80356
The Wall de Roger Waters

The Wall de Roger Waters

30/Sep/2015

The Wall de Roger Waters, un acontencimiento único.

The Wall es un ladrillo más en la pared creativa de su constructor, un episodio más para entender la raíz, motivación e inspiración de una de las obras musicales más importantes de la historia y que mostró después de varios años y gracias a los avances tecnológicos su majestuoso espectáculo en vivo.

El sonar de la trompeta de Roger da inicio a un camino de introspección y anécdotas al respecto de su padre, una de las tantas bajas de la Segunda Guerra Mundial y el cual nunca conoció. La tragedia se convierte en inspiración y entre imágenes de un road trip y el inicio de la proyección del concierto, podemos apreciar visiones diferentes de aquellos conciertos del tour The Wall Live que iniciaron el 15 de septiembre de 2010 y que vieron su fin el 21 de septiembre de 2013.

Aunque ciertamente, la historia de The Wall en vivo comienza en 1980 y aquella experiencia logró sorprender al público de aquel entonces, tal es el caso del actor Liam Neeson que relata al principio del filme cómo esta historia y presenciar este concierto en Earls Court siendo un actor irlandés exiliado le cambió la vida. Con impecable cinematografía se complementan los pasajes en vivo de cada tema, y más allá de ser un documental, representa un trasfondo de la historia e inspiración de las canciones, diferentes panoramas de la puesta en escena y un homenaje a todos aquellos que han sufrido los estragos de las guerras, la desaparición de seres queridos, el haber sido daños colaterales o terminar como nombres grabados en un memorial de piedra.

Roger Waters abre un baúl de sus memorias acompañado de su familia y amigos cercanos y termina su travesía en carretera por Inglaterra y Francia hasta Italia donde reposa la última morada de su padre tocando la misma trompeta en su honor, conclusión de la música y de esta visión cinematográfica del concierto.

Una amena charla entre Nick Mason y Roger Waters, al final de la proyección, complementa esta obra que difiere de otros relatos fílmicos musicales. Logra su objetivo de cautivar y dar a conocer más sobre The Wall, su creador y su legado que seguirá impactando a generaciones futuras.