Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81824
Entrevista con Shamir

Entrevista con Shamir

12/Nov/2015

Shamir se presentará en el Corona Capital.

La cuenta regresiva para el Corona Capital se acerca y con ella la llegada de artistas que jamás han pisado suelos mexicanos. Originario de la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada, Shamir es una propuesta a la que hay que prestarle atención.

“No creo que mi música sea para todos, pero sí pienso que mucha gente puede identificarse con ella porque son vivencias por las que ha pasado o está viviendo”, nos platicó.

A sus cortos 20 años de edad, Shamir y su singular voz dejan en claro que la imposición de la sociedad de encasillar todo dentro de un género, es lo que lo impulsó a demostrar lo contrario: “Mi voz no es femenina ni masculina, es solo mi voz”, dijo.

Shamir creció en la ciudad de las luces, el vicio y el juego, es por ello que Ratchet, el nombre de su primer LP, fue inspirado y rinde homenaje a las mujeres del gueto de su ciudad. Sin embargo, cree que más allá de su entorno, le gusta tomar inspiración de la música del pasado, como The Raincoats, y la actual, como Mac DeMarco y las californianas Girlpool.

“Las Vegas es un lugar fascinante pero honestamente mi inspiración brota mejor cuando me encierro solo en mi cuarto a componer y sin distracciones”, confesó. Actualmente, Shamir vive en Brooklyn, desde que firmó con XL Recordings, disquera que ha trabajado con The White Stripes, Vampire Weekend y Sigur Rós.

Este año, Shamir ha formado parte de festivales como el Flow Festival en Finlandia, el Fun Fun Fun Festival en Estados Unidos, y ahora el próximo domingo 22 de noviembre estará en el Corona Capital. “Estoy emocionado por conocer México. He escuchado que la audiencia es muy alocada", dijo, y aunque confesó que nunca antes ha compartido cartel con Calvin Harris o Pixies, se siente confiado. Admitió no conocer muchas bandas mexicanas, pero se declaró fiel seguidor de Lolita Beltrán.

Los videos extraídos de Ratchet, como “In for the Kill” y “Darker”, complementan su juguetón estilo y retoban con distintos conceptos, que van desde desiertos azules hasta naves extraterrestres. “Sé lo que me gusta y lo que no, es por eso que confío mucho en Anthony Sylvester, quien se ha encargado de dirigir mis videos y desarrollar la idea que busco”, explicó.

Le preguntamos si este fuera su último día sobre la tierra, ¿cuál sería el soundtrack? Él respondió: “'Darker', porque es una de mis composiciones más positivas, y así me gustaría que fuera ese momento, pues el amor que dejamos es nuestro legado y es lo que nos mantendrá con vida”.

Finalmente, como consejo, advirtió que los que asistan al Corona Capital deben llevar actitud pegajosa y toneladas de energía para bailar.

No es una revista, es un movimiento.