Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139501

Top 12: Los mejores videos de noviembre

Por: Editorial

Disfruta de este Top 12 con los mejores videos de noviembre con A$AP Rocky, The Chemical Brothers, Julia Holter y más.

El mes de octubre culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los mejores 12 videos del mes.

Aquí verás el video “Whether” de Julia Holter en el que ha buscado explorar en la naturaleza y las inminentes catástrofes de las cuales los humanos hemos sido responsables durante el último siglo, el director Dicky Bahto habló acerca de cómo utilizó los incendios en el Sur de California para crear la película de 16 mm; “Free Yourself”de The Chemical Brothers dirigido por Dom&Nic, los mismos que hicieron los metrajes de “The Salmon Dance”, “Believe” “Wide Open”; “Enrique El Cobrador” de Oh Sees elaborado por los dibujantes Massimo Colarusso y Alexis Giroux. A través de 3:53 minutos, la creación de los artistas nos lleva de viaje por un mundo psicodélico, plagado de paisajes y criaturas surrealistas; “Fukk Sleep” de A$AP Rocky dirigido por la españolaDiana Kunst y producido por Object Animal y O Creative Studio, en este seguimos a ambos artistas mientras causan estragos por calles, joyerías y bares de strippers en Nueva York; y muchos más.

A$AP Rocky “Fukk Sleep”

“Fukk Sleep” es el título del reciente sencillo del disco Testing, del rapero neoyorquino A$AP Rocky. Para este tema colabora con FKA Twigs. El video en cuestión fue dirigido por la española Diana Kunst y producido por Object Animal y O Creative Studio, en este seguimos a ambos artistas mientras causan estragos por calles, joyerías y bares de strippers en Nueva York, con todo y vestimentas extravagantes y bailes sensuales.

Mira a continuación el video de “Fukk Sleep” de A$AP Rocky.

Oh Sees “Enrique El Cobrador”

Oh Sees está de regreso con un nuevo video. Continuando con la promoción de su álbum de estudio, la agrupación liderada por John Dwyer ha liberado el visual correspondiente al sencillo “Enrique El Cobrador”.

Siguiendo con el estilo de sus recientes estrenos, la nueva entrega nos ofrece un colorido clip animado, elaborado por los dibujantes Massimo Colarusso y Alexis Giroux. A través de 3:53 minutos, la creación de los artistas nos lleva de viaje por un mundo psicodélico, plagado de paisajes y criaturas surrealistas.

Observa a continuación el video animado para “Enrique El Cobrador”.

The Chemical Brothers “Free Yourself”

El duo de Manchester sacó hace un par de meses una nueva canción, “Free Yourself”, la cual fue su primer lanzamiento en casi tres años y será parte de Electronic Battle Weapon, una serie de singles promocionales que la banda inició en 1996. Ahora, el track ya cuenta con su propio video y, por lo que se ve en los comentarios en YouTube, es de los mejores visuales que ha sacado la agrupación.

El clip fue dirigido por Dom&Nic, los mismos que hicieron los metrajes de “The Salmon Dance”, “Believe”“Wide Open”. Pero también, esta asociación de los directores Nic Goffey y Dominic Hawley ha trabajado con David Bowie, Trent Reznor y Robbie Williams.

Julia Holter “Whether”

A poco un mes de haber estrenado su quinto álbum de estudio titulado Aviary, la cantante Julia Holter ha decidido compartir el video la canción “Whether", la cual se desprende de este disco. El audiovisual fue dirigido por Dicky Bahto.

El artista audiovisual, Bahto, ya ha colaborado con la compositora en “I Shall Love 2” y “Words I Heard”; ahora nos presenta su trabajo realizado para  “Whether", en el que ha buscado explorar en la naturaleza y las inminentes catástrofes de las cuales los humanos hemos sido responsables durante el último siglo; el director habló acerca de cómo utilizó los incendios en el Sur de California para crear la película de 16 mm.

Ariel Pink “Mopehead”

El año pasado, el músico de Los Ángeles publicó Dedicated to Bobby Jameson, onceavo álbum de estudio que fue muy bien recibido por parte de la critica y que fue un éxito comercial por temas como “Feels Like Heaven” y “Another Weekend”. Hoy, a más de un año de esa publicación, el interprete hace su primer y tal vez único lanzamiento del 2018.

Lo nuevo de Ariel Pink se llama “Mopehead” y, según la descripción en YouTube, el artista la grabó en la sala de su casa el mes pasado. Se ha vuelto muy común que el estadounidense use su hogar como estudio de grabación, como lo hizo con su último material.

