79513
Entrevista con Pixies

Entrevista con Pixies

02/Nov/2015

Joey de Pixies nos platicó sobre Kim Deal 2.0 y su gira con Robert Plant.

El próximo 22 de noviembre Pixies regresa a la CDMX para volver a formar parte del Corona Capital. Mientras muchos aseguran que su  regreso a dicho festival es demasiado pronto, otros creen que siempre es bueno tener un pretexto para verlos en vivo. 

Paz Lenchantin ha podido con el puesto. Buscábamos una mujer porque la banda requiere llegar a ciertos tonos que solo una mujer puede, pues un hombre no llega a ellos a menos que le pegues en las bolas. Hicimos varias pruebas y Paz fue la mejor, su musicalidad es increíble. Ella es como Brian Jones; toca el piano, toca todo, y da a la banda una ligereza que nunca habíamos tenido. Esto es algo bueno sobre todo porque a veces convivimos 24/7. Su personalidad positiva hace que disfrutemos el proceso mucho más de lo que lo disfrutamos los últimos 11 años”, explicó Joey Santiago.

Sus declaraciones dejan claro que la relación con Deal no es muy cercana, de hecho cree que ella no ha escuchado el último disco de la banda. Sin embargo, el proceso de grabar no ha cambiado.

“Es un desafío hacer nuevas canciones. Es tan difícil como con el primer disco. La presión es la misma. Una vez que entramos al estudio me estreso porque tengo que hacer algo jodidamente original. Es duro porque siempre queremos hacer algo que nos guste. Desde que empezamos la banda, ver la respuesta del público era increíble. Ahora tenemos fans más jóvenes que nosotros, casi niños. Tratamos de hacerlos sentir bien y mantener nuestros espíritus jóvenes. Una forma de hacerlo es grabar en lugares exóticos, desafiarnos a nosotros mismos, aprovechar que somos mejores músicos que cuando empezamos. Por ejemplo, el último disco salió luego de muchos años, queríamos que la espera valiera la pena. Por eso hicimos énfasis en tener buenas partes de guitarra”.

Evidentemente, las guitarras tienen especial importancia para Santiago, quien toca dicho instrumento en Pixies. Según él, de las bandas actuales le gusta Ratatat, pues considera que continuamente exploran un estilo distinto. También aprecia el trabajo de Tom Morello de Rage Against the Machine. Sin embargo, quien más lo ha influenciado recientemente es Robert Plant, con quien tuvo la oportunidad de ir de tour.

“Fue increíble tocar con él. Tiene una gran banda y busca un enfoque diferente para las canciones de Led Zeppelin. Es como un niño y conoce a todas las bandas de hoy. Es verdaderamente un fan del rock 'n'roll”, concluyó.

No es una revista, es un movimiento.