Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141571
Diablocalavera, un sonido con raíces

Diablocalavera, un sonido con raíces

Alejandro
Rosales

29/Ene/2019

Conoce a Diablocalavera, una agrupación que sabe de dónde viene y adónde va.

La banda, oriunda de la Ciudad de México, publicó su álbum debut a finales del año pasado luego de llamar la atención con varios sencillos. Ahora con los reflectores sobre ellos, como la banda promesa que son, el grupo se ha puesto a seguir con los estrenos.

Diablocalavera, una de las agrupaciones capitalinas que más exposición ha tenido en los últimos meses, acaba de lanzar el video de “Quetzalcóatl”. Este tema, a pesar de no formar parte de los sencillos promocionales, se ha convertido en el favorito del público, superando por casi el doble de escuchas a sus demás canciones.

El grupo, que se distingue por sus peculiares vestuarios, buscó en su clip representar la naturaleza humana y terrenal. Este fue dirigido por The Men With The Hat con la ayuda del productor Angel Benítez.

Diablocalavera está compuesto por cuatro personajes: Macehual, que representa lo místico y lo cósmico; Calavera, que muestra la cercanía ancestral entre el mundo de los vivos y el inframundo; Diablo, que expresa ese sarcasmo del folclore; y Santero representando la tierra, el agua y el maíz, la brujería y la chamanería.

El éxito de la agrupación recae en su sonido tan variado y por siempre mantener su concepto de cercanía con la cultura y las tradiciones mexicana, lo que los hace destacar aun más.

Puedes ver el video de “Quetzalcóatl” justo aquí:

REDACCIÓN:

Sergio
Ang

FOTO:

Alejandro
Rosales

No es una revista, es un movimiento.