Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139596
El reggae ya es patrimonio de la humanidad

El reggae ya es patrimonio de la humanidad

UNESCO nombra al género reggae como nuevo patrimonio inmaterial de la humanidad.

La música jamaiquina posee un nuevo reconocimiento. A lo largo de los años, su discurso ha estado ligado a diversas temáticas sociales, que destacan el amor, la paz y el repudio ante las injusticias. Es por esta misma razón que el género reggae, ha sido nombrado como nuevo Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El reconocimiento fue otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida por sus siglas en inglés, UNESCO.

"Su aportación al discurso internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana,  destaca  la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural", informó la organización a través de un comunicado.

De esta manera, el reggae se une a una distinguida lista de estilos musicales, reconocidos a nivel mundial, en la que se incluyen géneros como la ópera china, el tango de Argentina, el flamenco de España, y por supuesto, el mariachi de México.

Entre sus representantes más notables destacan artistas como Burning Spear, Dennis Brown, Peter Tosh y Bob Marley, cuyas creaciones han logrado prevalecer al paso de los años y las nuevas generaciones.