Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132058
Cults estrena

Cults estrena "Total Control"

13/Jul/2018

La compañía de Madeline Follin y Brian Oblivion en los escenarios de Total Control forman parte del nuevo álbum de Cults.

Durante los meses de 2011, la cantante Madeline Follin y el guitarrista Brian Oblivion decidieron unirse al cámper de la banda australiana Total Control para formar parte de su tour por Norteamérica. Entre la promoción de su álbum debut (Henge Beat), la filosofía nihilista y el estilo del punk garage de Mikey Young, Dan Stewart, Al Montfort, Zephyr Pavey  y James Vinciguerra, los miembros de Cults encontraron las bases de lo que sería su producción musical siete años después: The Motels.

A nueve meses del lanzamiento de Offering, la dupla neoyorkina ha presentado el primer adelanto de su próximo álbum de estudio. Con una duración de 3:59 minutos y una portada que se asemeja al trabajo artístico de la ilustradora francesa Malika Favre, “Total Control” forma parte del nuevo proyecto de Cults“Descubrimos a The Motels hace siete años. Estábamos en tour con Total Control y simplemente pensábamos que el nombre de la banda era lo mejor. Luego nos dimos cuenta que aludía al tema de 1979 de The Motels”, expresaron Madeline Follin y Brian Oblivion para Paste Magazine.

Con sede en Berkeley y fundada en 1971 por Lisa Brenneis, Dean Chamberlain, Chuck Wada y Martha Davis, The Motels se convirtió en una de las agrupaciones musicales que representó de manera significativa al new wave y al alternative rock. Fueron precisamente el uso de sintetizadores y el estilo clásico de composición rescatado por Martha Davis los que atrajeron la atención de los neoyorkinos para su participación en Sounds Delicious, proyecto apoyado y promovido por Turntable Kitchen –publicación digital y sello discográfico especializado en la crítica musical–. Al tener la libertad de hacer un cover del álbum que fuera de su preferencia, Cults decidió basarse en la música de The Motels. “Ha sido una de las decisiones más sencillas de la banda”, afirma la vocalista.

Con el lanzamiento de “Total Control” a cargo Cults se pueden hacer expectativas del objetivo de Sounds Delicious: Mezclar el estilo de bandas contemporáneas con clásicas. De acuerdo a información proporcionada por la banda, el resultado completo de este proyecto estará a disponibilidad del público a partir del 17 de agosto, fecha previa a su presentación en el Velorama Festival (Denver). Aquí te dejamos “Total Control”: