Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78044
HEALTH - Death Magic

8

HEALTH - Death Magic
HEALTH - Death Magic

Loma Vista Records / 2015

Artista(s)

HEALTH

26/Ago/2015

Death Magic de HEALTH, bajo el entretegido sonoro.

Un extracto siniestro y volcánico ha sido invocado. Los californianos de HEALTH lanzan su nuevo material llamado Death Magic, el cual incluye 12 explosivos temas de su tan característico rock psicodélico.

Y aunque en esta ocasión, Crystal Castles, aún no ha versionado ninguna canción de este disco como lo hizo con “Crimewave” en 2007, el álbum cuenta con esencia propia y una instrumentación de contrastes.

El preludio del disco deja en claro lo que viene y lo que vamos a encontrar. “Victim” se esculpe de simples retumbos que anuncian el misterio sonoro y la creciente energía que estallará seguramente en temas siguientes.

“Stonefist” es un track concreto, tanto en su lírica semi amorosa y en sus cortes directos en los que su rock progresivo se adueña de tonos electrónicos y punzocortantes. Cuando creíamos que la atmósfera sonora se suavizaba, “Men Today” llega rasgando con una súbita estampida, una canción compuesta de mucha batería y sonidos experimentales.

Bien es cierto que la neo psicodelia y el rock experimental son la base del álbum, pero sus contrastes electrónicos crean una magia muerta. “Flesh World”, “Dark Enough” y “Life” dibujan sonoramente panoramas más ligeros. Nos hablan de perdones guardados, cambios y confusiones de mortales.

Como choque auditivo “Courthship II” y “Salvia” nos transportan a túneles de experimentalismo y oscuridad. Remates marcados, voz vehemente y saturaciones de acordes enmarcan su estructura. El misterio nunca falta en Death Magic, pues “New Coke” aparece con voces solemnes y con ecos, mientras que “L.A  Looks” adopta un estilo casi ajeno: mucho ritmo, líricas melosas y un electro casi pop.  

Llegando casi al final de las entrañas del disco, “Hurt Yourself” te recuerda a ese que no quieres y su ritmo poco a poco va muriendo, hasta que “Drugs Exist” hace el cierre del compilado con ondas suaves pero con eléctrico ritmo.

Death Magic, un entretegido sonoro que fluye entre la psicodelia, los amores perdidos y descargas de energía.

No es una revista, es un movimiento.