Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123983
James Blake está de regreso con nueva música

James Blake está de regreso con nueva música

“If the Car Beside You Moves Ahead”, el nuevo single del compositor y cantante británico.

James Blake ha estrenado un nuevo tema que auspicia su regreso tras su disco del 2016 The Color in Anything. El instrumentista compartió una canción titulada “If the Car Beside You Moves Ahead” durante el último episodio de su residencia en BBC Radio 1, luego de una conversación informal con Moses Sumney. También se lanzó un videoclip con tintes futuristas dirigido por Alexander Brown para acompañar el single.

La nueva pista es suave, con la voz característica del cantante nacido en Enfield, Londres. El track presenta sutiles sintetizadores darkwave, así como sampleos de su propia voz aguda y profunda. El video es un recorrido visual que nos recuerda a la película Tron, mostrando en distintos planos y secuencias a un mustang negro que acelera a toda velocidad por un paisaje urbano lluvioso por la noche, cubierto por destellos de luz en movimiento.

Aunque es el primer material original de James Blake desde hace un par de años, recientemente se asoció con Jay Rock para "King's Dead", tema que aparecerá en el soundtrack de Black Panther. En dicha colaboración también participan artistas como Kendrick Lamar, Future, Mike WiLL Made-It y Teddy Walton. El mes pasado, lanzó la versión de estudio de su versión de "Vincent" de Don McLean.

James Blake apoyará al rapero de moda Kendrick Lamar como parte de su gira europea a principios de febrero. El músico solo tiene confirmada una fecha en Norteamérica para Governors Ball Music Festival en Nueva York, pero esperemos pronto tengamos más noticias de un nuevo LP para una gira más extensa. El británico visitó nuestro país en el pasado festival Ceremonia, aunque poca gente lo pudo ver por la reagendación de horarios del evento. Esperemos pronto vuelva a México una de las mejores voces de nuestra época.