seguir trabajando por mi profesión. Llevar mi música a más lugares y aprender de percusión, pues me parece que es algo que enriquece mucho los actos en vivo. Además soy ilustradora, hago retratos en acuarela. Me gustaría ilustrar un libro de ciencia ficción, algo de realismo mágico. También sueño con ilustrar un libro para niños, ya que lo que leí de niña me marcó mucho y me gustaría estar detrás de esa fantasía de alguien más”.

Pero quizá su mayor reto sea seguir pelando las capas de su propia cebolla y lograr su cometido de ser mejor persona. “Soy una mujer muy conectada con mis sentimientos. Procuro ser mejor persona cada día. Esto lo logro a través de la terapia, de ser más considerada, ser mejor escuchando. Eso es algo en lo que siempre intento mejorar. Antes trataba todo el tiempo de estar callada, apagar mis pensamiento. Ahora he aprendido a darme una oportunidad a mí misma. Regalarme un break”, explicó, pero no un break de la música, pues desde que la descubrió, su mundo ha sido mejor. Y desde que nosotros descubrimos su música.

Greta Van Fleet — Anthem of the Peaceful Army

Anthem of the Peaceful Army y el porqué es mejor no revivir el pasado.

Ahhh… Greta Van Fleet, una banda que ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses. Esta agrupación de Michigan ha acaparado la atención del mundo debido a las comparaciones con Led Zeppelin y al escucharlos se entiende: toda la esencia y estilo que emanan te remite inevitablemente a la legendaria banda inglesa. No es justo para este cuarteto que los comparen, pero se ponen de a pechito solos con su propuesta y la prensa es bien amarra navajas y los ponen al tú por tú con las leyendas. Su LP debut ya tiene una clara desventaja de inicio.

¿Vale la pena escuchar Anthem of the Peaceful Army? La respuesta corta es sí. Este cuarteto supo crear un trabajo que resucita el sonido del rock clásico de los años setenta. A lo largo de las 10 canciones que conforman este LP debut, escucharás la formula refinada y bien producida de un sonido que marcó a una generación, pero eso no quiere decir que el producto final sea algo sobresaliente. Sus ganas por querer sonar al pasado son lo que al final los termina perjudicando.

En general, suena bien y si te gusta el rock clásico/hard rock, disfrutarás este álbum y tendrás canciones como "Age of Man", "The Cold Wind", "When The Curtain Falls" y "Lover, Leaver" en la cabeza varios días. Debo empezar señalando que el bajo (Sam Kiszka) y la batería (Danny Wagner) son los puntos menos destacables de la banda: apenas logran levantar la sección rítmica. Lo positivo son los riffs y melodías de la guitarra de Jake Kiszka, los cuales tienen un sonido añejo bien logrado y lo que más destaca es la voz de Josh Kiszka: una voz virtuosa con un rango vocal amplio lista para rugir en todo momento, lástima que se esfuerza demasiado en varios puntos del disco por querer emular a Robert Plant. Entiendo: tu voz es parecida, pero no nos restriegues en la cara todo el tiempo. A fin de cuentas, son buenas canciones, pero nada especiales.

Si tu principal carta de presentación es ser una banda que apuesta por un sonido clásico, ¿hasta qué punto la falta de originalidad hará que tu propuesta sonora caiga en lo banal? En este caso me parece que sucede a la primera escuchada. Me recuerdan a esas bandas que hacen covers. Las ves y piensas: “tocan chido, son músicos talentosos, pero ¿son capaces de componer música original?” Eso pasa cuando tomas prestado un sonido clásico.

Greta Van Fleet es una banda muy talentosa. Son músicos capaces y habilidosos. Espero que en los siguientes álbumes demuestren que pueden crear algo original. Sería una lástima que no explotaran su potencial y continuaran queriendo emular a Led Zeppelin, porque no tiene sentido que lo hagan.

Mi consejo: intenten no compararlos con nada. Arruina la experiencia. Tienen que hacerse un nombre por méritos propios y es justo que los escuchen por lo que son o lo que quieren ser, pero no los escuchen por lo que no podrán ser o por qué nunca serán como Led Zeppelin.

Porter comparte “¿Qué es el amor? (historia)”

¿Qué es el amor?, descúbrelo en el nuevo sencillo de Porter.

Porter está de regreso y comparte nueva música. Previo a su presentación en el Teatro Metropólitan, la banda mexicana ha liberado un nuevo adelanto de su próxima placa de estudio, a través del sencillo “¿Qué es el amor? (historia)”.

