Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138509
The Chemical Brothers saca increíble video

The Chemical Brothers saca increíble video

Foto: Dom&Nic

Con una fiesta de robots, The Chemical Brothers lanza uno de los videos más interesantes del año.

El duo de Manchester sacó hace un par de meses una nueva canción, "Free Yourself", la cual fue su primer lanzamiento en casi tres años y será parte de Electronic Battle Weapon, una serie de singles promocionales que la banda inició en 1996. Ahora, el track ya cuenta con su propio video y, por lo que se ve en los comentarios en YouTube, es de los mejores visuales que ha sacado la agrupación.

El clip fue dirigido por Dom&Nic, los mismos que hicieron los metrajes de "The Salmon Dance", "Believe" y "Wide Open". Pero también, esta asociación de los directores Nic Goffey y Dominic Hawley ha trabajado con David Bowie, Trent Reznor y Robbie Williams.

En las imágenes podemos ver un mundo alterno donde las máquinas con inteligencia artificial ya son algo común en la actualidad y al parecer son usados para los trabajos de seres humanos, causando un descontento general. La trama inicia en una fábrica, donde los robots inician una fiesta que se sale de control.

Esto fue lo que dijeron los cineastas sobre el proyecto. "¿Por qué la inteligencia artificial se comportaría de manera diferente al descubrir música? Todos hemos visto a seres humanos bailando como robots, también hemos visto robots bailando como robots, pero nunca has visto robots bailando como humanos. Eso es nuevo (...) La música de The Chemical Brothers permite a las personas salir de su caja; es un momento frenético. Queríamos capturar ese sentimiento con la idea de que una fuerza de trabajo robot se abandona repentinamente a la música y la diversión. ¡Los robots se divierten, los robots son tontos y los robots se vuelven locos!".

Puedes ver el video de The Chemical Brothers justo aquí:

No es una revista, es un movimiento.