71055
Corona Capital 2015: Letras pequeñas parte III

Corona Capital 2015: Letras pequeñas parte III

Si fuiste uno de los que dijo “no conozco a muchas bandas del Corona Capital 2015”, no te preocupes. Aquí te damos una guía de los pequeños grupos que tienes que conocer del cartel.

Ya te hemos hablado de Poppy, Mothxr, Kölsch, Bronze Whale y Skylar Spence. También te dimos buenas razones para ver a Alvvays, The Griswolds, Circa Waves, Tourist y Goldroom, así que ahora es momento de conocer a más grupos del cartel.

Shamir

Shamir

Facebook/ Twitter/ Tumblr/ Instagram/ Soundcloud/ Youtube 

Ya les habíamos presentado a Shamir, el cantante y compositor originario de Las Vegas, Nevada que le gusta interpretar canciones que van desde lo electrónico, pasando por lo disco y en ocasiones, por el indie pop. Su EP debut se llama Northtown (2014) y lo lanzó cuando tenía sólo 19 años de edad.

Ahora, con 20 años, Shamir acaba de estrenar su primer material de larga duración con XL Recordings. Se trata de Ratchet y es un disco que hace vibrar el suelo con sus temas que provocan querer tirar fiesta, además de otros melancólicos que nos hacen reflexionar. Comprueba su talento con "On The Regular".

Title Fight

Title_Fight

Facebook/ Twitter/ Tumblr/ Instagram/ Soundcloud

Este año el Corona Capital no sólo trae a Death From Above 1979 como exponentes del punk, también se estará presentando el grupo Title Fight; 4 amigos de Pensilvania que se juntaron desde el 2003 a tocar hardcore y punk rock.

Lo interesante de la banda es que dentro de su sonido añaden unos tintes discretos de indie que hacen único su sonido. Title Fight son los hermanos Ben y Ned Russin, Shane Moran y Jamie Rhoden.

Escucha la canción "Chlorine" y anímate a verlos en noviembre.

 

Halsey

Halsey

Facebook/ Twitter/ Tumblr/ Instagram/ Soundcloud 

Su nombre es Ashley Nicolette Frangipane y su nombre de escenarios es un anagrama de su primer nombre, ¿creativo, no? Esta chava tiene 20 años y con sólo un EP se ha hecho fama y ha logrado salir de gira con The Kooks y Imagine Dragons.

En el Festival SXSW fue el acto más comentado en redes. Halsey se encuentra grabando su primer álbum, el cual promete que será un disco feminista y enojado. Escucha su estilo y únela a tu agenda del Corona Capital.

Benjamin Booker

Benjamin Booker

Facebook/ Twitter/ Tumblr/ Instagram/ Soundcloud/ Youtube

¡Larga Vida Al Rock!, grita la música de Benjamin Booker, un chavo de Virginia Beach que con sus letras y su guitarra ha logrado un sonido que sabe a blues, boogie playero y soul. Su disco homónimo debut fue estrenado el año pasado y fue producido por el productor de Alabama Shakes, Andrija Tokic.

A raíz del lanzamiento, ha sido parte de festivales como el ACL, donde su acto fue considerado el momento más rockstar de la noche. También ha salido de gira con Jack White, Courntey Barnett, Max Norton y Alex Spoto. Mira aquí una probadita de su rockero show y anímate a añadirlo a tu horario.

Sohn

Sohn

Facebook/ Twitter/ Soundcloud/ Youtube

El nombre real de SOHN es Christopher Taylor y aunque nació en Inglaterra ahora reside en Austria, donde dedica su tiempo a hacer música electrónica y ambiental. Cuenta con 4 producciones y ahora es parte de la disquera 4AD.

Lo interesante del músico es que canta, taca varios instrumentos, mezcla y produce. Con ese talento multidisciplinario, ¿para qué necesita más integrantes? Su sonido se define como un sadwave que se antoja melancólico y movido al mismo tiempo. ¿Te lo vas a perder?

No es una revista, es un movimiento.