White Lies “Believe It”

Es innegable que White Lies mantiene una conexión especial con el público mexicano. En esta ocasión el trío vuelve a dar muestra de ello a través de su nuevo videoclip, filmado en la ciudad de Tijuana y dirigido por el cineasta mexicano, David Pablos.

El trabajo visual de esta entrega corresponde al tema “Believe It”, segundo corte promocional de su próxima placa de estudio, Five. Un clip de 3:34 minutos, en el que podemos ver a los integrantes Harry McVeighCharles Cave y Jack Lawrence-Brown en una serie de escenarios que los llevan desde la intimidad de un cuarto de hotel, hasta algunas calles y bares de la ciudad fronteriza.

Yaeji “One More”

Kathy Lee, mejor conocida en la escena musical como, Yaeji, se encuentra de estreno con el lanzamiento de un nuevo video. El colorido videoclip corresponde a su más reciente sencillo “One More”, un corte de 3:26 minutos, plagado de sonidos lo-fi y atmósferas electrónicas.

La dirección del metraje estuvo a cargo del fotógrafo Alex Gvojic. A través del trabajo capturado en su lente, podemos observar diferentes facetas de la joven intérprete, acompañada por una gama de colores en tonos azules y un desfile de efectos visuales al final del clip.

The Good, The Bad & The Queen “Gun To The Head”

Parece que el músico británico Damon Albarn no conoce el concepto de descanso y su creatividad no tiene límites. Después de dos años que trajeron dos nuevos discos de Gorillaz y una gira mundial, y apenas unos meses después de que lanzó The Now Now con este proyecto animado en colaboración con Jamie Hewlett, está listo para reactivar su otro proyecto alterno, The Good, The Bad & The Queen.

En esta ocasión, el supergrupo también conformado por Paul Simonon de The ClashSimon Tong de The Verve y Tony Allen, baterista de Fela Kuti, comparte el sencillo “Gun To The Head”, de sonido circense, así como su respectivo video musical estelarizado por una aterradora marioneta. Mira a continuación.

Porter “¿Qué es el amor? (historia)”

Porter está de regreso y comparte nueva música. Previo a su presentación en el Teatro Metropólitan, la banda mexicana ha liberado un nuevo adelanto de su próxima placa de estudio, a través del sencillo “¿Qué es el amor? (historia)”.

Se trata de un corte de 4:12 minutos, en el que el cuarteto trata de descifrar una de las mayores incógnitas sembradas en los corazones más románticos.

Junto a este nuevo tema, ha sido estrenado el trabajo visual correspondiente, dirigido por Alexis Gómez y producido por Mariana Solís, en el que podemos observar a un joven y su conexión con la naturaleza, a través de una especie de danza.

Speedy Ortiz “I’m Blessed”

La banda estadounidense encabezada por Sadie Dupuis continúa promocionando su reciente álbum de estudio, titulado Twerp Verse. En esta ocasión, Speedy Ortiz nos entrega el video para su sencillo “I’m Blessed”, con animación en stop motion a cargo de Hannah Darrah.

Darrah hace uso de plastilina y maquetas de cartón para construir una historia protagonizada por una Dupuis de cabellos y labios azules, quien es acompañada por un lobo. Es difícil describir con exactitud lo que sucede en este colorido mundo, pero implica fantasía, brujería y surrealismo. Mira el visual para “I’m Blessed” a continuación.

Chelsea Wolfe “Scrape”

La compositora estadounidense celebra su cumpleaños número 35 y como regalo para nosotros nos presenta una mirada oscura, sombría y en violentos tonos de rojo hacia cómo se vive su presente show en vivo con el video de su sencillo “Scrape”.

Este tema es extraído de su quinto álbum de estudio, titulado Hiss Spun, el cual fue lanzado el año pasado a través de Sargent House. Su visual estuvo a cargo de Ben Chisholm, miembro de la banda de Wolfe y coproductor del disco. Míralo a continuación.

Joan Jett “Fresh Start”

Hace algunos meses la cantante Joan Jett lanzó un documental llamado Bad Reputation, en el que se habla acerca su vida, desde sus inicios como fundadora de The Runaways Joan Jett & The Blackhearts, pasando por su etapa como ejecutiva cuando fundó su compañía Blackhearts Records, así como anécdotas de los últimos 40 años.

La canción “Fresh Start”, fue escrita exclusivamente para el documental, con ella se responde una pregunta fundamental en la vida de la cantante, ¿Qué pasa con las estrellas de rock cuando superan la juventud?, así respondió en una entrevista por Entertainment Weekly. “A veces necesitas decirte a ti mismo: ‘¿Sigo disfrutando de lo que estoy haciendo? Necesito encontrar el fuego otra vez’“.

No es una revista, es un movimiento.