Se trata de un corte de 4:12 minutos, en el que el cuarteto trata de descifrar una de las mayores incógnitas sembradas en los corazones más románticos.

Junto a este nuevo tema, ha sido estrenado el trabajo visual correspondiente, dirigido por Alexis Gómez y producido por Mariana Solís, en el que podemos observar a un joven y su conexión con la naturaleza, a través de una especie de danza.

Observa a continuación el video de “¿Qué es el amor?(historia)”.

“¿Qué es el amor? (historia)” se une al sencillo “Bandera”, estrenado en la recta final de octubre. Ambos cortes formarán parte de Las batallas del tiempo,el esperado regreso de la banda tapatía, tras la publicación de Moctezuma, en 2014.

Las batallas del tiempo estará disponible el próximo 28 de noviembre, durante su presentación en el Teatro Metropólitan, en donde el cuarteto conformado por David Velasco, Diego Bacter, Fernando de la Huerta y Victor Valverde, dará muestra de esta nueva producción.

A$AP Rocky estrena video para “Fukk Sleep”

El rapero A$AP Rocky comparte video de su colaboración con FKA Twigs.

“Fukk Sleep” es el título del reciente sencillo del disco Testing, del rapero neoyorquino A$AP Rocky. Para este tema colabora con FKA Twigs. El video en cuestión fue dirigido por la española Diana Kunst y producido por Object Animal y O Creative Studio, en este seguimos a ambos artistas mientras causan estragos por calles, joyerías y bares de strippers en Nueva York, con todo y vestimentas extravagantes y bailes sensuales.

Mira a continuación el video de “Fukk Sleep” de A$AP Rocky.

A$AP Rocky se encuentra en medio de su gira Injured Generation en Estados Unidos y Canadá. Su reciente material discográfico Testing, ha recibido críticas positivas por parte de la crítica y debutó en el puesto número cuatro del Billboard 200. También colaboró recientemente con Blood Orange en su tema “Chewing Gum”, sencillo incluido en su disco Negro Swan, lanzado el pasado agosto.

En el video de este tema los dos aparecen en vehículos todo terreno recorriendo la inmensidad del desierto, el cantante logra capturar la grandeza del lugar y la oscuridad del paisaje, dejando ver otra perspectiva con el videoclip de bajo perfil.

Por si aún no lo has visto, mira a continuación.

 

Nuevo álbum de Foals

2019 será el año en que podremos disfrutar del nuevo álbum de Foals.

Han pasado tres años desde que pudimos escuchar What Went Down, cuarto título discográfico de Foals. Tras esta larga espera, la banda finalmente ha confirmado su regreso a los estudios de grabación con el lanzamiento de un nuevo material de estudio.

Los oriundos de Oxford han elegido 2019 como el año que marcará su retorno, de la mano de Trangresive Publishing y Warner/Chapell Music, sello con el que han llegado a un acuerdo para la distribución de sus próximos lanzamientos.

Fue a finales de 2017 cuando la banda comenzó a revelar ciertas pistas a través de una serie de fotografías compartidas en sus redes sociales, en las que daban a entender que se encontraban de vuelta en los estudios, con la leyenda "Foals de vuelta".

 

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back at it

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De acuerdo al sitio NME, la lírica incluida el nuevo álbum de Foals podría abarcar diversas temáticas como la política o el cambio climático. “Definitivamente siento que cuando estoy escribiendo, es en diálogo con lo que está sucediendo a mi alrededor; así que estoy seguro de que habrá material para trabajar en las letras, no solo en la política sino en la situación climática que está sucediendo”, comentó el vocalista y compositor de la banda, Yannis Philippakis.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que será lanzado el nuevo título,  la agrupación ya ha anunciado sus primeras presentaciones para 2019, entre las que se incluyen la próxima edición del festival de Rock Am Ring & Rock Im Park, celebrado en Alemania, y su regreso a México, como parte de los 20 años del Vive Latino.

Escucha una nueva canción de Josh Homme

Como parte del soundtrack de Red Dead Redemption II, Josh Homme interpreta “Cruel, Cruel World”.

El vocalista de Queens of the Stone Age, Josh Homme, colabora con el músico y productor canadiense Daniel Lanois en una suave balada western que forma parte de la banda sonora del más reciente videojuego de la cadena Rockstar Games, se trata de la secuela del exitoso Red Dead Redemption.

La balada acústica en cuestión tiene como título “Cruel, Cruel World” y nos evoca a un paraje del viejo oeste como el ambiente y época donde se sitúa el videojuego. Escucha a continuación.

Daniel Lanois ha producido en el pasado discos de músicos de renombre como Bob Dylan, Neil Young, Peter Gabriel, Willie Nelson, U2 y Brandon Flowers, además de que ha ganado tres premios Grammy. Por su parte, Homme ya había incursionado en las bandas sonoras anteriormente, trabajó el año pasado en la del filme alemán In The Fade, el cual comparte el nombre con una canción de Queens of the Stone Age.

El soundtrack de Red Dead Redemption II aún no tiene un fecha de estreno fija pero contiene colaboraciones de artistas como Arca, Jon Theodore y Michael Shuman (estos últimos dos también miembros de Queens of the Stone Age).

Entrevista con Pale Waves

(Otra) banda de Manchester.

Desde Oxford, Heather Baron-Gracie, vocalista y guitarrista de Pale Waves, la banda de indie pop inglesa, contesta la llamada de Indie Rocks! para platicar de su próxima participación el Corona Capital.

La banda, también conformada por Ciara Doran (batería), Hugo Silvani (guitarra) y Charlie Wood (bajo) originalmente se llamaba Creek y saltó a la fama luego de firmar un contrato de grabación con Dirty Hit y lanzar su single debut “There Honey”, seguido de la canción “Television Romance”, que fue muy bien recibida por la crítica y cuyo video fue dirigido por Matt Healy vocalista de The 1975.

“Matt es un buen amigo. Nos ha ayudado mucho, le abrimos a su banda The 1975 en su show en el Madison Square Garden y fue una experiencia surreal”, contó Baron-Gracie. “Que dirigiera uno de nuestros videos fue muy divertido”

Pero antes de relacionarse con músicos famosos, Heather era una estudiante universitaria que soñaba con ser parte de una versión moderna de Mazzy Star, la banda californiana de dream pop. Eso sí, con el toque de Manchester, cuna de proyectos musicales icónicos como Oasis, Joy Division o The Smiths.

“Ser de Manchester por supuesto que te influye. Para empezar el clima es horrible así que no queda mucho que hacer más que encerrarte a tocar y componer. Es instintivo. Luego está todo el legado de muchas bandas, que indirectamente te marcan. Tengo la influencia de Robert Smith también”, explicó.

Sin embargo, su mayor influencia musical, más allá de bandas de Manchester o cantantes como Prince, es su padre. “En mi infancia, mi papá tocaba la guitarra, entonces de ahí puede que venga mi amor por la música. A veces cuando lo puedo ir a ver tocamos, pero nunca lo hemos hecho en algún lugar público. Quizá deberíamos hacerlo, sería casi terapéutico”.

Por ahora, el destino no la llevará de vuelta a Manchester a tocar con su padre, en su lugar, debe partir a París, una ciudad que le parece muy romántica y hermosa, a pesar de que no la conoce del todo y solo ha tenido la fortuna de visitarla 2 o 3 veces.

“Me encanta, es mágica, pero lamentablemente no podría nombrar mis lugares favoritos de ahí pues aún me es muy ajena y misteriosa. Pero me emociona viajar por el mundo". Cabe mencionar que en 2017 la agrupación hizo su primera gira por Norteamérica, la cual constó de 21 shows.

"Este mes tengo seis fechas en Europa y luego volaremos a México para tocar en el Corona Capital. Estoy muy emocionada y espero que sea un show muy enérgico y honesto. Eso: honesto. Será nuestra primera vez ahí así que será nuestra introducción al público mexicano y espero que sea inolvidable para ambas partes. ¿Sabes? Es un festival del que hemos escuchado mucho de amigos. Espero que tengamos tiempo libre para escuchar a otras bandas. Lo que sí es un hecho es que tocaremos nueva música, algunas rolas del EP que grabamos en febrero en Los Ángeles”.

Ahora solo queda esperar. Esperar que que Pale Waves llegue a México a cautivar a sus fans con su show en vivo; que Heather termine de descubrir París y logre tocar la guitarra en público junto a su padre; que llegue el 2019 para despedir el 2018 mientras suena “New Year's Eve”, la rola de la banda; y que salga la segunda temporada de The End of the F***ing World, serie que Heather disfruta por su humor y por estar hermosamente fotografiada. ¿No cree que se arruine con una segunda temporada? “Quizá, pero cuando eres creativo vives con la constante posibilidad de cagarla”, concluyó.