125197
Los ganadores de los Brit Awards 2018

Los ganadores de los Brit Awards 2018

Fotos BBC

Gorillaz, Lorde y otros de los que triunfaron en esta nueva entrega de los Brit Awards.

La noche de ayer se llevó la edición número 38 del evento que celebra lo mejor de la música británica. Este es uno de los premios más importantes de la música, ya que para muchos cuenta con más credibilidad y ha ayudado a posicionar a una gran cantidad de artistas emergentes. Es por eso que te traemos toda la lista de ganadores:

Mejor Artista Británico Masculino

A pesar de que publicó su álbum debut a principios el año pasado, el rapero Stormzy ya es una de las figuras más importantes del grime, género que le está haciendo frente al hip hop estadounidense, por lo menos en Europa. Es por esta razón y por recibir excelentes criticas con su primer disco, que el londinense se llevó la presea sobre Liam Gallagher y Rag N' Bone Man.

Mejor Artista Británica Femenina

Dua Lipa fue otra de las que se fueron acreedoras a un reconocimiento luego de un álbum debut, aunque a diferencia de su equivalente masculino no logró las primeras posiciones en las listas, se ha convertido en una opción diferente entre las nuevas estrellas del pop y una gran promesa para que el Reino Unido vuelva a meterse en la contienda por la hegemonía comercial.

Mejor Grupo Británico

Gorillaz, como era de esperarse, ganó este premio. Esta era una de las disputas más cerradas, ya que también competían Royal Blood, London Grammar, The xx y Wolf Alice. Todos publicaron discos impecables; pero fueron la cantidad de colaboraciones, el extenso tour y éxito comercial, así como la reputación de Damon Albarn, lo que hizo a la banda animada la indiscutible ganadora.

Mejor Artista Internacional Masculino

Kendrick Lamar dio mucho de qué hablar por su impactante presentación durante el evento, en el que destruyó un Lamborghini sobre el escenario. Pero también su aparición fue relevante por triunfar en su categoría ante Drake, Beck y, una vez más, sobre Childish Gambino, dejando en claro su supremacía en la industria de la música.

Mejor Artista Internacional Femenina

A pesar de que muchos apostaron por Björk, la cantante neozelandesa Lorde se hizo de su segundo Brit Award por su disco Melodrama, sus icónicas presentaciones televisadas y recientemente por su activismo político, relacionado con la cancelación de su show en Israel, el cual ha recibido comentarios divididos por parte de sus seguidores y otros artistas.

Mejor Grupo Internacional

Muchos apuntaban a LCD Soundsystem e incluso a Arcade Fire y Haim, sin embargo la agrupación liderada por Dave Grohl fue la vencedora. Aunque el disco Concrete & Gold ha recibido numerosas nominaciones y Greg Kurstin ganó un Grammy por mejor productor, pocos lo consideraban como favorito.

Mejor Álbum Británico

Stormzy se llevó su segundo Brit Award de la noche por Gang Signs & Prayers, superando al homónimo de Dua Lipa, Human de Rag N' Bone Man y Common Sense de J Hus.

Mejor Sencillo Británico

Luego de dos infructuosas nominaciones, el rapero de Sussex, Rag N' Bone Man, fue recompensado con el premio al mejor sencillo por "Human", tema que le da nombre a su álbum debut, publicado en febrero del 2017. Debemos recordar que este músico ganó el año pasado el premio a Artista Revelación.

Artista Revelación Británico

Dua Lipa igualó a Stormzy en victorias con este galardón, imponiéndose a J Hus, Dave, Loyle Carner y, al favorito, Sampha. Con este Brit Award es claro que la londinense se ha convertido con rapidez en una de las favoritas del público británico.